cabezada para el trasporte

Si, lo unico que si viaja acompañado, amarralo mas bien corto. Para montarlo y bajarlo mejor con un cabo largo. Para subir al van lo mejor es sin rampa a pesar de que mucha gente piense lo contrario y para bajar con rampa o sin ella.
Un saludo.
 
Mi van es un carro de poliester de 2 caballos, lo de la rampa es porque es caballo con la rampa duda mas porque es como un pasillito que le conduce, sin rampa lcuando se da cuenrta tiene la cabeza dentro ya...
Un saludo
 
No lo hubiera pensado nunca, mi carro sólo tiene una puerta que hace de rampa (sincler), no es de los nuevos que abren también de libro, pero igual lo llevo al herrero para que me cambie las puertas.

El otro día me costó mucho que subiera al remolque, en cuanto pisaba la rampa, escuchaba el ruido y no quería subir.

Pero le quitais la separación para que vea más espacio o no hace falta?

Saludos.
 
A mi yegua le cuesta mucho subier en el van pero no por la rampa porque le vendamos los ojos, sino porque pisa la chapa y se asusta lo bueno es subirla sin rampa y hacercar el van a un monton de tierra alto para que vea el camino recto, y con 2 caballos si ya se ha montado mas veces es mejor porque va mas sujeto pero si no esta acostumbrano no lo recomiendo porque puede empezar a darle coces al van.
 
Como aprendo con vosotros.... jejejejeje, aunque el día que tenga que subir a Diego en un van me va a decir que ni con rampa ni sin ella!!! NO he visto caballo más asustadizo, parece mentira, con lo enorme que es... xDDD
 
una vez le tapé los ojos, y subió, luego ya no hubo manera, pillo el truco.

Por lo menos para esta yegua, la forma es subirla entre dos, uno la engancha y el otro la asusta con un palo, el que escribe es el que la engancha, el problema es que hay que tener cuidado que no te pise, sube demasiado rápido.
 
Sira&Diego dijo:
Como aprendo con vosotros.... jejejejeje, aunque el día que tenga que subir a Diego en un van me va a decir que ni con rampa ni sin ella!!! NO he visto caballo más asustadizo, parece mentira, con lo enorme que es... xDDD

Jeje tranqui, que si el chiquitin ha concursado tanto, estará más que acostumbrado a subir y bajar rampas ;)
 
Pues sí que funciona, lo de que suban sin rampa, digo, con muchos caballos funciona, te mueles intentando que suban a la p*ta rampa y no hay güev*s, y, de pronto, alguien dice: " Quita la rampa a ver ". Y tu piensas, pos sí hombre, no ha querío subir con rampa va a subir al salto. Y voila. El jaco va, y de un salto, se sube y ahí que se queda. Y entonces a tí se te pone esa cara ...
Un beso.
Dulce.
 
Para el caballo que sube mal es mejor sin rampa, no tiene que pisar materiales raros que vibran y que hacen ruidos fuertes. Como dice Vaqueroso, cuando quiere protestar ya está dentro. Escudero, igual que con el vendado de ojos, aprenderás rapido que al caballo se le engaña una vez y despues aprende. ;) Es mucho mejor, más lento pero mejor, enseñarle bien.
Una vez que esté acostumbrado, para mi es mejor con la rampa, hay menos riesgo de tropezon o de hacerse daño con un canto vivo, o de que como dice Elchache, se lleve a alguien por delante si es un caballo de los bruscos.
 
tropezarse o hacerse daño con un canto vivo, desde luego que es más fácil con la rampa, yo lo que también hago es dejarle la puerta delantera abierta, pero vamos, que hay que tener cuidao si suben rápido, el otro día me piso.

Hace poco que tengo el carro, me costó 200.000.- de las de antes, la verdad es que no encuentro tanta diferencia de uno nuevo a este, el problema es que tienes que matricularlo, y pagar seguro como si fuera un coche y todo por 40 kilos más en el P.M.A., si en lugar de tener 790, tuviera 750 , no habría que hacer tantos papeles.

Alguno habeis bajado la tara en la I.T.V.?

Un saludo.
 
Ami yegua la única forma de suvirla en el van es entre unos cuantos hombres que la arrastren porque si no es imposible pero con rampa o sin rampa. Sin embargo otro caballo que tengo sube sulo, con rampa o sin rampa, se pone de manos y para arriba.
 
En una hipica en la que trabajé le taparon los ojos a una yegua para subir al van, la yegua se escapó se dio contra un muro y murió en el acto, desde entonces al menos bajo mi supervisión no se le taparán los ojos a ningun caballo para subir.
 
todos esos resabios son por tener prisa. No se le tapan los ojos a los caballos porque así nunca aprenderán a subir ni se le empuja entre varias personas porque eso es más de lo mismo. Se le acostumbra en dias sucesivos y si llega un día y lo metemos con mucho trabajo pues nos aguantamos y lo sacamos y volvemos a meter un par de veces. Tiene que aprender y todo lo que sea con prisas no estará bien hecho. No me gusta la rampa, los caballos se resbalan y si se caen cogen miedo al remolque. Sin rampa y ocn un escalon pequeño. Si le abrimos la puerta delantera eso lo tendremos ganado. Pero no debemos hacer las cosas para salir sdel paso porque eso es "pan pa hoy y hambre pa mañana". NO se le debe enseñar al caballo el dia que vamos a transportarlo sino en dias anteriores porque así habrá tranquilidad ya que si tenemos prisa no existe el ambiente idoneo para enseñar algo a un caballo y él lo nota. La paciencia y la insistencia es clave en todo esto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!