CABEZAZOS

mota

Miembro activo
13 Diciembre 2005
104
0
0
http://
hOLA A TODOS, TENGO UN PROBLEMA CON MI CABALLO; COMO YA COMENTE ANTERIORMENTE SIEMPREHA DADO CABEZADOS CUANDO IBA MONTADO AL TOCARLE EN LA SERRETA, PERO AYER, DESPUES DE LLEVAR TODAS LAS NAVIDADES SIN MONTARLO, UNA VEZ QUE LO TRABAJE, NO ME DEJABA TOCARLE LA CARA PARA QUITARLE LA CAB EZADA Y CADA VEZ QUE LO INTENTABA SE PONÍA MUY NERV IOSO Y RECULABA Y HASTA QUERIA ENCABRITARSE. nUNCA HABÍA TENIDO ESTE COMPORTAMIENTO Y LA VERDAD QUE ME PREOCUPA DE QUE PUEDE SER Y COMO PUEDO REMEDIARLO.
UN SALUDO A TODOS.
 
Nos podias contar algo más: edad, doma, tiempo que lo tienes...en fín darnos detalles para que te podamos decir algo más concreto
 
Hola Nuria, la boca se la hemos mirado y no tiene nada. Más bien creo que es un resabio por un mal uso del serreton del anterior propietario.Pero conforme va cogiendo fuerza se va afieanzando más este resabio. Y me tiene preocupado.

Saludos.
 
El caballo lo adquirí hace un par de meses, venía muy desmejorado, practicamente en los huesos y poquito a poco ha ido cogiendo forma y peso. Tiene cinco años y cuando lo traje a Murcia solo lo habían montado cinco o seis veces. (vamos, practicamente cerril)
Creo que las primeras montas se las hicieron a la fuerza bruta, cuando estaba tan debil y abusando muxo del serreton, de ahi que le tenga tanto pánico, a demás que también es un caballo cobarde.
Al principio le puso un bocado portugues muy suave y las riendas a la serreta, pero simpre muy suave, sin abusar ni de la boca ni de la cara, dejandole que se fuera haciendo y fuera confiandose y aunque iba lentamente parecia ir progresando.
Pero a la vuelta de navidades, tras estar sin montarlo dos semanas, lo noté muy extraño, de hecho no me dejaba ni tocarle las orejas por atras y cada vez que me apollaba en la nariz daba unos cabezazos tremendos, por loque opte por ponerle las riendas de la serreta a los farolillos, pero aunque va algo mas suave, tampoco noto mucha mejoria.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Tienes razon Elena, creo que la mejor terapia es dedicarle muxo tiempo a las caricias y a que se confie. Una vez hecho esto habra que empezar como si fuera el principio de la doma.
uN SALUDO
 
Hola Mota, te dare un cosejo, quitale la serreta ponle un filete y empiza a trabajarlo en el picadero;sobre todo olvidate de la serreta.
un abrazo
 
En este caso por lo que se entiende la serreta ni verla un filetito y sin salir del picadero hasta no estar bien hechado palanteTal como dices que esta el potro no debes darle la oprtunidad de que te se niegue en ningun momento a nada y con un filete a las malas es el el que gana y eso seri catastrofico
 
Creo que mas o menos todos te estamos dando el mismo consejo....

Mucho manuseo, fuera serreton, filetito , que ande , ni un tiron en la boca, si puedes salir al campo no viene mal que algun dia pasees un rato y que se relaje.

Un consejillo diferente a los demas , es que una vez vayan cesando los cabezazos, trabajes mucho con las flexiones: directas y laterales (parado y en movimiento). Y siempre siempre que veas un minimo avance porque el caballo haya cedido premiale.


Del serreton con ese caballo yo me olvidaria para siempre o sino hasta dentro unos cuantos años.
 
Muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos y ya os iré contando como va evolucionando.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!