CABEZADAS

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
http://
ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAIS QUE TIPO DE CABEZADAS SE UTILIZAN EN LA DOMA VAQUERA Y CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE ELLAS, YO ESCUCHO, JEREZANA, ESPAÑOLA CON AHOGADERO CON PIÑA POR FAVOR UNA LECCION RAPIDA. MUCHAS GRACIAS.
 
:? Eray, las cabezadas que se utilizan son las que tu comentas, la utilizacion va en el gusto de cada jinete, sin mas diferencia, entre ellas que una lleva aogadero y otra no pero lo demas es todo lo mismo, ya depende de cada guarnicionero(talabartero) en el material que utilice, pero piensa que una buena cabezada tiene que ser fuerte y al mismo tiempo muy flexible, para que no haga rozaduras, que puedan dañar. Lo de las piñas creo que te refieres a unos adornos que llevan algunas cabezadas en las frontanelas, y que estan cosidas a mano haciendo un dibujo como su propio nombre indica, si es asi yo tengo una que lleva conmigo muchos años, y que pertenecio a mi abuelo y todavia la conservo, y puede tener50 años, y despues me hicieron un en Lebrija y tambien me pusieron las piñas. :?:
 
Las cabezadas vaqueras constan del portante , la muserola en la que vá la media caña , la frontalera y las riendas , pueden tener ahogadero o no , y el mosquero de la frontalera puede ser de cuero (foto 1 ) , de cerda ( foto dos ) o de seda , del que no tengo foto .

cabezadamosquerocuero3nf-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!