CABEZA BAJA

JARO

Usuario nuevo
17 Mayo 2011
5
0
0
Hola a todo@s.
Soy nuevo por aqui.
No tengo mucha esperiencia y me gustaria a ver si alguien me puede aconsejar.
Creo que mi yegua baja mucho la cara cuando va al trote sin embargo al paso se coloca bien.
Me gustaria que me dierais algun consejo.
Gracias.
 
Con los pocos datos que nos das (edad, trabajo del animal, antecedentes, lesiones etc) se me ocurre que puede ser por un problema de dorso (que le duela, que lo tenga débil) o por uno de falta de confianza de la yegua en su jinete. Algunos bajan la cara para defenderse del contacto (cuando no es adecuado) y quitarle las riendas al jinete.
 
otros funcionan cuando bajan la cara. Puede ser que el hecho de que l aconsideres baja sea en realidad la actitud buena, usando el dorso y buscando un contacto suave abajo y delante, y lo que consideras que va bien sea una elevación defectuosa. Video fotos o más explicaciones ayudarían bastante a saber ese tipo de cosas.
 
Mirar os cuento, la yegua tiene 7 años recien cumplidos y llevo montandola 2 años.
No a tenido ningun tipo de lesión, la suelo montar una vez a la semana y otro dia le doy picadero.
Intentare mandaros una foto para que la veais como va al trote y asi me deis vuestra opinion, por que yo pienso que la lleva demasiado baja la cara y a lo mejor no es asi .
 
Buenas! Como bien dice Sila, que baje la cabeza (siempre con ritmo y hacia delante) es señal de que acepta el contacto y que trabaja el dorso, ahora bien, también depende como la baja, si de golpe, para quitarte las riendas, o es constante.

Que no haya tenido lesiones en el dorso no significa que no los tenga ahora, ojo. Un saludo.
 
Hola
Al trote los caballos con doma de nivel bajo,para pasear...mantienen un porte algo elevado.
En mi opinión "parece" según la foto un poco demasiado baja (la cabeza),mi sensacion es que trota redondo empleando el dorso
Se ve que su doma es a la vaquera,ya con contacto en la doble rienda,trote sentado...me da la sensación de que es buena señal.Un saludo
 
La verdad es que el lugar desde el que se tiró la foto no nos permite ver mucho, pero en mi opinión el caballo parece dejar caer su peso en la parte delantera de su cuerpo, y lucha con el hierro ahí abajo. No se si es así, pero si estoy en lo cierto, el caballo te pesará en la mano, como se suele decir. Sin embargo no lo veo del todo mal pues parece querer empujar y eso es siempre muy bueno. Si el problema es ese yo buscaría trabajarlo ahí abajo, empujando para que, sin aumentar el ritmo, busque más adelante, locual también necesita de un contacto más suave por tu parte. Las transiciones del trote al paso y las variaciones de velocidad al trote sin usar las manos apenas pueden ayudarte a llevarlo más adelante.

Ya tienes un paso ganado: abajo, y ahí va bien. Te falta un puntito más: adelante. Y ese debe ser tu objetivo.
 
Buenas de nuevo, iba yo a pedirte una foto desde otro ángulo pero Sila se me ha adelantado ;) . No sé si será verdad pero me da la impresión de que va por detrás de la vertical y no veo que empujes con las piernas, tal vez ese sea el punto que le falta para ir hacia delante, la impulsión por tu parte. Pero para confirmarlo, necesitaría una foto diferente.
 
A mi como a lunaris me da la sensacion que va por detras de la mano.
Igual la solucion es en principio la misma -> menos mano y mas pierna :D
 
Concurro que da l apitna de que va por detras de la mano. La cabeza baja o no depende mucho de la conformacion. La postura de cabeza baja es algo muy deseado en disciplinas d ecompeticion western.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, intentare ir haciendo las recomendaciones que me dais lunaris y sila.
Intentare pasaros otra foto desde otra posición y ya ire contandoros si mejora.
 
Yo por la foto no veo gran cosa ... mas que cabeza baja veo que pareciera llevarla un poco por detras de la vertical pero la verdad es que no puedo asegurarlo, apenas se aprecia.
¿Tienes alguna foto de perfil?
 
Gracios por vuestros comentarios, intentare seguir vuestros consejos y ya os contare como evoluciona.
De todos modos intentare mandaros otra foto de otro angulo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!