Cada día más desilusionado

Arco

Miembro activo
13 Abril 2004
102
0
0
Visitar el sitio
Pues sí cada día más desilusionado, no con la hípica sino con mi club. Se me estan quitando todas las ganas de seguir despues de más de 15 años montando. No encuentro lo que busco y hoy por hoy como estudiante no me puedo permitir comprarme un caballo y mantenerlo.

No han sido uno sino varios los desplantes que ya me han hecho en el club, y esto poco a poco va doliendo cada vez más y haciendo que vaya perdiendo poco a poco las ganas de ir. La experiencia me va diciendo que sino tienes caballo propio poco puedes hacer.

Ahora mismo estoy bastante mosqueado porque me lo acaban de hacer, pero seguramente que volveré porque mi afición es grande.

Siento tener que incluir en el foro un tema como este un poco desagradable (para mi) pero me sirve de bastante ayuda.

Un saludo a tod@s los forer@s.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Pues ... ¿que te ha pasado esta vez? cuenta ... igual te podemos ayudar, seguro que no será para tanto.

Acabo de subir y me encuentro tu mensaje, tranquilizate ...[:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Mira a mi me paso lo mismo, empece a montar hace 13 años pero hubo como 3 o asi que no montaba porque no me gustaba el trato que se les daba a los caballos en la hipica y preferi dejarlos que verlos sufrir, despues encontr otra, todo iba muy bien, hasta que al tio le empezo a parecer mal hasta que mi perra estubiera ayi con mi madre mientras yo montaba y muchas cosas asi, asi que lo deje, ahora tengo mi propia yegua, y la monto pero te puedo asegurar que si no la tubiera me pasaria otra vez un tiempo sin montar antes de seguir en esta hipica que estube.

Asi que animo, si no te ves con ganas de montar ahi, cambia buscate otra, aunque sea de diferente precio, yo en la primera que os comento no habia que pagar nada y en la segunda 80? pero estaban bien tratados los caballos y como os podeis imaginar no trabajan tantisimas horas como en la primera, pero vaya si encontrara otra aunque fuese mas cara tambien me apuntaria porque vale mas estar agusto que mal agusto, si por ell percio no puedes montar todos los meses pues montas uno si y uno no, pero no te aconsejo que sigas hay porque arruinaran tu aficcion.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Bueno, bueno... no desesperes.
Aunq muchas veces la gente q rodea el mundo del caballo y demás no es lo q uno esperaba, el amor hacia los caballos lo puede todo, así q ánimo.

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

Hola Arco :si quieres se mas objetivo y talvez podamos ayudarte.,pero no te desanimes compadre.

Saludos

Aldrint[:)]

la paciencia los cautiva.

Hola Arco!!
Creo que todos nos hemos sentido asi alguna vez, asi que no desanimes y ánimo! ya veras como es algo pasajero y pueden más las ganas de volver a estar entre caballos.
Siempre lo he dicho, en el mundo de la hípica hay gente a la que le gusta montar, y otra a la que nos gustan los caballos... he ahi la diferencia....
un besiko!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola,Arco.¿que pasa en mirasierra?yo por ahora no estoy mal pero claro,eso hasta que empieze a mejorar,eso si yo voy con los iniciados por que nose si quiera si sigue habiendo clases de avanzados.Pero yo por ahora no puedo ir a otro lado y es el único sitio que tengo para estar con caballos y aprender a montar.

vanessa

Hola, Arco,

No sé si te va servir de mucha ayuda lo que te voy a decir, pero lo que estás pasando creo que nos pasa a casi todos. Empiezas en un club, aprendes, conoces a los caballos, haces tus amistades, y te parece que es el mejor sitio del mundo ( o el mejor de los más cercanos).

Y después al cabo del tiempo llega un día que te falta algo, o que crees que no te prestan atención, o te cansas de los caballos, o te peleas con alguien, o simplemente sientes que te ahogas y necesitas algo nuevo. También es cierto que ese día no llega de la noche a la mañana, es un cúmulo de pequeñas cosas que suman y siguen, y un día haces balance y ves que ya no estás a gusto.

Es normal. Cuando llega este momento la mayoría de gente cambia de club, y no pasa nada por ello. Lo que quiero transmitirte es que es algo por lo que todos hemos pasado, algunos cambian de club, otros prueban otras cosas y se quedan donde están, algunos otros abandonan para siempre.

Como no nos has dado muchos detalles, no podemos aconsejarte más, sólo decirte que tú eres la persona más preparada para tomar la decisión correcta.

¡¡Ánimo y suerte!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

A ver...

Arco yo estuve hablando contigo por msn, y según me comentastes querías caballos de más calidad y con más limpieza, profesores de mejor enseñanza... También me comentastes que habías estado montando caballos de militares o algo así con anterioridad, vamos de estos que son una preciosidad, buenísimos...

Es cierto que yo no puedo afirmar con rotundidad que Mirasierra es un gran sitio, un paraíso para los caballos y aún más para los jinetes. Pero, ¿sabes qué? Que es difícil encontrar un sitio buenísimo como los que tú has tenido la suerte de visitar. A lo bueno se acostumbra uno rápido, y sin embargo es muy fácil poner la etiqueta de ''malo'' o de ''insuficiente'' a algo de inferior categoría.
Me sorprende porque, como estudiante que eres, deberías saber que en la vida hay cosas que cuesta mucho obtener, y que muchas veces uno se tiene que conformar.

Así pues, te puedo decir que los servicios y el lujo que hayas deseado, así como esa enseñanza de alto nivel no las vas a encontrar en Mirasierra ni en muchas otras hípicas normales; pero el mundo de la equitación lo integramos en su mayoría personas que no pueden permitirse un caballo, pero que tal es su afición que disfrutan simplemente por estar con uno.
Hace poco yo me ví frustrada, pero ahora mismo te puedo asegurar, que no hay mayor placer que conformarse y seguir con una amplia sonrisa.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Amazona!!! Vamos, todo lo que dices de que no hay mayor placer que conformarse es algo totalmente cierto, me acuerdo yo que cuando era pequena, mis padres no podian comprarme aballo porque tener un caballo es un lujo, no es algo que cualquiera puede tener, en fin empece en un centro ecuestre de vamos, no era un lugar espectacular, los caballos de seguro no eran los mejores pero aprendi no solo a montar, sino a entender al caballo, a comprenderlo, hasta que bueno...ahorrando, dejando cosas que en verdad queria, pude comprar la accion del club en el que estoy ahora, y con mis muchachotes (caballos) me ha ido fenomenal, no todo es oro en la vida, y hay que que aprender a conformarse, el ser humano es un inconformista y siempre quiere mas de lo que tiene, siempre pide y nunca agradece.....y tranquilo Arco, que luego de un camino de espinas viene un valle de flores! Animos!

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Muchas gracias a tod@s, es q no he podido escribir antes, la verdad que poco a poco se me va pasando el enfado.

Gracias.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Venga Arco, anímate que como dice Casey todos pasamos por momentos de esos......teniendo caballo o no.

Te enfadas, te decepcionas, te desilusionas, incluso buscas otras cosas y es entonces cuando te das cuenta de que lo tuyo tampoco está tan mal......o quizá sí, y te vas a otro sitio donde progresas y donde vuelves a hacer amigos y piensas en por qué tardaste tanto en tomar la decisión.

Eso sí, dificilmente lo dejas porque la afición al caballo casi siempre es más fuerte.

Besos. Mayca.

Bueno Arco! Animo. Mi opinion creo que ya te la di alguna vez. Yo tambien estuve en mirasierra , y sin entrar en detalles me parece al igual que a amazona91 que no es el lugar mas idoneo para avanzar cuando llegas a un determinado nivel ni ningun paraiso, pero tampoco creo en los extremos. No hay malo-bueno, hay muchos grises en medio y cosas que se salen de escala en ambos extremos. En Madrid hay infinidad de hipicas, seria muy raro que no encontraras una a tu gusto.
Para ser sincera, creo que cuando empiezas a estar a disgusto hay que poner remedio, no me creo que tengas que conformarte pagando un dinero sea mucho o poco. Lo siento pero no me creo que haya que conformarse. No al menos con un hobby, (creo entender Arco, que no te dedicas a esto), porque precisamente tenemos hobbys para pasar ratos agradables, olvidarnos un poco del estres de la "vida real". El trabajo, los problemas, la familia, etc...ya son bastante duras, complicarse la vida con una distraccion lo veo absurdo y poco util. Me siento un poco espesa hoy, no me explico muy bien. Asi que sere directa, Arco, si estas a disgusto o estas de mal rollo, cambia de sitio, que hay muchos que te ofrecen lo mismo y mas. Y no tiene porque subir excesivamente de precio, incluso nada creo yo. Hoy dia me alegro de haberme cambiado de centro y me arrepiento de no haberlo hecho antes. No puede consumirte energia una cosa asi.
Y lo de si no tienes caballo propio poco tienes que hacer no me lo creo. No me parece que esa sea la solucion, me parece mas bien que tienes que encontrar un lugar con el planteamiento que te guste. O si se arreglan las cosas pues chapó, pero si llevas varios disgustos, perdoname pero no soy muy optimista.
Entiendo por lo que pasas, a mi me paso lo mismo. No soy quien deba predicar con el ejemplo, solo te digo que si aprendemos de mi error, no lo prolongues si no estas a gusto. Que nada te ata alli o a ningun otro lugar. Animo, ya veras como recuperas tu aficion! Un beso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!