Cambiando la capa (frisones)

Maruchi

Miembro veterano
30 Noviembre 2007
248
1
0
Cerca del Mar
drakainaqueen.deviantart.com
Bueno, mientras navegaba por la red me puse a buscar algunas fotos de frisones. Se me cruzó por la cabeza saber cómo se verían de otro color, así que busqué los mismos a ver cómo eran.
Me sorprende el resultado ya que el caballo se lo ve diferente, se aprecian algunos detalles o al menos a mí me pareció así ya que no he visto ninguno directamente.

Llama mucho la atención ver una capa radical en un caballo cuya capa está tan impuesta. Y no tengo nada en contra de que sean negros, pocos caballos he visto con ese brillo tan espectacular.
Sólo por curiosidad, acá van algunas:

Alazán

3118514494_9e30e3d022jpgv0-1.jpg

3117685907_13945819c9-1.jpg

Blanco

albinofriesian36910-1.jpg

Pinto

NICO19_LG_we2b-1.jpg

Y ya que estamos algunos..

Cruzados:

Ruano azul (Frisón x Clydesdale)
BLUE20VELVET20TWO-1.jpg

Overo/ Sabino (Frisón x Apaloossa)

Bayo (Frisón x Cuarto de Milla)
http://www.equineinspections.com/RESULT ... pt2007.jpg

Los cruzados por supuesto no parecen tanto frisones ya, pero siempre soy curiosa sobre el resultado con cruzas entre dos buenos representantes de razas diferentes.

Saludos

En realidad el blanco, Nero (ironicamente significa "negro" XD), no es un frison puro tampoco :D , si mal no recuerdo es un arabofrison ... creo. En cualquier caso es un cruce con algo, aunque se podria decir que es un frison blanco porque su morfologia es practicamente frisona, pero creo que tenia algun antepasado de otra raza. Es 75% frison.

La verdad es que es precioso blanco :)

Joder Nakuru tu no te cansas de sacarle punta a todo, es acojonante, no hay mensaje en el que participes en el que sea para corregir a alguien!!!!! y lo peor de todo es que poniendo coletillas como "que decepción", o quejandote a voz en grito por tu nombre o discutiendo cosas indiscutibles. Impresionante

tina, a mi parecer Nakuru no ha hecho más que decir lo que es, la realidad. Es un arabofrisón, como bien ha dicho ella. Uno de los abuelos era árabe, por lo que cabía la posibilidad de que fuese de otra capa y ha salido tordo.. No veo qué hay de malo en decirlo

El studbook solo accepta el negro asi que aunque fisicamente parezcan frisones no lo son ya que no se acceptan , el arabofrison y el baroccopinto (creo que se llaman asi) si tienen su studbook.

Esto no quita el hecho que los caballos de las fotos son bonitos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!