Cada vez mas tipos de estribos... "K-vall stirrup"

Gmb0

Miembro veterano
25 Abril 2013
174
0
0
Hola:)
Querría saber lo que sabeis vosotros sobre este tipo de estribo que os enseñaré. Lo unico que se es que se llama "K-vall stirrup" (en español no sé). Dicen que tiene un sistema de seguridad para liberarse en caso de caida, pero no sé como :S. A mi me parece muy peligroso. Es este:
1044522_543266872401852_2058150775_n.jpg
 
Última edición:
Yo ya lo había visto... Por lo que parece, la acion trasera va sujeta a la estribera, que tiene que ir abierta para poder colocar la acion en la pestaña, que al ir abierta queda en posición horizontal. Por las fotos parece que tiene un sistema de apertura en lo que sería la "suela" del estribo que impide que se quede el pie enganchado en caso de caída. Lo cierto es que no he visto más que unas pocas fotos y no me convence mucho. Quizá conociendo de verdad cómo funciona sea un buen invento, pero así a priori no me motiva mucho.
 
Lo importante, sea de un tipo u otro, es llevar estribos de seguridad. En caso de caida te aseguras no quedar cogido por el pie y que el caballo pueda arrastrarte.
 
yo lo eh probado y no me gustan nose esque te coje todo el pie y es como si hicieras trote levantado en la vaquera , tampoco estaba tan mal pero hay que acostumbrarse :)
 
La supuesta ventaja de esos estribos no es que sean de seguridad, sino que al abarcar todo el pie se supone que mejoran mucho el equilibrio del jinete. Por cierto en doma clásica están prohibidos.
 
Yo he oido que van muy bien en salto y cross. Pero ese sistema para soltar el pie en caso de caida no me gusta mucho...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!