Caida en el remolque

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Hola,
El otro día íbamos a unos tres tombs, el novio de mi madre llevaba el remolque de un amigo, con mi yegua de 17 añitos (hace 9 que la tenemos), se tiene que decir, que no había llevado nunca un animal en un remolque pero tampoco iba muy rápido.
Yo iba en el coche de detrás por si sucedía algo, iba bastante bien, pero en alguna curva desaparecía su grupa un segundo y de repente la volvía a levantar, entonces en una rotonda desaprecio toda la yegua y empezamos a oír golpes, vi como levantaba la cabeza y el remolque se movía, por suerte se levanto y llame a mi madre (que iba con el coche con remolque) y le conté lo sucedido, a si que aminoraron la marcha y llegamos al pueblo (quedaban un par de minutos) y en un bache volvió a desaparecer su grupa.
Cuando la bajamos del remolque tenía un poco de sangre encima de 3 cascos y peladas en la grupa y cara.
De vuelta la yegua fue bien, pero no entiendo que le ocurrió ya que nunca le había pasado algo igual (la ultima vez que viajo en remolque fue hace unos 9 meses)

¿A alguien le ha sucedido algo parecido?

A mi si, bueno no a mi sino a un caballo que llevabamos en un van de os aplazas con dos caballos, Sucedio tambien en una rotonda que aunque tomada despacito parece que sorprendio a el caballo del exterior , parece que de norte a sur pueden como es normal poner su equilibrio en las patas y compensar la fuerza de la inuercia con un paso ( o unos pasos) hacia adelante o hacia atras, pero ay, cuando es de lateral pues como que las articulaciones de los caballos no son en ese sentido :( , beuno com que tuvimo s suerte y como el van era grande y el caballos de talla mas bien normal, 160 ctm mas o menos el noble y bruto animal se pudo levantar sin hacerse mucho daño.

Por cierto, alboran a vuelto de nuevo. Ya estoy otra vez por aqui. Hola a tod@s. Estoy un poco Guadiana, tened paciencia si parece que lea de hace una semana.

Y a que se podria dever?
Ahora le hemos empezado a dar homeopatia para fortalecer sus huesos, ya que tiene las patas un poco "cascadas" devido a su edad.
Pero nunca pense que tan mal como para caerse en el remolque.

Hola Epona, hola Alboran ;)

¡Qué bien teneros de vuelta por el foro!

Epona, ¿Lo has consultado con el vete que le revisó las patas?. ¿Qué te dijo? Descartadas la velocidad y una condición médica, la única explicación que se me ocurre (y puede ser una chorrada) es "falta de costumbre". Con un pelín de suerte no le pasará nada si la subes otra vez en un remolque. El primer trayecto cortito para ver cómo va (que haya un par de curvas en ambos sentidos es importante) y luego, poco a poco, aumentar la duración del paseito. Si no va bien desde el principio, a lo peor se te ha vuelto señorona y sólo viajará bien en camión (hay muuuchos caballos -también yeguas- que no viajan bien en remolque pero sí en camión y viceversa).

Natascha

La ultima vez que la vio el vet dijo que posiblemente tenia artrosis (no la miro por eso) y esta yegua hacia 2 viajes a la semana en remolque, pero hace unos 3 años que no viaja tanto, y la ultima vez fue hace 9 meses.
La yegua desde que la tenemos tiene un problema vastante curioso, y es que, no puede bloquear las patas cuando duerme, si se duerme de pie se cae y se despierta de golpe (nunca ha caido del todo, por lo menos delante de nosotros), y esto al principio hace gracia, pero si le vieseis las patas no da tanta, tiene heridas y bultos de antiguas caidas
Tambien tengo que decir que en 9 años que hace que la tenemos, que yo recuerde nunca ha ido coja.
Lo malo es que este 22 tenia un Trec, y porsupuesto ya no lo ire hacer por que esta vastante legitos, aun que intentare ir al de marzo haciendo un par de viajes cortitos antes.

Saludos

Aupa a todos.

Un caballo que viaja en un remolque , debería , siempre en mi opinión , ir lo mas ajustado posible dentro de él. Me explico , cuanto menos balaceo tenga el caballo , dentro del remolque , se moverá menos y perderá menos el equilibrio al poderse apoyar en los laterales del remolque. Recordad lo que ocurre en el autobús , acelerón , para atras , frenazo , hacia adelante , etc.

Repito que es mi opinion , y añado que los caballos , aprenden a viajar dentro del remolque. Cuanto más viajen , mejor.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!