Calvary knot en Español

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Sabrá alguien como se le llama al Calvary knot en Español? Lo usa mucha gente para la doma natural pero no sé como encontrar info en español.
 
Siempre que tengo dudas sobre nudos, acudo a buscar nudos marineros.
Para dudas sobre cuerdas, busco en cabos náuticos o cuerdas de escalada.
Ese que tú comentas es uno de los más conocidos, el típico que se usa para pulseras. Lo he encontrado en Google como nudo del ahorcado.
 
Siempre que tengo dudas sobre nudos, acudo a buscar nudos marineros.
Para dudas sobre cuerdas, busco en cabos náuticos o cuerdas de escalada.
Ese que tú comentas es uno de los más conocidos, el típico que se usa para pulseras. Lo he encontrado en Google como nudo del ahorcado.
Yo a nudos para equitación porque está orientado a cosas para eso, en inglés hay un montón de nudos ilustrados para equitación. Gracias no sabía como llaman a ese en español lo miro.
 
Me parece que no hablamos de lo mismo, yo me refiero al nudo Cavalry, lo había escrito mal en el primer post, para doma natural. Pero por Cavalry tampoco encuentro nada en español, mejor que siga buscando en inglés.


Sobre las ilustraciones busca en google imágenes por horse knots y encuentras nudos para esta aplicación porque yo se hacer nudos hasta para empatar anzuelos para pescar o para el amarre de una embarcación en una bita pero de poco me vale para esto.
 
Ya, bueno...Pero siguiendo tu método sigues sin saber qué es un Cavalry Knot. Yo busqué en Google y pensé que se referían al nudo que se hace al ramal para poder pasarlo por encima del cuello del caballo.

¿A cuál de los nudos que se muestran en el vídeo te refieres?

Por otro lado, nudos marineros hay a montones con múltiples funciones. Dudo que haya alguna función "ecuestre" que no se pueda cumplir con nudos marineros. Vamos, yo he hecho jáquimas de cuerda, uso ramales sin mosquetón y uso nudos fáciles de soltar y para todo eso hay un nudo marítimo.
 
Ya, bueno...Pero siguiendo tu método sigues sin saber qué es un Cavalry Knot.
Lo que quería saber es si hay algún nombre en español del mismo nudo, para buscar algún video o web donde hablen de él. Lo que es un cavalry knot te lo explica el señor del vídeo, está en inglés pero ni me pincha ni me corta, tan solo quería buscar sitios en español, porque pensaba que así a lo mejor podría llegar a algún youtuber o blog donde encuentre más cosas sobre doma natural, más cosas sobre nudos y otras cosas.
 
Si lo que quieres es buscar buena información de doma racional, busca videos y textos de Lucy Rees, Juan Vendrell etc, sigue en redes sociales a gente como Uxía Blanco,...Y vas tirando un poco de la manta según lo que creas que te gusta más. En el foro también hay hilos interesantes. Incluso solía andar por aquí una forera que hace clinics y comparte mucho contenido gratuito sobre educación del caballo, de manera bastante razonada y razonable: Equierrores.

Ahora bien, ten claro que doma natural (no me gusta este término) no es usar cabezadas de nudos, sombrero vaquero, montar bitless, sin montura y tener al caballo barefoot. Es una manera de intentar interactuar con los caballos intentando ser lo más respetuosos posibles con su ser e intentando comprender su "lenguaje" para interpretar lo que nos expresan e intentar hacernos entender al pedirles cosas. Sin ser yo una experta en el tema, vaya, pero es más menos lo que yo entiendo como doma racional/natural. Que a veces oyes a gente decir que está haciendo "doma natural" cuando monta a pelo.
 
  • Like
Reacciones: puiggros y SyLoBe
Sí ya se ha hablado de Lucy Rees y demás por aquí pero tu buscas Lucy Rees Cavalry y no vas a encontrar nada, todos mis respetos a esa señora pero tampoco creo que sea lo más, y su web no está muy actualizada y creo que hace clinics yo busco recursos en al red no quiero clinics, al menos de momento, no tengo nada en contra de lo clinics.
 
Y dale...

Vamos a ver. Lo creas o no, cuando contesté a tu primer mensaje busqué yo misma lo que era un Cavalry Knot y me salieron imágenes del nudo al que hace referencia el primer vídeo que has puesto. Como tu pregunta iba enfocada a cómo se llamaba ese nudo en castellano, busqué en nudos náuticos porque no me sabía su nombre y es idéntico a un nudo del ahorcado (si lo buscas en google te sale) y, si no es el mismo, es porque no es corredizo.
Después ya saliste con que no hablábamos de lo mismo porque tú querías buscar información sobre doma natural en base al nombre de una herramienta. A esto te puntualizo que la doma natural no es usar ciertas herramientas, si no el modo de usarlas. Y aún así me comentas que no es lo que buscas porque sigues empeñado en el término cavalry.

Bien, el término traducido al castellano significa caballería. Sin más. Nudo de caballería, nudo que se usa con caballos. Si buscas Pat Parelli Cavalry te va a salir la misma "no información" que si buscas Lucy Rees cavalry o el nombre de cualquier otro domador +cavalry. Porque esto, hasta donde yo sé, no es un tipo de doma, como mucho puede que sea el estilo que usaban en el lejano oeste para montar o domar y ya está. ¿Si yo me pongo un tutú estaré haciendo ballet? No, llevo un tutú y punto, ni siquiera sé bailar. ¿Buscaría información sobre surf buscando el término "quilla" o empezaría a buscar por otros términos?

Llevo varias intervenciones tuyas leídas y la verdad es que estoy alucinando un poco. Entras a un foro haciendo mil preguntas pero haces caso omiso de todos los consejos que te damos. Voy a responderte un poco a muchas de tus dudas en un mismo post.

Sinceramente, si quisieras aprender a hacer surf, te dedicarías a ver vídeos en YT y a leer y directamente te irías a Nazaré a pillar la ola más grande de la serie? No, cogerías un tablón y te meterías a coger espumas hasta poder ponerte de pie y luego cogerías olitas pequeñas en una playa tranquila y sin muchas corrientes. Un caballo es un animal de 500 kilos con reacciones imprevisibles que te puede llegar a matar, como las olas. El problema aquí es que no podemos ponerle niveles de dificultad como con las olas, así que vamos a escuelas o nos ayudamos de profesionales para que nos rebajen esos niveles.

Si tuvieras un hijo recién nacido que no pudiera tomar leche materna, ¿preguntarías en un foro qué puedes darle de comer? No, irías al pediatra o a enfermería para que te indicasen los cuidados que necesita. Pues lo mismo con la pregunta de qué plantas puede comer tu caballo: llamas a un veterinario de caballos o nutricionista equino y le preguntas, con los recursos de los que dispones, qué le puedes dar y qué no.

Si quisieras prepararte una oposición a la Policía Nacional pero no hubieras hecho deporte en tu vida, ¿cambiarías solo tu nutrición para muscular y tener mejor presencia física? No, empezarías a entrenar y puntualizarías cosas de tu dieta en caso de necesitar mayor mejora. Pues lo mismo con los suplementos para muscular a tu caballo.

A colación de esto último, si el recién nacido que he comentado antes necesitase leche de fórmula, ¿buscarías por internet los ingredientes al peso para hacer tú la mezcla? No, deberías ir a la tienda a comprarla ya bien preparada.

Si tu hijo imaginario que he presentado antes mostrase problemas de comportamiento, ¿buscarías vídeos en YT sobre psicología para aplicártelos a ti mismo? No, deberías ir al pediatra o a un psicólogo. Pues lo mismo con los problemas de comportamiento de tu caballo. Debes acudir a un profesional que sepa de comportamiento equino. Y, ¿sabes cómo se llaman los especialistas del comportamiento animal? ¡Etólogos! ¡Qué casualidad, lo que es Lucy Rees! Yo vuelvo a repetir que no tengo nada a favor de esta señora, solo la mencioné porque me parece lo más científico y objetivo que conozco en este país respecto a doma racional. Seguro que hay cientos de personas que doman muy bien y, de hecho, por mi zona te podría recomendar varios para que te pasases a verles trabajar y aprendieses. La mayoría de las personas que se dedican a esto no cuelgan tutoriales en YT porque domar un caballo o montarlo no es como montar un ordenador o jugar al GTA, ¿acaso hay tutoriales en YT que te enseñen a hacer surf desde cero hasta nivel medio-alto? ¿O que te enseñen a hacer patinaje artístico? Además, saben que no hay mejor publicidad que el boca a boca de un trabajo bien hecho. Si a ti te parece más importante el diseño de la web de una empresa que la calidad de su producto, me temo que eres carnaza de Herbalife.

Ahora bien, si lo que quieres es enseñar trucos, yo ahí no me meto. Hay muchos recursos para enseñar a un caballo a tumbarse, hacer reverencia,...Pero, claro, luego te asaltan preguntas como la de por qué tu caballo se asusta cuando haces un movimiento brusco o por qué levanta la cabeza (cosas que, por cierto, podrías llegar a entender si leyeras alguno de los libros o artículo o vieras algún video de Lucy Rees).

Seguro que me he dejado algo y que hay cosas que podrían estar mejor explicadas, pero creo que ya he gastado bastante tiempo en contestar a muchas de tus dudas. Al menos, más de lo que has gastado tú en darle una vuelta a todos nuestros consejos.
 
Sinceramente, si quisieras aprender a hacer surf, te dedicarías a ver vídeos en YT y a leer y directamente te irías a Nazaré a pillar la ola más grande de la serie? No, cogerías un tablón y te meterías a coger espumas hasta poder ponerte de pie y luego cogerías olitas pequeñas en una playa tranquila y sin muchas corrientes. Un caballo es un animal de 500 kilos con reacciones imprevisibles que te puede llegar a matar, como las olas. El problema aquí es que no podemos ponerle niveles de dificultad como con las olas, así que vamos a escuelas o nos ayudamos de profesionales para que nos rebajen esos niveles.
No he tenido tiempo de leerlo todo y tampoco lo tengo ahora que me tengo que ir a dar de comer a la yegua.

Pero te contesto rápido a esto. Es mejor aprender en la playa más complicada. Yo aprendí en la mía, Pozo Izquierdo, la más dura, pero es la mejor para aprender luego te das cuenta que los de otras playas de arena y vientos más suaves no navegan muy bien. He visto venir a gente del lago di garda o de usa que navegan bien y luego aquí se llevan la del pulpo.
 
Y no por ser más extremo el lugar significa que sea más peligroso. Yo solo he asistido a un chico que sufrió un golpe en la cabeza con un mástil y murió, pero cerca en una playa para aprender un día rescate a uno que se estaba ahogando a una milla de tierra, sino lo encuentro hubiese muerto, y una rusa murió porque otro que aprendía le cortó el cuello con una quilla.
 
Si tuvieras un hijo recién nacido que no pudiera tomar leche materna, ¿preguntarías en un foro qué puedes darle de comer? No, irías al pediatra o a enfermería para que te indicasen los cuidados que necesita. Pues lo mismo con la pregunta de qué plantas puede comer tu caballo: llamas a un veterinario de caballos o nutricionista equino y le preguntas, con los recursos de los que dispones, qué le puedes dar y qué no.

Lo tuve (y lo tengo) y no tuve que preguntar a nadie para saber que lo mejor es la leche materna. Pero la madre me hacía conprar Nidina para que no le saliesen estrías en los pechos.
 
Entras a un foro haciendo mil preguntas pero haces caso omiso de todos los consejos que te damos. Voy a responderte un poco a muchas de tus dudas en un mismo post.
¿Y cómo quieres que te haga caso si me estás hablando de un nudo corredizo?
 
Y ahora volvemos al tema nudo...

Por mi parte, creo que tus intervenciones te retratan muy bien.
 
Ahora bien, si lo que quieres es enseñar trucos, yo ahí no me meto. Hay muchos recursos para enseñar a un caballo a tumbarse, hacer reverencia,...Pero, claro, luego te asaltan preguntas como la de por qué tu caballo se asusta cuando haces un movimiento brusco o por qué levanta la cabeza (cosas que, por cierto, podrías llegar a entender si leyeras alguno de los libros o artículo o vieras algún video de Lucy Rees).
No, ningún truco.

Solo he visto un vídeo de Lucy Rees y me dio risa cuando lo llama, por como lo llama y porque apenas le hace caso.

Mi yegua relincha como una loca mucho más lejos y con solo un silbido, o gritando su nombre, no hay que hacer eso que hace xD
 
Y ahora volvemos al tema nudo...

Por mi parte, creo que tus intervenciones te retratan muy bien.
Te estoy respondiendo ahora que llegué.


Y se me está enfriando el almuerzo/cena para intentar responderte y aún así te pones así, que poco consdierada.
 
Y dale...

Vamos a ver. Lo creas o no, cuando contesté a tu primer mensaje busqué yo misma lo que era un Cavalry Knot y me salieron imágenes del nudo al que hace referencia el primer vídeo que has puesto. Como tu pregunta iba enfocada a cómo se llamaba ese nudo en castellano, busqué en nudos náuticos porque no me sabía su nombre y es idéntico a un nudo del ahorcado (si lo buscas en google te sale) y, si no es el mismo, es porque no es corredizo.
Después ya saliste con que no hablábamos de lo mismo porque tú querías buscar información sobre doma natural en base al nombre de una herramienta. A esto te puntualizo que la doma natural no es usar ciertas herramientas, si no el modo de usarlas. Y aún así me comentas que no es lo que buscas porque sigues empeñado en el término cavalry.

No, no buscaba el nudo de caballería para buscar sobre doma natural, quería encontrar info en español ya sea en texto o vídeo sobre ese nudo, de paso pues lo típico que curioseas en su canal a ver si hay más vídeos relacionados con nudos ecuestres y doma natural.
 
He visto un webinar y algún vídeo más de Lucy y lo único que veo es que en todos dice lo mismo, al caballo no hay que tratarlo mal, el bocado le hace daño, pero y sobre como hacerlo nada de nada, solo descuentos del 15% para un clinics por ver el webinar y que tiene un libro que quiere que compres.

A mí me parece una vendedora de cursos/libros sobre equinos, que se ha instalado en España porque en su país hay tropecientos como ella y allí no se comía una rosca.

Si me hablas de alguien como RMS, pues hasta me quito el sombrero, pero esta señora es una escritora que vende sus autorías y que usa soft libre (como su blog de wordpress) para vender sus obras privativas y que encima no se gasta un céntimo en plugins para su sitio. Una con jeta como muchos/muchas que hay por ahí (y por la sensación que me da por los post leídos de usuarios de esto foro aquí también los hay).
 
Última edición:
Independientemente de los gustos de cada uno hay que entender que es normal que la gente cobre por dar formación.
Todo el mundo cobra cuando trabaja así que si se trata de equitación debería ser exactamente lo mismo, no es jeta una persona que cobra al trabajar, sino el que pretende obtener gratis esa formación y conocimiento :cool:.
Otra cosa es la calidad de lo que se da, siempre habrá de todo.

Una cosa que he visto con el tema de dinero es que hay bastantes personas que si no les cobras creen que lo que les estás enseñando no es muy allá.., luego por lo que sea trabajas en el sector X un tiempo, les das las mismas pautas, conocimiento y consejos, eres la misma persona con tus defectos y virtudes pero ahora ya sí se considera de mucho más nivel lo que dices.
Es muy absurdo.
A lo que voy, para todos es mejor cobrar :)
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro y badra
Por cierto, cernicalo, rápido juzgas severamente a unos y otros con la escasisima experiencia en el mundillo ecuestre que tienes.
Y ya por curiosidad, quien es RMS?

Y no creo que puedas quejarte precisamente que aquí no se regale información, será a veces mejor, a veces algo peor, pero con buena voluntad de todo el mundo creo yo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!