Cabeceo

gimont

Miembro
5 Diciembre 2009
16
0
0
Muy buenas, lo primero agradecer las respuestas que hagais a este post. Bueno tengo un problemilla, no es que sea malo pero bueno, el tema es que mi caballo está todo el rato moviendo la cabeza, de arriba a abajo, este en el picadero suelto o en el campo conmigo encima o en el picadero montandole, lo mismo da está mucho tiempo como afirmandome las cosas diciendome todo el rato que si que si. Asi que me gustaria saber si se puede corregir el tema o no.
Muchas gracias de antemano

Que raro, lo normal es que lo haga montado, y suele ser por dolor, molestias o manias con la embocadura, que eso era lo que le pasaba al mio. Pero si lo hace tambien en libertad...Has mirado si tiene algun dolor o molestia? Los dolores pueden manifestarse en forma de mañas y manias. Yo le comprobaría el dorso y articulaciones de las patas. Hay algo que le moleste en la cabeza o en la cara? Por lo poco que sé puede deberse a multitud de cosas. Si descartas los dolores, puede ser maña. Lo caballos son muy propensos a coger manías extrañas. Tu caballo pasa mucho tiempo en el box o solo? Cómo es el cabezazo? De arriba hacia abajo, como cuando van a corcovear? O es más bien de abajo a arriba, como un signo de alegría? Cuándo es mas propenso, cuando le tocas la cara para ponerle la cabeza por ejemplo? Yo apostaría por una manía, he visto caballos que son bastante calientes de sangre y no paran, son muy propensos a coger ese tipo de manías insanas. Alomejor por aquí te pueden dar una idea mas acertada. Un saludito ;)

Si lo hace también suelo probablemente sea para espantarse moscas de la cara, yo no le daría mucha importancia. Cuando se mueran las moscas se le quitará la tontería.
Prueba a darle algún antimoscas, aunque si hay muchas notarás poca diferencia.

Si lo hace también suelo probablemente sea para espantarse moscas de la cara, yo no le daría mucha importancia. Cuando se mueran las moscas se le quitará la tontería.
Prueba a darle algún antimoscas, aunque si hay muchas notarás poca diferencia.

Pues esperaré a que se mueran las jodias moscas, y le seguiré observando. Mil gracias

Buenas, a ves simplemente es por la mala accion de tu pierna, simplemente el cabllo no se sostiene bien sobre los cuartos delanteros, esta desiquilibrado y lo manifista moviendo el cuello, o puede que le lleves sin contacto.

Buenas, a ves simplemente es por la mala accion de tu pierna, simplemente el cabllo no se sostiene bien sobre los cuartos delanteros, esta desiquilibrado y lo manifista moviendo el cuello, o puede que le lleves sin contacto.
¿Y la parte de que lo hace también estando suelto qué?

A mi el mío me lo hacía de potro cuando se aburría o ''me exigía' atenciones o comida… pero no parece el caso porque lo hace con demasiada frecuencia!

Le has hecho la boca alguna vez? porque igual se queja de alguna puntita que se le clava…
Aunque si tiene muchas moscas o insectos que le molestan lo más probable es que sea su defensa contra ellos, como ya te han dicho

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!