cabezada para el trasporte

Mira yo he montado muchos caballos en van, buenos malos y peores. Pero tengo uno que eso es...cada vez que hay que subirlo se forma un lio, con el cabo largo salgo volando unas pocas de veces del van, mi maestro por atras ayudando pero, de verdad eso es anormal. Lo monto le pongo un poco pienso en el comedero del van, lo dejo 5 min, lo bajo lo vuelvo a montar y asi 5 o 6 veces pos al dia siguiente se vuelve a formar el lio.
Un saludo.

Yo siempre los he metido sin rampa, por lo que estamos hablando, no se dan cuenta y ya estan dentro, pero me surgió un problema, una vez dentro cuando se sentía que la iban a amarrar o se veía dentro del van, se tiraba hacia atras con el consiguiente peligro al bajar el escalón sin ver, lo solucioné forrando la rampa con la misma goma que el suelo del van, de 1 cm de espesor, por lo que no se resbala y coge confianza y de momento los sigo montando con la rampa...

saludos

Amapol, mi van tambien trae la rampa forrada, pero una vez el caballo esta arriba, que alguien con una vara o algo se la ponga en la grupa por si en algun momento va pa atras le das y ya esta, de todas maneras lo que hay que ser es rapido pa poner la morcilla de detras.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!