Cabezada de Biothane

El material es más resistente y fácil de mantener que el cuero. Las puedes lavar con un manguerazo o sumergiéndolas en un cubo con agua jabonosa de vez en cuando. El cuero, por el contrario, se recomienda limpiar con jaboncillo de glicerina tras cada uso para eliminar sudor y engrasar de vez en cuando.
Eso sí, huye del biothane blanco porque se va poniendo amarillento si no lo limpias cada vez que lo usas.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Es la típica para raid.
Puedes enganchar y desenganchar el filete en un momentín y convertir asi la cabezada de trabajo en una de cuadra en cuanto se termina la fase y estás así rapido para duchar al caballo y entrar en el vet gate ya que se puede mojar sin problemas.
También la puedes usar para irte al campo de paseo, y en un momento bajarte, quitar el filete y dejarle comer sin tener que llevar una cabezada de cuadra
 
Ah, bueno, ¡claro!jejeje

Pensaba que preguntaba por el material, porque ya las empresas que hacen cabezadas de biothane hacen inglesas comunes y también he visto de cuero con ese sistema de mosquetones.

Pero sí, lo bueno de las cabezadas que se usan para raid es que suelen ser cabezada de montar + cabezada de cuadra, todo en uno.
 
Ah, bueno, ¡claro!jejeje

Pensaba que preguntaba por el material, porque ya las empresas que hacen cabezadas de biothane hacen inglesas comunes y también he visto de cuero con ese sistema de mosquetones.

Pero sí, lo bueno de las cabezadas que se usan para raid es que suelen ser cabezada de montar + cabezada de cuadra, todo en uno.
La verdad es que no especifiqué, disculpen.

Me refería a las que parecen de plástico con colores llamativos (a ver si lo encuentro en google, es que son los únicos que tienen en la tienda local), no a las que hacen ahora que parecen de cuero. Yo la quiero para lo que dice Hardin así que creo que sea buena opción aunque son carillas para luego perder el filete y las riendas como ya me pasó con la de cuero, las dejé por la puerta de la granja cuando abría la puerta con la yegua (porque se lo había quitado para que fuese más cómoda) y desaparecieron.

Creo que son como esta

Pero he visto que hay otras versiones como esta de Gomez o de Zaldi
 
Última edición:
Si es biothane bueno están bastante bien. Si es "biothane" de imitación tipo plasticoso no me gustan mucho. Cuestión de gustos personales. mantenimiento es mucho más cómodo.
 
Hoy lo miré y es de Gómez, dice Biothane USA.

También hay un pechopetral de biothane. Supongo que si le pongo una cabezada de biothane tb debería ponerle el pechopetral de biothane en lugar de cuero no?

Y unas aciones de biothane. Las que tiene mi silla dan pena, es una inglesa creen que las puedo usar sin problemas?

La forma de la silla es parecida a esta:
 
Las correas que sujetan los estribos se llaman aciones, no acciones.

No, no debes poner todo de biothane sólo por poner la cabezada de biothane. Si quieres ir a juego puedes hacerlo, pero no tienes por qué. Si quieres, puedes poner aciones de biothane. Sólo tienes que asegurarte de que el ancho y la longitud de la ación son los que necesitas (igual que con cualquier otro material).
 
Pues había leido el post este de biotane y no tenía ni idea de lo que es. Y va y hoy me doy cuenta de que la cabezada de hackamore de Flash no es cuero... Es esto lo mismo... Es de Tdt, biotack...?
 

Adjuntos

  • IMG_20210512_102649.jpg
    IMG_20210512_102649.jpg
    2,9 MB · Visitas: 125
Las correas que sujetan los estribos se llaman aciones, no acciones.

No, no debes poner todo de biothane sólo por poner la cabezada de biothane. Si quieres ir a juego puedes hacerlo, pero no tienes por qué. Si quieres, puedes poner aciones de biothane. Sólo tienes que asegurarte de que el ancho y la longitud de la ación son los que necesitas (igual que con cualquier otro material).
Dónde dice acciones? Porque yo no lo veo.

Ya pero para no poner el pechopetral de cuero, además que lo veo más ligero y el que vi en lugar de solo tener una anilla tiene un acolchado debajo para que no le haga daño en el pecho.

Lo de las aciones tiene el mismo ancho solo que el espesor es menor lo cual lo veo mejor para el falso estribo que hice.
 
Y las pensaba comprar porque no son muy caras unos 25€ en negras y así ya las tengo para cuando compre una montura ya que las veden sin aciones ni estribos normalmente. Y porque son más resistentes que el cuero y más fáicl de limpiar aunque no me vuelven loco me gusta más el cuero biothane pero eso es más caro y para lo que lo quiero que son salidas al campo puede valer y como decía lo veo más fácil de limpiar que el cuero.
 
Así como hay modelos distintos de pechopetrales en biothane los tienes también en cuero. Los hay lisos y lasos, con acolchado, con más acolchado, más anchos, más estrechos, con más anillas, con menos anillas... El material no es lo que determina cómo es el pechopetral. De hecho tuve uno de biothane que estaba bastante regular hecho y no hacía más que rozaduras por todas partes, y sin embargo el de cuero y elástico que tengo ahora ya tiene años y ni una rozadura ha causado.
 
Así como hay modelos distintos de pechopetrales en biothane los tienes también en cuero. Los hay lisos y lasos, con acolchado, con más acolchado, más anchos, más estrechos, con más anillas, con menos anillas... El material no es lo que determina cómo es el pechopetral. De hecho tuve uno de biothane que estaba bastante regular hecho y no hacía más que rozaduras por todas partes, y sin embargo el de cuero y elástico que tengo ahora ya tiene años y ni una rozadura ha causado.
El que vi parece cómodo, es el de Gomez. Pero con el protector en la anilla con una base como de amaflex. De cuero en esta tienda solo hay uno en color avellana tipo western y como que no.

La silla es tipo inglesa color marrón, aunque bastante desgastada del uso por donde rozan las piernas.

Es prácticamente igual a esta pero en marrón, creo que de cuero.

 
Última edición:
Así como hay modelos distintos de pechopetrales en biothane los tienes también en cuero. Los hay lisos y lasos, con acolchado, con más acolchado, más anchos, más estrechos, con más anillas, con menos anillas...
Por internet sí, en esta tienda física como que no. Solo hay eso.
 
Esto puede ser falso Biothane? porque no entiendo por qué cuestan la mitad.

 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!