Calor

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola! Ahora que ya llega el verano y hace este sol, me ha entrado una duda que ya me rondaba hace tiempo.

El caso es que en la hípica en la que estoy, en los paddocks no hay sombra (sí tienen bebedero), y los caballos están desde las 10 de la mañana asta las 4-5 de la tarde. Me gustaría saber si lo pasan tan mal como nosotros, si es mejor que se queden en la cuadra... Es que solo de pensar que está tantas horas allí me entra algo, así que quería saber vuestra opinión porqué puede que les pida que durante el verano no lo bajen al paddock y ya lo llevaría yo por la tarde, que no pica tanto el sol. Pero bueno, a ver que pensáis.

Muchas gracias!

Hola,

Los caballos son sensibles al calor, en los paddocks deberían tener siempre un toldo o refugio para poder buscar algo de sombra.

La respuesta a tu pregunta es si, yo no le dejaría ahí tantas horas al sol, nunca he visto golpe de calor en caballos, pero lo que si he visto es deshidratación...impactaciones intestinales por calor, por no beber lo suficiente, aunque tengan agua, se deshidratan rápido.... Y a veces pasa.

Yo definitivamente, pediría que pusieran un toldo ( como te van a decir que no seguramente... Que no hace falta, que blablabla, que se queden ellos al sol!!!) entonces le sacaría por las tardes.

Suerte que te tiene a ti para que le cuides.

Saludos.

Estoy con horselove, sabe mal que por el calor se quede encerrado unas horas que podría disfrutar fuera pero yo creo que estará ahí asfixiado el pobre es peor, estará mejor en la cuadra a la fresca (a menos que la cuadra se recaliente también y entonces casi que sería preferible al sol pero con algo de aire...). Si lo sacas regularmente no veo porque no a dejarlo en la cuadra para que no padezca tanto en calor

El sol ya pica mucho ya que cuando voy a la Hipica los caballos del paddock ya están buscando sombra, ya sea en el refugio o detrás de este. Siempre encuentro al mío a la sombra mientras que hace poco lo que buscaban era estar al sol...

Supongo que lo de pedir que pongan un toldo será un poco complicado.. Así que mejor me las apaño y voy por las tardes a bajarlo. Gracias por las respuestas! También los días que puedo subir por la mañana lo ducho entero y lo dejo mojado, así por lo menos está un rato fresquito.

Hay hìpicas donde duermen fuera y por el día están en cuadra.
Los míos están con refugio y se meten a la sombra muy a menudo.

Los bebederos al sol no los veo muy convenientes, es una masa de agua muy pequeña que se calienta rápidamente, y el hierro mas. No apetece beber tanto y tienen que beber mucho en verano.
Mejor añadir una bañera que la llenen todos los días, no estará el agua fresca pero tampoco cogerá la temperatura del bebedero

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!