Calentamiento del caballo minutos antes del concurso

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.024
0
0
Visitar el sitio
Ayer estuve echando un vistazo por el Club de Campo de Madrid, porque este fin de semana se celebra el CSI, como ya sabréis. El caso es que me páseé por la pista de ensayo (o de calentamiento, como sea), y me llamó mucho la atención ver a un jinete que llevaba a su caballo de un salto a otro constantemente. Los saltos estaban uno al lado del otro, así que hacía un círculo constante, y de uno a otro no daba más de seis trancos.
Mi pregunta es: ¿Es esto normal? Yo creía que el calentamiento consiste más en estirar los músculos al caballo con algún salto, pero no tantos y tan seguidos. Claro que dependerá del caballo, no sé ¿Me ayudáis?

Saludos.

PD: Cris, si me describes un poco a tu rulillos, igual puedo pasarme por las cuadras, sacarle una foto y enviártela por email (iré otra vez este domingo).
 
CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE RASCARSE LAS PULGAS.

Cada entrenador y cada jinete, tiene su forma de entrenar y ambientar su caballo antes de una comptencia. Claro esta que no es recomendable exigirlo demasiado antes de una prueba exigente, pero ellos tendran sus razones. Puede ser que esten tratando de acostumbrar el caballo a giros forzados para una prueba de velocidad y conducción. O puede ser que el caballo es muy fogoso y estan trantando de enfocarlo, tranquilizarlo o estan resolviendo algun problema específico.

Saludos. PACHO.
 
MI NIÑO!!!!! pues claro q te lo describo,faltaria mas!!! es un tordo rodado,con las crines y la cola negras,y creo q cortas,al menos yo lo dejé asi.Creo q ahora mas bien está delgadillo pero yo te aconsejo q preguntes por él,q seguro q saben quien es "el ultimo arabe q trajeron junto con otro q esta medio loco" (el otro se llama Gentil).Por favor,si puedes mandamelas lo antes posible,q me muero de ganas de verlo,lo hexo muxisimo de menos...y,si no es muxo pedir hazle mas de una...¡¡¡MIL GRACIAS!!! ;) eres un solete,en serio.
De todas formas si lo de pasarme sigue en pie,yo iria encantada,eso si,despues de la Selectividad,q ahora me tiene copado el tiempo.
Gracias una vez mas,no sabes cuanto te lo agradezco.Por cierto,¿tu eres socio de alli?

besos.
cris
 
Bueno, para empezar soy chica ;) y bueno, el que es socio es mi novio, por eso te lo dije en un principio. Yo, para ser socia, debería estar casada con él, jejeje.
No me lo agradezcas; me sabía mal ir y no decirte nada. Claro que sigue en pie lo de pasarte por allí, ya hablaremos de eso cuando las dos tengamos más tiempo.
Entonces preguntaré por él, me quedo con la descripción. Tampoco quiero prometértelo, por si al final no puedo entrar en las cuadras, pero no dudes que lo intentaré.
Por si no hablamos; suerte con la selectividad, y no olvides que no es tan difícil como la ponen :).

Pacho, seguramente tienes razón, gracias por aclarármelo. De todas formas era el último caballo que quedaba, y por eso me parecía un poco exagerado tenerlo tanto tiempo haciendo círculos a la misma mano, saltando constantemente los mismos saltos.

Un saludo para todos.
 
Hombre cris!! a ver si tienes suerte y te heces con una fotillo!!
Lo del calentamiento que tu decías... la verdad que es un poco raro, pero puede que aunque le vieses en la pita de ensayo
igual no iba a sair a la pista y simplemente estabva trabajando pero como dice pacho.... cada uno... hace lo cree q va a ser mejor aunque nadie mas piense lo mismo !!! XDDDD

You will never ride alone
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!