Calcetines Pikeur

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola Compañeros:

Resulta que me han regalado unos calcetines estupendos, específicos para equitación. Se trata de unos calcetines de la marca Pikeur, que llegan hasta la rodilla. Ya los habreis visto, los hay a cuadros, de multitud de colores, aunque los míos en concreto son negros todos ellos.

Yo me he fijado en clubs de cierto nivel, y en concursos de salto, que los jinetes los llevan por fuera del pantalón (), y con botines, e incluso con zapatos náuticos. Incluso he llegado a verlos calentando o enfriando a un caballo con este "look", es decir, sin ponerse las polainas/botas, solamente con los zapatos/nauticos/calcetines y los calcetines, claro.

Y ahora vienen mis preguntas.

- Si la chistera es típica de los jinetes de doma, y la chaqueta roja de los de salto, ¿los calcetines de cuadros de que especialidad son clásicos?

- ¿Deben llevarse con náuticos? Y en ese caso, ¿de que marca deben ser? (es obvio que el color de los nauticos no es importante, más si la marca).

- ¿Si lmarca de los calcetines no esta bordada lo suficientemente grande, se puede reforzar con un rotulador indeleble o similar para que los colegas de mi hípica la vean bien claro?

- ¿Mejorará mi equitación si me los pongo? O lo que es peor, ¿todos estos años no he progresado como jinete por no usarlos?

- ¿Cual es el motivo real de llevarlos por fuera del pantalón y a la vista? ¿Es por mantener alguna antigua costumbre que inició algún gran jinete?

- y finalmente, si me los pongo como unos calcetines normales, es decir, por dentro del pantalón y sin que se vean, ¿estoy cometiendo una atrocidad muy grande, algo así como ponerle la silla al revés al caballo, o sentarme mirando hacia la cola en vez de hacia la cabeza?


Bueno, supongo que os habreis dado cuenta de que el mensaje es de coña, aunque si es cierto que me los han regalado. Osea que, realmente... ¿por que se los ponen por fuera?


Un saludo

Sombragris.


PS: Ya os he dicho que los mios son negros, pero voy a intentar conseguir unos de cuadros cueste lo que cueste, jejejejejeje.
 
Pues, Sombragris, yo la verdad es que no lo sé, pero siempre he pensado que era para ponerse mejor las botas, en el sentido literal de la frase, claro.

Aunque, eso sí, queda "super-fashion". Conque no te cortes y a presumir, tu que puedes :).

Saludos,

Casey
 
SombraGris, una pregunta... es que no tenía ni idea de que existieran calcetines específicos para equitación.
Dime, qué tienen que los hacen diferentes de unos calcetines normales?????

SALUDOSSSSS!!!

Inés
 
jajajajaja, increible el post sombragris.

Mira... en teoría se los ponen x fuera para q entren mejor las botas y no se arrugue el pantalón. Aunque me parece q esos calcetines no son muy finos, por lo q hay mucha gente q se lo ponen sólo por moda (y habrá gente q dirá "y q moda es esa¿?" pues no lo sé jejeje) Y te lo dice una q lleva los calcetines x fuera, pero d los d ejecutivo, pq sinó no me entran las botas, y lo hago x comodidad, pq alguna vez he probado d ponérmelos por dentro, y al ponerme las botas sacármelos, pero es más impráctico.
Y por qué los llevan así con las náuticas... pues pq al sacarse las botas se ponen las náuticas (yo llevo los calcetines d ejecutivo altos con las bambas jejeje )
 
Es decir, que lo que dice SombraGris, calcetines para lucir marca. Bueeeeeno, si eso les hace felices, pues ala!!!! aunque igual me hago con unos, que la idea de los cuadros me atrae....jejejejeje:)

Inés
 
Es verdad, en Valencia fue no se que campeonato de salto (veis lo puesta q estoy), asi, de mucho pijerio, con Cayetano y todo, y todos iban con sus pantalones y los calcetines x fuera, casi hasta la rodilla. Yo nunca lo habia visto, la pinta era ridiculisima, la verdad! Mis amigos me decian, oye, tu vas asi x tu hipica????????< Jajaja, y es verdad q casi todos de cuadros!!!! Es una garrulada, xo la verdad es q si q tiene sentido q entre mejor la bota asi.
 
oléeeeeeeeeee zoy una garrula!! jajajaja

Yo lo hago por eso... xq entran mucho mejor (pero ya he dicho, con calcetín d media xq sinó sí q no me entran las botas xD). Y luego te lo dejas x encima pq ... bueno, provadlo vosotros mismos, intentad poneros un calcetín q llega hasta la rodilla por dentro del pantalón una vez ya estan puestos (los pantalones). Es un cachondeo, se te doblan x arriba los calcetines y es imposible
 
Buenooooo, yo me pongo unas medias por fuera del pantalón para poder ponerme las botas (así resbalan mejor), porque si no, no entran ni de coña. En invierno me gustaría ponerme unos calcetines, pero las botas me vienen justas con medias. Lo de llevar los calcetines por fuera y con náuticos, será porque se habrán quitado las botas y por no quitárselos (y así de paso fardar un poco) se los dejan a la vista. Digo yo.
 
JAJAJA!!!!!!!!! Yo como siempre a la par de mi queridísima Anna, porque tengo que confesar que yo soy igual de garrula que ella, es decir, que yo también llevo los calcetines (pero ejecutivos siempre) por fuera y hasta la rodilla, y lo hago exactamente por el mismo motivo que ella. Así que cuando me quieto las botas, cirulo por ahí con los ejecutivos y ó con zapatillas de deporte casi siempre ó con náuticos (jubilados de la circulación urbana y hechos polvito)

Un besote
 
Ehhhhhhh, niñassss, q ninguna se me de x aludida!!! Q no os estoy llamando garrulas cheeeee, jajajaa, xo no me digais q no keda mal de narices!!! Ademas, seguro q vosotras los llevais con mucho estilo ;)
 
Patri... tienes todo el derecho a decirnos lo q quieras, pq al principio, cnd lo vi... anda q no lo critiqué. Y ahora hasta me gusta!! jejejeje. Eso sí... cuando voy por algún sitio q no sea la hípica, q al ir d paso voy vestida d montar... cuando veo la cara con la q me mira la gente me doy cuenta d q estoy haciendo el ridículo con los calcetines :) Pero... alguien a caso lleva unos pantalones con los q no se puede respirar con un bonito dibujo d piel en el trasero?? :p Sigamos adelante con nuestra moda q es "fashion"
 
Sombra Gris,

Te felicito por tus nuevos calcetines. Como veo que te mola hacerlos bien notorios, te aporto unas cuantas ideas que igual te gustan:

1. Si vas a la piscina o a la playa, llévalos igualmente puestos, Así todo el mundo sabrá que tú esto del caballo, lo controlas.

2. Por Navidad, puedes coserles una guirnalda de bombillicas intermitentes, con el cable camuflado a través del pantalón y la batería de alimentación en el bolsillo.

3. Siguiendo con esto de los artefactos curiosos y para que realmente los calcetines te ayuden a montar mejor, adáptales unos electrodos que vayan a la planta del pie y que, en cuanto hagas algo mal, te dé un sutilísimo calambre.

4. Por último, no permitas que las botas los tapen: póntelos por fuera de las botas.

Abrazos varios.
 
Hola amigos:

Me alegro que nos hayamos reido un poco con el tema, y de paso habeis satisfecho mi curiosidad. Tendreis que admitir que lo de los calcetines es una de las cosas más pintorescas que he visto en el mundo del caballo.

¡Hasta los cascos están evolucionando a unas formas menos extrañas!

Un saludo

Sombragris.
 
hola , respecto a éste tma aquí en Badajoz todos los q montamos , para el verano y para los concursos nos ponemos los calcetines por fuera hasta la rodilla, aunq no nos pongamos las botas , vamos con los naúticos o zapatillas d dport. Es q aquí para montar esa es la última moda. (al menos eso dice la gent d aquí) un saludo a todos.
 
La verdad de los calcetines superpijos es que estan hechos para enseñarlos. No hay jinete que se precie que no muestre sus calcetines, es como la posición, lo de los isquiones y las muñecas paralelas..
Cuando estas en un picadero y ves a un jinete con esos calcetines tan superpijos, aparte de que es raro ver a un tío en un picadero (de los de caballos), solo hay mujeres... encima demuestra su glamourrrrrr, SombraGris, dónde estás? que vamos a buscarte!! Por tus calcetas negros te reconoceremos...
 
Después de tanto tiempo desconectado me he reído mucho.

Sombragris:

Te digo lo que los demás, es que si te pones los calcetines por dentro del pantalon pueden ocurrir que no te entren las botas de montar, porque al deslizar, hacen arrugas y el pie no puede terminar de bajar.

Cuando las botas estan muy ajustadas, la verdad es que los calcetines tipo ejecutivo son la solución.

Nota: Los que llevan así los calcetines por fuera y llevan botines con polainas, lo hacen por estética pura y dura puesto que yo casi siempre monto con polainas y los calcetines los llevo por dentro y no me hece falta que se ciña el pantalon a la pierna.
Eso si quedan muy fashion.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!