Cacique tiene un sobre-hueso

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Hola, pues este mensaje es mas que nada para que alguien un poco con conocimiento en estas cosas me sepa aclarar esta duda que yo tengo con mi caballo. Este bulto le apareció de un día a otro, y todo el mundo me decía que eso era imposible que eso ya tenia que haber estado ahí, cuando yo se perfectamente que ese bulto no era visible puesto que lo herré pocos días antes y el caballo no presentaba ese bulto, el lleva con eso unos 3 meses, no se queja, si le aprietas notas que es como hueso, no le duele nada de nada, lo trabajas y no se queja de nada, en frió tampoco le da molestia por lo que ya no se si pensar que es mas estético que otra cosa. ¿Ustedes que pensáis?




15070604592395382-1.jpg
 
Que si es un sobrehueso, por la zona está no debería darte mucho problema porque no pasa ningún tendón por ahí. Pero dado que es bastante grande y que apareció súbitamente yo haría que lo mirase un veterinario, también para controlar su crecimiento. Tal vez no sea un sobrehueso, sino un quiste de grasa ó cualquier otra cosa.
 
Que si es un sobrehueso, por la zona está no debería darte mucho problema porque no pasa ningún tendón por ahí. Pero dado que es bastante grande y que apareció súbitamente yo haría que lo mirase un veterinario, también para controlar su crecimiento. Tal vez no sea un sobrehueso, sino un quiste de grasa ó cualquier otra cosa.

Hola, si es visualmente bastante grande, cualquiera que entienda un poco de como es un caballo ve de sobra que eso no debería estar ahí. ¿Si fuese un quiste de grasa debería ser blando no?, porque precisamente Cacique tubo uno en el hocico y se lo quitaron, pero según como este el tiempo se le inflama un poquito dejándose ver como un pequeño chichote.

Saludos
 
O no. Mi yegua tuvo un quiste en el interior de un muslo casi a la altura del corvejón, era como una canica dura.
 
O no. Mi yegua tuvo un quiste en el interior de un muslo casi a la altura del corvejón, era como una canica dura.
Joer pues vaya cosas curiosas, haber si un día veo al veterinario por aquí cerca que tengo una hípica a 100 metros y me trabaja el mismo veterinario y le pregunto que puede ser eso, y si necesita algún tratamiento o simplemente es estética la cual a mi me da igual si es así.


Saludos
 
Hola Veloky, tiene pinta de ser lo que en inglés se llama "splint", son los huesos que corresponderían a la falange de los dedos que les quedan atrofiados a los caballos. En realidad no sirven para nada más que para que en caso de que el caballo se toque se inflamen y produzcan un sobrehueso.

Estos sobrehuesos suelen dar problemas al principio ya que son bastante dolorosos, una vez se osifican ya no dan problemas. Aquí en España no he visto que se les de demasiada importancia, en otros países se suelen tratar con productos que rebajan la inflamación al principio, y ayudan a rebajar el efecto estético. Yo estoy por probar uno que dicen que da muy buenos resultados, es un producto importado de USA, el caballo no lo tiene tan marcado como el tuyo pero es un caballo de salto y puede que le moleste al ponerle los protectores de tendón. Si lo pruebo y funciona te informo. Eso sí, estos productos no suelen ser baratos por lo que cuesta traerlos de allí.
 
Hola Veloky, tiene pinta de ser lo que en inglés se llama "splint", son los huesos que corresponderían a la falange de los dedos que les quedan atrofiados a los caballos. En realidad no sirven para nada más que para que en caso de que el caballo se toque se inflamen y produzcan un sobrehueso.

Estos sobrehuesos suelen dar problemas al principio ya que son bastante dolorosos, una vez se osifican ya no dan problemas. Aquí en España no he visto que se les de demasiada importancia, en otros países se suelen tratar con productos que rebajan la inflamación al principio, y ayudan a rebajar el efecto estético. Yo estoy por probar uno que dicen que da muy buenos resultados, es un producto importado de USA, el caballo no lo tiene tan marcado como el tuyo pero es un caballo de salto y puede que le moleste al ponerle los protectores de tendón. Si lo pruebo y funciona te informo. Eso sí, estos productos no suelen ser baratos por lo que cuesta traerlos de allí.

Yo mientras no sea molesto para el, me da un poco mas igual, ya que mi caballo es un caballo de paseo, no practica ningun deporte, pero de todos modos si pruebas eso y te funciona, quedamos en eso :D.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!