Cambiamos de hipica. Tengo Dudas.

Rachel

Miembro veterano
10 Junio 2006
443
2
0
40
Lloret de Mar
Hola chic@s!!!
Después de mucho meditar los pros y contras, me he decidido a cambiar de hipica. Mi mejor amiga se llevó la yegua hace ya unos meses y la yegua ha cambiado muuucho. Estoy muy nerviosa, pero creo que es necesario. Como estos nervios no me dejan ni pensar.. seguro que se me escapa algo. ¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de llevarme el caballo? Si a alguien se le ocurre algo, por favor que me lo diga, ya que desde pequeña he tenido los caballos en el mismo sitio.
-Me llevo algo de pienso para hacer poco a poco el cambio de la comida? Si es así, ¿Para cuantos días?
Bufff, que nervios!! Me tiemblan las manos y todo, tengo hasta el estómago revuelto.
Es normal que tenga como remordimiento de culpa al dejar esta hipica e irme a otra?? Yo lo hago por el bien del animal. Hago mal yendome?
Muchas gracias!!
Un saludooo!!

Hola Rachel,

Tranquila,no te preocupes!!!!! A todos nos cuestanlos cambios ,y a veces te entran los remordimientos el último momento,
pero piensa que lo haces por tu caballo,y si lo has meditado a conciencia y va a estar mejor, haces lo correcto.

Yo me pasé varios años en un sitio por comodidad y rutina,y ojalá hubiera cambiado al principio ya que el cambio fué para
mucho mejor,tanto para mí como para mi caballo.

Importante lo del pienso,para cambiárselo gradualmente.También debes llevarte la tarjeta sanitaria(su cartilla).....

Suerte!!!!

Gracias por los ánimos dressage!! La verdad esque tambien he estado por comodidad en este centro. Pero ahora si que va a ser comodo, ya que va a estar en un padok todo el día, con lo cual si un día no puedo ir no pasa nada. Donde estoy ahora tengo la obligacion de ir cada día sacarlo aunque no monte, porque el pobre bicho tiene una cuadra super peque y mi caballo precisamente no es pequeño. Va a ser un cambio pero para muuuuuuuuuuucho mejor. Por fin podré hacer clases de salto!!!je,je,je. Esta mañana hablé con el dueño y todo son ventajas y te lo ponen bien facil todo lo que necesites. Estoy encantada con el trato,es genial!!

Si tiene paddock y hasta ahora no tenía ,seguro que tu caballo te lo agradece mucho.Para ellos es fundamental poder
ir moviéndose. Hay caballos que en invierno si salen poco de la cuadra casi no les da el sol, y les encanta ponerse al sol
en invierno,así que si tiene paddock al menos tienen su parcela de libertad(por poca que sea).

Ya nos contarás como os va!!!!

saludos

Tendrá un paddock, cosa que no tenía. Y una cuadra que cabe de coña a lo largo y ancho que el pobre tiene que meter la cabeza y encoger la grupa para poder girar dentro de su cuadra. Por eso hago el cambio, porque de momento todo es para mejor. Estoy la mar de feliz!! No sabeis cuanto!! Con lo que me quiero a mi bichote..dentro de poco estará como un rei, que es lo que se merecen todos.
Ya os iré contando como se va adaptando. Mañana tengo que mirar lo del transportista ya que no se si al final me lo llevo el sabado. Mañana lo sabré seguro. Tengo unos nervios por todo el cuerpo...je,je,je que tonta que soy..

jeje yo hace 1 semana me he vuelto a cambiar de hipica, es la 3º en 7 años, y también era para mejor, ahora viven en padock, estan a 45 min d mi casa y antes a 15, pero no tiene punto de comparación jaja ya verás que bien estará allí en su padock :p

lo que te han dicho, la cartilla y el pienso, y a pasarselo bien que es lo que toca!

Muchas gracias por los ánimos nueh!! Donde esta ahora lo tengo muy cerca a 15 minutos.
Y su proximo hogar esta a media hora, pero esta a 5 minutos de donde estudio. Asi que ni
pierdo ni gano tiempo, me quedo mas o menos igual.
Suerte de vovostros, que os puedo contar mis cosillas.. Esque parece facil marchar de un sitio, pero para mi es super difícil, llevo en esta hipica desde que tenia 7 años y ahora tengo 23. Pero a lo bueno se acostumbra uno rápido, eso dicen,jejej
Ya os pondre fotillos desde el primer día!!!

¡Ánimos! Si el cambio es para el bien de tu caballo ni lo dudes un segundo, adelante!
Antes de poderlos tener en casa, los había tenido en 3 hípicas, siempre el cambio había sido para mejor pero ahora es cuando mejor estan.
En las hípicas los tenia en box, ya que en muy pocos sitios quieren enteros en paddock.
Creo que lo mejor para todo caballo es que pueda estar libre en un paddock o campo las 24h 365 días, su caracter cambia a mejor, si un dia o varios días no puedes trabajarlos no pasa nada, la calidad del casco mejora, etc...todo son ventajas.
Lo que tendras que hacer más amenudo es desparasitarlos (yo lo hago 4 veces al año, a cada cambio des estación).
Creo que has hecho muy bien!! Mucha suerte!!

Carol

Chicoooos!!! Que me lo llevo de aqui una horitaaaaa!!! La cosa se ha adelantado!!
Babieca, me parece que nos vamos a ver. Mi amiga se llevo a su yeguita española que esta embarazada!!! jejejeje
Bueno chicos luego os cuento que me voy a buscar a mi gordiiii!!!
Gracias Carolrr!! A ver si luego puedo poner fotos, que me llevo la Cam!! jeje
Saludos!!

Suerte en el traslado :D

Como ya te han dicho, si el cambio es para mejor, no te preocupes por nada, que verás como tu "gordi" se adapta enseguida. Yo cuando me lleve al mio a casa, pasó de estar en una cuadra a estar suelto en una especie de paddok que vosotros decís, para mi es su parcelita, jajaja... y ahora parece otro caballo. Eso sí, no se si tu bichito es yegua o caballo, entero o capado... el mio es un entero que le dio por defender la parcelita, pero nada que no pueda solucionarse en un par de días ;) con ayuda de este foro, por cierto.

Lo dicho, suerte y ya sabes, fotitos para que le demos el visto bueno a ese nuevo hogar 8)

Saludos a tod@s

embarazada? eso no lo se... :D:D , bueno, si este mediodia veo un caballo nuevo guapisimo es que es el tuyo. :eek:
suerte, y tranquila! ya veras que se adapta él antes que tu.

Llevo un rato intentando poner un par de fotos y no me deja este ordenador, pero ya pondré.
El caballo se ha portado genial en el trayecto, subir y bajar..
Ha salido relinchando como un loco, con lo tranquilo que es el..pero enseguida se ha puesto a comer hierba y ha pasado de todo. Lo hemos metido en su cuadra que tiene cercado enorme y el caballo se ha quedado alucinado y yo tambien al ver que todo eso era para el solo!!
La gente super maja, algunos ya los conocía. Y luego nos hemos ido mi amiga y yo con los cabllitos pie a tierra a que comieran hierba asi ella me explicaba como va todo alli. Yo creo que se han conocido los dos caballos ya que estaban muy hermanados. En fin, yo creo que he hecho bien. Ojala os pueda decir lo mismo en unos meses(seguro que si).
Ahora a ver si me pongo las pilas y empiezo a hacer clases y os pongo fotillos.

¿Aún dudando? ;) Si tiene un paddock que está bastante bien estará alucinando,piensa cuando le apetezca
podrá salir al paddock,para ellos es genial.

Ya sé que es muy difícil ,pero es lo mínimo que deberían tener los caballos,para ellos pasarse ,algunos,hasta 22 horas(cada día),encerrados en un box es como una cadena perpetua.

Dressage, tienes toda la razón del mundo, un paddock donde poder moverse con libertat es lo mejor para ellos, tanto para su salud física como psíquica.
¿Qué nos parecería a nosotros estar encerrados 22h o 24h en el espacio de una ducha/bañera?
Saldríamos como locos pegando botes y saltos de alegría cuando nos sacasen de ahí!!

Rachel, no lo dude ni un momento, es lo mejor para tus caballos!! :D

Carolrr

Y qué hay de los que pasan hasta "24" horas al día en la cuadra??? como bien dices Dressage, deberia ser lo mínimo para un caballo, un trocito de terreno donde pasear y estirarse, entrar y salir...

Anda que no hay caballos por ahí en cuadras a los que los sacan el fin de semana si hay suerte. En el picadero donde tenía mi caballo había uno que el propio dueño lo sacaba de vez en cuando a darle cuerda para que se moviera, porque sus dueños viven a 70 Km y no aparecen por alli en meses!!!!!! os imaginais una vida peor? Si tubiera un paddok no tendría la mirada tan triste...

Chic@s, ya NO tengo dudas, pero ni una. He hecho la mejor eleccion. El caballo va a su bola en el pedazo de paddok que tiene. Solo de verlo paseando a sus anchas me llena de tranquilidad, saber que ahorita mismo estara paseando o revolcandose cuando quiere. Me doy cuenta de que lo tenía encarcelado en una cuadra minúscula que apenas podía girar.
Lo tenía que haber hecho antes.
Y la de caballos que hay que s epasan meses sin salir...que pena.
Mañana a ver si desde el trabajo os puedo colgar las fotos que este ordenador no me deja. A ver que os parece. Todo siempre es mejorable, pero almenos ahora esta en unas condiciones dignas.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!