Calientadorso

LaV

Miembro veterano
15 Diciembre 2022
321
186
43
Buenas noches!
Hoy he descubierto en Instagram la existencia de las mantas calientadorso para usar antes del ejercicio, como esta: Calienta Dorso BACK ON TRACK® (Back Warmer) - Horsebox
¿Alguien ha usado una prenda de este tipo? Aparte de quizás un pequeño ahorro de tiempo, no estoy segura de que tenga alguna ventaja sobre mover al caballo un ratito antes de ensillar.
¿Qué opináis?
 
Hola, lav yo también he oído hablar de eso tengo unas amigas que hasta lo utilizan pero no conozco la necesidad de tener uno yo nunca me había planteado de comprar uno y tampoco lo he utilizado hay muchas gentes en redes sociales que antes de montar lo utilizan y y hablan maravillas de ello más no te puedo decir, pero si lo considero una inversión para el futuro. Si al final te lo compras o lo pruebas, avísame que me gustaría saber si beneficien en algo y es bueno.
 
Yo tenía una, la he vendido porque se la dejé a un amigo para su potro y según dice, le funciona muy bien, el caballo empieza con un dorso más flexible, calienta en menos tiempo y está más atento y menos peleón.

Ahora, no sabría decirte si el efecto es de la manta o es efecto es psicológico. Yo personalmente no recuerdo que le hiciera mucho efecto a mi caballo Bocelli, que tenía un dorso raro de narices.

Tengo otros productos de Back on Trak (campanas, bajovendas, protectores de corvejón), una vez usé los paños bajovenda para mis rodillas, y sí, alivian por el efecto calor.
 
Es más o menos como los porotectores de hielo verdad? Nadie sabe si el efecto es físico o psicológico pero por algún motivo después de entrenar si le pones los protectores de hielo el caballo es más flexible y está más relajado. Yo los tuve durante un tiempo pero los vendí porque una amiga mía los necesitaba más que yo.
 
Yo es que veo que la mayor parte de las personas que promocionan estas mantas a bombo y platillo son personas a las que se las regalan o a las que hasta pagan para que les hagan la publicidad.
No digo que no valga para nada, pero hay que pensar en que si vives en un país muy frío y no hay tiempo para calentar/enfriar al caballo el tiempo que requiere; si tu caballo es mayor y/o tiene problemas; concursas/montas a un nivel muy alto y te viene encima una temporada heavy... En fin, que lo veo lógico si es para un propósito en concreto para echarte una mano. Si es simplemente para que al caballo se le caliente el dorso 5min antes de lo que normalmente haría con un calentamiento como Dios manda y luego recupere 5minutos antes de lo que haría con una manta de toalla calentita cuando hace frío, lo veo una tontería.

En el mundo del caballo hay muchas cosas que parecen más inventadas para ganar dinero que para realmente ayudar al caballo. Si tuvieses que ponerles cada manta, cada bota, cada suplemento, pienso, forraje, montura, etc. que sacan para "mejorar" su rendimiento y su salud, te vuelves loco. Pensad que hace 10, 20, 30 años los caballos también iban a las olimpiadas y vivían vidas largas, sanas y felices sin tanto chisme y tanto tratamiento.
 
  • Like
Reacciones: solportero y SyLoBe
¡Gracias a todas!

Yo pienso un poco lo mismo que B.E, me fío lo justo de lo que vemos en las redes. Este producto no lo conocía y me llamó la atención, la verdad, aunque yo soy más de ir con tiempo y dedicarle unos minutos a calentar sin montura y luego al paso. En ningún momento me planteé comprarla, simplemente me preguntaba si tendría algún beneficio "real" con respecto al método de toda la vida.

Está claro que, si compramos todo lo que nos ofrece el mercado, nuestras cuentas bancarias tenderían siempre a cero...
 
Hombre, para un caballo de los que tienen el "dorso frío", o sea, que les cuesta calentar más de lo normal, no lo veo mal, o si como dice B.E. tienes complicaciones a a hora de montar por horarios, caballos, competiciones etc. Como digo, lo compré porque mi caballo anterior tenía un dorso horrible, pero mi yegua y mi poni nunca han tenido problemas de dorso. Yo nunca le ví una gran utilidad, pero también es verdad que estaba calentando muchísimo tiempo, le pusiera el calientadorso o no.

Pero ya os digo, mi amigo está encantado.

Los productos Back on Track no son solo para caballos, los hay también para humanos y para perros, y todos basados en la misma tecnología, el tejido que se autocalienta con el calor del cuerpo. Para mi perra que tenía problemas de artrosis en una pata trasera le compré de esta marca un protector y no sé si era por el efecto calor o porque le ayudaba a que no se le doblara la articulación, pero la verdad es que a ella sí que le fue muy bien.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!