Caducidad de tri tec 14

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! Ayer me trajeron un bote de tri tec 14 de 300ml. El caso es que en el bote pone que caduca en abril de este año. El bote está sin empezar. ¿Habrá problema en usarlo para este verano aunque esté caducado? Saludos

Hola, tengo entendido que la fecha de caducidad de los productos siempre es aproximada y tiene un tiempo más de uso aunque esté caducado, lo más probable es que para el verano ya no surta el mismo efecto insecticida.
Saludos

Te lo trajeron ayer y caduca en 2 meses.. bueno casi en 1 mes.. yo soy de cosa caducada a la basura por si acaso.. ¿no puedes cambiarlo por otro que tenga la fecha de caducidad más longeva?

Aclaro que el repelente no lo he comprado (por eso lo de imposible cambiarlo jejeje), me lo ha dado un amigo que vendió hace poco su caballo y tenía el bote desde el año pasado y no lo había llegado a abrir.

Supongo que si caduca este abril, para primavera-verano lo único que se podrá afectar es la efectividad. Prueba un par de veces y, si ves algo raro, no lo uses. Ayer me tomé un café de sobres que caducó hace año y poco y mal no me ha sentado, claro que estamos hablando de sustancias químicas...

Creo que como mucho no le hará efecto, seguro que es fecha de caducidad, o fecha de consumo preferente? Si pone Best Before es fecha de consumo preferente.

Hay que tener en cuenta que las fechas de consumo que pone en estos tipos de cosas son aproximadas y teniendo en cuenta unas condiciones de almacenamiento previsibles. Es decir, a veces algo se puede echar a perder antes de la fecha de consumo preferente o de caducidad en malas condiciones de almacenamiento (excesivo calor, frío, humedad), o por el contrario durar bastante más. Las fechas las suelen poner con bastante holgura, así que yo no me preocuparía demasiado por eso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!