callejones

aRTaLia

Miembro veterano
17 Julio 2005
336
0
0
Visitar el sitio
wenas a todo@s!
pues queria preguntaros de q forma poneis los callejones,el otro dia fue la primera vez q le pusimos uno a mi caballo y aunque parezca extraño se iba hacia el reparo q habia pegado al guardabotas del pikadero.
luego probamos poniendole barras de llamada y de salida y asi iba mejor porq tiende a meterse debajo y asi batia y recibia perfectamente,al dia siguiente salte con el y lo note muxo mejor,asi q era para preguntaros tipos de callejones para poner progresivamente,distancias,alturas,veces q tiene q pasar,etc.
muxas gracias de antemano,un beso
 
pues en mayo hizo 5 años y va a ir enfocado al salto pero antes kiero tenerlo muy en la mano.
medira 1,7.....,es hijo de pre y madre psi.tiene buen cuerpo,o al menos eso me lo parece a mi,y es un bonachon,hace un año y medio q lo tiene y nunka me ha hecho un mal gesto ni nada,es un encanto,jejejeble,q voy a decir yo.
a ver mas,antes solia ir un poko rigido a mano izquierda,se agarraba al filete,pero yo creo q era cosa de los dientes porq ya no lo hace,es muy flexible,lleva la eza bien colocada y mete bien los postweriores,mmmmmmm,su galope no es energico,yo diria q es cadenciado y muy comodo.
no se q mas decirte,asi q preguntame,y muxas gracias por cnt,bss
 
Hola Arta lia,
con mi potras de 4+5 años hago callejones de la siguiente manera:

altura igual, suelo tener max 60 cm

pongo muchas barras de tranqueo, cruzadas y cosas raras ( bidones, raparos de autopista)
mi intencion es que el caballo sin esfuerzo fisico se acostumbra a:
cosas raras, medidas iguales y desiguales, a tranco, a 2 tancos y in and outs. Cambio de mano despues de cada salto, tengo el callejon en la diagonal para que el caballo se olvida de esquivarse ( combinaciones en concurso suelen estar en la diagonal..) vengo de 4 entradas con 4 differentes giros.
me pongo las cosas para que los puedo saltar de cada lado e incluso parcial, entrando desde la otra diagonal.

ayer hizimos lo siguiente: con mi Loca adulta, que tiende a encenderse delante del obstaculo y Ignis 5 años que tiende a saltar de lejos ( caballo AA para el cross??)

3 trotadores a 120, cruzada 50, 3m cruzada 50, 3m barras en el suelo
los trotadores obligan el caballo de situar el pique en los 120 antes de la primera cruzada, las cruzadas de muslo alto ( a los lados altos sin ser altos en el centro) centran el caballo en el medio ( ya que no son tonto) y evitan el esquivar. Los In and Outs hacen que el caballo se retiene y se redondea.

yo no toco la boca de mis bichos despues de entrar en los trotadores ... que se arreglan solitos!! ( solo mantengo el rumbo, pero la ultima media parada va antes del primer trotador) asi estan acostumbrados a medir y mirar por ellos solos.


Puedes empezar con una cruzada y 2x barras en el suelo y despues 2 y 3 cruzadas ( la ultima puede ser oxer o vertical)

que disfrutas
 
Hola ArTAlia:
bien lo que dice Sabine .

Yo te diria que empiezes de una manera mas sencilla ,enseñale a tu caballo a pasar varas en el piso como caballetes.,y tenga mas confianza para el callejon.

Y para empezar el callejon: pondria una vara en el piso y a 2.50 una cruzada pequeña pequeña,luego otra a 3mtrs igual ,y otra a 3.20 ygual de pequeña ,cuando tu caballo salte las tres perfecto le empiezas a subir ,siempre de menor a mayor y una altura prudente este mas que nada es un ejercicio para tecnica y confianza.

cuando este pasando con confianza dias despues le agregas a 6.10 mtrs una vertical pequeña y por seguridad ponle alerones para que no se vaya para algun lado.

De vertical transformalo a oxer .,y cuando lo haga bien ,agregale otro oxer pequeño a 6.50mtrs con alerones.

Espero haber sido claro.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
ok,muxas gracias,voy a mirar por internet para comprarlo y aldrint,gracias a ti tb,mañana probare a poner algo asi q os cuento,un beso.
por cierto sabine,me encantaria saber q haces con tu yegua,q le enseñas de doma,q de salto y eso,ya q como los dos tienen el mismo tiempo pues para ver si me puedes ayudar,siento ser tan pesada,pero es mi primer potro y siento q meto la pata con el aunke procuro no hacerlo,bueno,besitos de nuevo
 
artalia... si quieres consejos y noticias... o lo hacemos off topic o por mail... donde vives??

aldrint que respuesta?? la del libro...??

me han regalado este libro ( no se de quien..) y es un libro muy interesante, empieza los primeros 40 ejercicios solo con barras de tranqueo en el suelo y ejercicios muy sencillos cuando los lees, pero cuando estas encima del caballo.. vaya tela
( pe... pon dos barras paralelas en el suelo... a 1-1.5 metros, ves haciendo 8 ´s teniendo las barras como X-- IMPORTANTE circulos redondos y tranquilos a trote, caballo relajado...
ahora ejercicio 1: a la entrada de las barras ( ni antes ni despues!!!!) media parada a paso, en el centro ( ni antes ni despues) parada cerrada, y a la salida de las barras arancada al trote suave ( n a n d)
el ejercicio 2 lo mismo pero sin paso... asi del trote directo a parada en el centro de las barras y arrancada al trote sin pasos de paso, ni tirones a la boca ni aceleraciones.... )

Aldrint. honesto: cuantos de tus caballos hacen esto realmente bien?? de los mios 1 ( el viejo) los otros fallan en algo o algo mas segun su edad...
artalia... prueba este ejercicio tan facil y veras como te sale el sudor antes de que termines...
 
impressionante Aldrint....
vaya envidia que te pillo.....
yo solo soy pobre y tengo mi casita fea....

que pena que no tienes los pedigrís de tus caballos...
muchos de los que tienes en venta parecen que llevan mucho PSI-- por su peculiar cuello.

eres tu el encargado de la cria?? tienes sementales?? Por lo que leo importas semen del continente..
Que tal te parece esto

Landjonker ( landadel, padre de Fighting Alfa) * Calypso II* Furioso II????
 
Pagina interesante Aldrint!!!

Sabine, ese ejercicio que dices es terrible!!!! :D
A ver si puedes saber el autor del libro!! parece interesante, yo soy un poco perezosa para poner calles, a parte que hace falta algunas barras y reparos aunque no sean oficiales, hay que ponerlos jeje.....pero me gustan los laboratorios simples.

Aver si me animo y hago algunos ejercicios con mi potra este año......en tres semanas la empiezo....sin falta porque me gustaria que hicese la temporada de los cuatro años a partir de marzo del año que biene!!

Bueno, a ver si te animas a poner el autor!!
 
aqui esta el link para comprarlo...

http://www.agapea.com/101-EJERCICIOS-DE ... 07344i.htm

@ artalia ... ya sabes
@ nicky

yo tampoco tengo mucho.. 4 reparos, 4 bidones gasoil, 10 barras de 3m y varios cajas de naranjas en colores chillones ( para muros estan estupendos) un toldo azul y 4 cacharros blanco/rojos de la autopista... :? .

y esto juntos al entrenamiento " ruido intenso con fuegos artificiales y niños malos" mis caballos estan " super relajados" cuando vean una pista de salto de verdad y bonita... :D :D

el libro es para salto... pero los primeros 40 ejercicios solo son callejones de barras en el suelo, ideal para potros y principiantes
yo mezclo, de vez en cuando ejercicio 5 y el dia despues 56... segun ganas y caballo
 
muxas gracias sabien,te emepzare a bombardear a dudas en cuanto pueda,jejeje.
hoy voy a empezar con las 2 barras a 1,5 metors ahcien do 8 y las transiciones,q me da a mi q si q voy a sudar,jeje,pero artax tb,ya os contare q tal.
en otro post lei sobre este libro "Entrenamiento del caballo de saltos" de Anthony Paalman,y tiene muy buena pinta,me lo voy leyendo un poko por las noxes,el siguiente q voy a encargar 101 ejercicios de salto,a ver q tal.
ahora me voy al profesor q tengo un monton q estudiar para septiembre,q a este paso me qdo en la carrera toda la vida y mi madre me ha dao la voz de alarma,'por eso no me conecto tanto,pero gracias por atenderme(en especial sabine).
un besito,a ver si me meto un rato esta noxe,gracias.
 
mmmmmm,fatal?jajaja,es q o no lo entendi o algo pasa,porq ayer menudo desastre.
las barras en el suelo separadas 1.5 metros,hago 8 tomando como X el centro de ellas(esto no lo entendi,porq q tengo q hacer,???),vale,luego voy trotando,paro con la primera barra entre las extremidades,y salgo a trote directamente?lo de la parada mal q mal salia,pero salir a trote,,,,daba un tranco de paso primero.
vaya,q un desastre,la semana q viene intentare otra vez el mismo ejercicio.
una pregunta?es bueno pasar barras de trankeo a galope?o solo a trote?si es asi me podeis decir las medidas para galope?
al final el concurso q se hacia en mi hipica en septiembre suspendido porque hay epidemia de paperas,menuda faena,pero vaya,q mi caballo al tenerlo en las cuadras de fuera separao de los demas no se ha contagiado de momento.

venga,un besito
 
alto!!!! :rolleyes:

tienes que pasar ENTRE LOS BARRAS NO POR ENCIMA
perdona si me he explicado mal...
solo es para que los colores te quian...

sino como puedes parar entre 2 barras a distancia 150 cm ( al menos que montas un pony shettland.)

te tienen que quedar una barra a tu derecha y otra a tu izquierda. Cuando entras en "el cañon" de trote a paso, en el centro parada- paso y trote cuando sales con los manos del "cañon"

( por esto el ejercicio no es mas facil :D :D )
dime en lunes si lo has superado,
y sorry por maltratar tu caballo, me imagino vivamente como se debe de haber sentido... :cry:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!