Cabezadas de biothane

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Parece que de un tiempo a esta parte se han puesto de moda las cabezadas de biothane de colorines, sobre todo en el Raid (por no decir que es el unico sitio donde se ven).

¿Pero que es exactamente el biothane? Porque a mi me parece tipo plastico.

¿Por que se usan en Raid?¿Tienen alguna ventaja (en esta disciplina especialmente) frente a las de cuero?
 
Yo una de las cosas que les veo es el filete desmontable, de tal manera que, al desengancharlo de uno de los montantes, queda la cabezada sólo de cuadra

http://www.centralhipica.com/media/...19eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_8_25.JPG
Pongo la url de la imagen porque no me cabía aquí :D
Aquí se ve el enganchecillo ése que queda suelto pero aquí no tiene filete. Pues ése es al que me refiero.

Ahora etsoy mirando qué es lo el biothane y he encontrado una web que explica que el biothane es un sustituto sintético de la piel y el nylon.
http://www.biothane.es/

En la web de los distribuidores del producto llamado biothane (son cintas) viene descrito de esta manera:
- Es una cinta textil de poliester recubierto
con poliliretano o vinilo
- Variedad de grosores, acabados y superficies
- Facilidad de limpieza y desinfección
- Un rango completo de anchos
desde 3/8" (10 mm) hasta 4" (102 mm)
- Todo producto se vende en rollos
de 100 pies (30 mts)
Aplicaciones
- Guarnicioneria
- Sillas
- Equino en general
- Mascotas
- Aseguración de equipos de trabajo
- Equipos de deporte
- Equipos de seguridad
- Médicos y rescate
- Ligero
- Uniformidad de fuerza sin importar el largo
- Facilidad de limpieza y desinfección
- Integridad de fuerza tensil de agugeros
- Resistencia a la abrasión
- Higiénico
- No clores ni bacterias
- No se descompone al exponerse al ambiente
- Permite procesos de impresion, abeteo, cortes y costuras sin dañar el producto.

Así que supongo que los productos hechos con biothane los usaran en raid por la resistencia que dicen tener estos productos y facilidad en cuanto a la limpieza etc.
 
En raid constantemente se moja al caballo, si eso se hiciera con cabezadas de cuero se romperían y estropearían en seguida, con el biothane se evita eso. Además no ajustan igual que las "convencionales" por lo que se evitan rozaduras y molestias por llevarse tanto tiempo, sudor, suciedad etc.

Y se limpia taaaaaaaaaaaaaan bien, darle un agüita y listo :D

Buscando en internet he encontrado la definición del material Biothane: "- Es una cinta textil de poliester recubierto con poliretano o vinilo "
 
Hay materiales similares de otras marcas.. Wintec, por ejemplo, vende correas y otras cosas con esa misma estructura: "corazón" de correa tejida resistente, recubierto de otro material plástico, flexible y estanco.

Es una idea buenísima para hacer material ecuestre, por la comodidad que dice Patitap, y por la resistencia tan grande que tiene a la tracción y al desgarro. No me extraña nada el éxito que tiene. :idea:
 
Yo una de las cosas que les veo es el filete desmontable, de tal manera que, al desengancharlo de uno de los montantes, queda la cabezada sólo de cuadra

http://www.centralhipica.com/media/...19eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_8_25.JPG
Pongo la url de la imagen porque no me cabía aquí :D
Aquí se ve el enganchecillo ése que queda suelto pero aquí no tiene filete. Pues ése es al que me refiero.

Ahora etsoy mirando qué es lo el biothane y he encontrado una web que explica que el biothane es un sustituto sintético de la piel y el nylon.
Biothane España

En la web de los distribuidores del producto llamado biothane (son cintas) viene descrito de esta manera:
- Es una cinta textil de poliester recubierto
con poliliretano o vinilo
- Variedad de grosores, acabados y superficies
- Facilidad de limpieza y desinfección
- Un rango completo de anchos
desde 3/8" (10 mm) hasta 4" (102 mm)
- Todo producto se vende en rollos
de 100 pies (30 mts)
Aplicaciones
- Guarnicioneria
- Sillas
- Equino en general
- Mascotas
- Aseguración de equipos de trabajo
- Equipos de deporte
- Equipos de seguridad
- Médicos y rescate
- Ligero
- Uniformidad de fuerza sin importar el largo
- Facilidad de limpieza y desinfección
- Integridad de fuerza tensil de agugeros
- Resistencia a la abrasión
- Higiénico
- No clores ni bacterias
- No se descompone al exponerse al ambiente
- Permite procesos de impresion, abeteo, cortes y costuras sin dañar el producto.

Así que supongo que los productos hechos con biothane los usaran en raid por la resistencia que dicen tener estos productos y facilidad en cuanto a la limpieza etc.

Hola, después de leer tu post te recomiendo este enlace :
Biothane ® - GUARNICIONERIA CURTISUR • Curtidos y Guarnicioneria • Pieles de Ubrique (Spain) Accesorios Caballos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!