Caida

Alicia Bedos

Miembro
12 Abril 2020
20
8
3
58
Chile
Buenas tardes: aprovechando su infinita sabiduría....¿Alguien podría decirme por qué me caí? LLevo 8 meses montando y 3 "saltando".
Muchas gracias.
 
Tienes que ir mas apretada en la zona de las piernas y con más presión en los estribos para no desestabilizarte y poder volver a sentarte con la espalda atrás al recibirse el caballo. Cuando pasa el salto te quedas muy echada hacia delante y te desequilibras, pero en mi opinión es cuestión de apretar bien las piernas y tener un mayor control postural, que irás obteniendo con la experiencia. Quizás te falte más trabajo de doma antes de saltar. La doma es imprescindible para cualquier disciplina de equitación aunque pueda resultar menos emocionante.
 
  • Like
Reacciones: Alicia Bedos
[Tiene toda la razon....el problema es que a mis 55 años me falta la fuerza en las piernas , se me cansan mucho. Pero estoy haciendo bicicleta, espero mejorar. ¿Los estribos estan bien, cierto? Senti que se me salieron...sera porque estaban muy largos?
 
Hola!

Yo no creo que sea tema de fuerza. Montar a caballo aunque sí exige un cierto tono muscular no es cosa de fuerza ni en brazos ni piernas.
El problema es que aún es muy pronto para saltar, al menos verticales, ni esa es la manera lógica de aprender a hacerlo, hay falta de equilibrio.

Vas al trote sentado primero, luego a un trote levantado flojo sin llevar bien el peso en los estribos, sin apoyo claro en los estribos el trote levantado no es bueno.
Al ir al trote levantado cuando el caballo se decida a saltar pueden ocurrir dos cosas con un 50% de probabilidades cada una,
1- Que decida saltar cuando tú estas subiendo de la montura, eso es lo conveniente.
2- Que lo haga cuando bajas tu culo a la montura, en este caso, se sacudirá en contra de tu movimiento y te desequilibrara un poco, más o menos según la calidad del trote levantado. Porque tu estás bajando y el caballo sube.