Caida del pelo

Horsesmyloves

Miembro activo
20 Marzo 2013
70
0
0
Buenas
Leyendo otras preguntas me ha venido a la cabeza que la yegua que monto (siempre que puedo) en mi hipica le cae muchísimo el pelo. No me refiero a la crin y cola... a todo el cuerpo digo. Hay otros caballos que les cae pero no mucho, marchan los pelos con un cepillado, pero ella y otro caballo de por ahí (no tienen ninguna enfermedad ni nada) se les cae mucho y aunque me esté cepillando una hora, continua teniendo pelos hahah. Me pongo muy nerviosa a veces y tengo que dejarlo porque nos vamos a montar con mi clase. Pero me ha entrado curiosidad.
¿Alguna idea de porque les pasa?

En el caso de que haya zonas sin pelo, la alimentación o algún parásito, sino tiene esas "calvas"...querida, estamos entrando en primavera y el pelaje de invierno se muda.

Re: Caida del pelota

Es la llegada de la primavera, y el cambio de pelo de invierno, a pelo de verano. Hay caballos que sueltan muchísimo pelo, otros menos, y otros poco o casi nada.
Nada preocupante si debajo del pelo que echa, queda otro pelo más fino, y si el calendario de vacunas/desparasitaciones se lleva al día.... Se preparan para la llegada del calor

Re: Caida del pelota

Es la llegada de la primavera, y el cambio de pelo de invierno, a pelo de verano. Hay caballos que sueltan muchísimo pelo, otros menos, y otros poco o casi nada.
Nada preocupante si debajo del pelo que echa, queda otro pelo más fino, y si el calendario de vacunas/desparasitaciones se lleva al día.... Se preparan para la llegada del calor

Exacto :). Esta temporada es terrible para los dueños xD Yo acabo con pelos en todas partes cuando lo cepillo para montarlos o los acaricio, sobre todo mi yegua que es super peluda, suelta pelo hasta al andar! jajaja Que ganas de que acaben la muda :)

Gracias por responder haha

Nome acuerdo si antes lo hacía o no pero siempre ha costado mucho cepillarla, y cuando monto a pelo llego a casa con pelos que traviesan los pantalones.. y mira que son gruesos hahah

Cuando se le van no se queda sin pelo, si no tuviera ya hubiera hecho algo rapido :S con lo que me la quiero a esa yegua... o potra podriamos decir: 4 años:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!