CAIDA DE LA COLA

lashi

Miembro activo
26 Febrero 2008
51
0
0
Hola buenas tengo un caballo albino con bastantes añitos ya y de poco pa aca le noto que se le esta cayendo el pelo de la cola y no se pq motivo puede ser el caso es q se esta quedando cada vez menos frondosa.
A que puede ser debido?¿.
Gracias.
un saludo.

puede ser debido a que se arrasque , lo mejor es lavarle la cola un dia si y otro no , yo tambien tenia uno que cogio la mania de arrascarse y se la lavaba un dia si y otro no y despues cortaba una oja de aloe-vera y le untaba por la cola todos los dias(va bastante bien eso de la aloe-vera).

Voy a hablar por no callarme.. no me hagas ni caso eh? que yo no se nada de esto solo pregunto a los demas que les parece esta idea que se me acaba de ocurrir.
La pérdida de pelo no podría ser falta de alguna vitamina o algo como en las personas??
Va..es una duda que se me acaba de venir! jeje :p

Hola te voy decir lo que hago con mi caballo y me funciona por ahora:
Primero lavo la cola con jabon verde (de Lagarto)
luego le hecho alrededor de la cola una disolucion de Supona (10 c.c. por litro de agua), para auyentar a las moscas
y en el pienso de la tarde le añado 30 c.c. de ajo liquido
desde que lo hago ya no se rasca, pero ten en cuenta que debe estar desparasitado, y si tras probar con varios remedios no deja de rascarse puede que sea algún tipo de mania, yo los he tenido así y nada daba resultado con ellos, buena suerte.

Creo que primero nos debes aclarar cómo pierde el pelo tu caballo.

Si lo pierde en general por toda la cola, como si se le estubiera empezando a caer y por eso pierde frondosidad, o si lo pierde en alguna zona concreta como la parte superior y externa o si tiene alguna especie de calvita.

Yo tamibién estoy hablando por no callar :D pero se me ocurre que si se esta rascando, tendrá zonas rozadas y con calva en la parte en la que se rasque, pelos que estan naciendo y están más cortos... y supongo que la parte más externa de la cola, pero si es perdida de pelo en general, con zonas menos pobladas tanto por la parte externa como la interna... puede ser falta de vitaminas (como has dicho Irismiki) o porque se está haciendo mayor... eso que lo digan los que saben más, pero puedes preguntar a quien le compres el pienso o tienda por algún complemento que ayude al crecimiento o fortalecimiento del pelo.

Pues eso, que no tengo ni idea pero es lo que yo haría.

Saludos a tod@s

Yo creo que es por la edad, conoci a una yegua de 23 años que aun se montaba y estaba muy sana pero tenia la cola con 4 pelos que solo le llegaba al los corbejones... y no le crecia mas por la edad.

Saludos

ola!!
pues mira puede deverse a q sea alergico a las picaduras de mosquito.. me lo comento un veterinario , deverias de llamr a uno
besos

porque no llamas a tu veterinario? aqui te podemos decir pero pueden ser por muchos motivos,desde alergia hasta dependiendo de lo que se alimente,q se rasque, etcccc

saludos!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!