callejones

Aaaaahhh yo tampoco te habia entendido pues.....ya decia yo que era terrible....la parada tenia que ser con el caballo super remetido..... :eek: si no lo veia imposible y con razon claro!!!

Eso es una cuestion de tener el caballo bien a la espalda y piernas....si el caballo esta parado y le pones la pierna para que salga al trote y no te responde de imediato es porque te falta mucho que entrenar jeje!!

Yo ahora mismo tengo uno que no es posible conseguir algo asi, lo tengo en dificultades para hacer una parada. Trote paso lo tiene bien, galope paso, se abre un poquito pero ya va redondeando el dorso, y trote parada le cuesta mucho todavia.

Otro estoy haciendo (sin barras, ya sabes que me da pereza poner y quitarlas jeje) en circulo grande a un lado y otro a galope, en medio del ocho paso y salir a galope a la otra mano. De derecha a izquierda muy bien, pero de izquierda a derecha tiene alguna dificuldad en mantenerse recto en la transicion, se le sale la grupa a la derecha y como no lo puedo montar con espuelas porque la semana pasada lo provaron y le hicieron herida en la parte de la espuela del lado derecho....pues le cuesta un poco mas, pero no esta mal del todo. Tiene seis años pero lleva medio nueve meses montado o sea que no lo lleva mal.
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

:D :D os veo os veo... vaya mala cosa os he hecho--- :?

nicky... puedes hacer esto solo de paso, de trote-paso-parada-paso-trote o de trote-parada-trote.... es un 3 en 1

y si lo tienes a150 y en vez de 2 barras pones 4... tienes ejercicio de transicion y trotadores..... 4*1 ( mejor que en carrefour!)

y si los pones a 300 y 4 barras...galopadores... hay infinidad de posibilidades
y no creas que yo cada dia cambio mi pista... jejeje ni loca...
de momento tengo 10 trotadores y los uso para
hacer trotadores
hacer el ejercicio arriba
redondear el caballo al galope
usarlos como corregir serpentinas
etc... fantasia ladies
 
si la culpa sera mia q no te he sabido leer bien,asi q a mi no me encajaba nada.
vale,pues la semana q viene pruebo eso y te comento.voy a enviarte un email para no parecer pasada por aki,besitos y gracias.
 
ok,esta tarde voy a bajar a montar,pondre en una parte de la pista "el cañon",y en la otra galopadores para q vaya midiendo.

tengo otro problemita,cuando salto,si no le molesto el entra bien,bate bien..pero hay veces q se me mete muy debajo y salta de tapon,esto como lo puedo solucionar?poniendole barra de llamada?pero y si yega mal a la llamada y despues de eso tiene el salto como no tiene tiempo a corregir no sera peor?
de aki el tema de los callejones,pense q seria mejor q cogiese primero el soltura y despues montarme yo mas adelante para molestarle,jejeje,es q no se q hacer.bueno,un beso y gracias
 
A ver, mi consejo es que no entres a un salto con una barra de tranqueo delante, a galope, si no sabes llegar bien a la barra, no es él que tiene que llegar bien a la barra, eres tu, o sea que primero hay que aprender a llegar bien a la barra sin salto despues. Eso no es facil te aviso, necesitas practica y mas practica. Hasta que sepas, pon una barra a 2,50 o 3 metros antes del salto para entrar a trote y no a galope, asi no te saltara de tapon.
 
estoy con sabine la barra antes y/o despues del salto al galope complica mucho las cosas.

Yo alguna vez dije que era un metodo de tortura por parte de mi profe ;) en otras palabras nunca fueron de mi agrado.

Me gusta más pasarlas al galope de a tres sin vallas, que tambien cuesta. Hay que llevar el caballo bien impulsado. Con respecto a la distancia creia que era 3,50 metros entre palo y palo.

Me fije en un video viejo que tengo de un aleman: Hermann Schridde
que trabaja mucho con saltos y palos en el suelo al galope y los coloca a 3,5 m. antes y despues del salto y entre si
 
ok,pues no pongo barra de yamada para entrar a galope
hoy he puesto 4 galopadores(no sabia q se llamaban asi)y aunke unos viajes ha salido perfecto otros no,supongo q sera cuestion de practica.
lo del cañon muxo mejor asi,lo hace perfecto,es q responde muy bien a las ayudas,porque otra cosa no pero transiciones hemos hexo mil,asi q por fin un ejercicio bien,ole ole.
bueno,ya os ire contando y preguntando mas,besitos
 
Pues la distancia varia de caballo para caballo, depende un poco del tranco de cada caballo ademas del nivel de entrenamiento, y de la altura del salto porsupuesto!

Llegar mal a la barra de tranqueo es confundir al caballo, normalmente cuando uno ve que va a llegar mal, lo saca del salto o lo para (mejor la ultima opcion). El secreto esta en saber si vas a llegar bien o mal jeje....es bueno tener alguien abajo que te eche una mano diciendote a una distancia cómo vas a llegar para aprender a mirar y a medir con el tiempo...si llevo mucho tiempo sin saltar (como por ejemplo ahora) me niego a saltar con barras de entrada a galope.

Las barras de salida no tienen mucho secreto, esas no tienen problema, porque el caballo se recibe y estan a medida para que den un tranco por encima. Depende de la altura de los saltos pero si estamos hablando de max un metro, la barra puede estar a tres metros perfectamente. Pero claro, si tienes un caballo que te sale corriendo o que tiene un tranco muy largo, se puede empezar por poner a mas distancia y luego ir acortando como ejercicio para reunir al caballo despues del salto. (Que ganas tengo de saltar mi potra!! En dos semanas la empiezo de verdad!!)
 
artalia..

comentas un poco mas arriba que tu caballo normalmente entra bien, si lo dejas en paz PUES HAZLO dejalo en paz, que se estrelle si falla el, no lo hara dos veces si es caballo listo!

la ultima "molestia" debe de venir a 5 m del salto (2 galopadas) una media parada deciendole: Oiga hay salto, presta atencion... el resto lo tiene que hacer el.

Sil: tengo panico a las barras siempre pienso que las pisan y respalan y se dan de hostias:
la loca si lo hace... pero cada vez menos, por mucho temperamento que tiene no es tonta.
Y LOS POTROS NI CASO A LAS BARRAS!!! Halucino, mi potra mestiza de 4 años los hace como si lo hubiera hecho toda la vida..

y Hermann Schridde es despues de Paul Schockeöhle " EL SABIO" en el salto, y ademas en cria Hanno...
si tienes video... sigues sus consejos, te llevaran lejos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!