Cambiar de caballo o no

ReinosoAliss

Usuario nuevo
25 Marzo 2022
11
4
3
Buenas grupo, espero que esteis empezando bien el año, que podais alcanzar vuestras metas y que esteis a tope.
Este año me meti en el grado td1 para empexar a dar clases de equitacón y estoy super cntenta con el progreso y todo lo que he aprendido, y este año me gustaria volver a c ompetir, otra ciosa importante a amencionar es que me voy a sacar las dos titulaciones del td2 es decir la de rutas ecuestres y disciplinas olimpicas, la ultima mencionada en septiembre del 2024, para la cual se necesitra caballo poropio ya ue laprueba de salto es a 1,20 metros y mi yegua de 7 años solo hace 1 metro.
Da la casualidad de que se me esta presematndo una gran oportunidad de poder comprar una yegua de 13 años que ha competido en 1,25 por un precio la verdad mjuy accesible
Vosotros que opinais que debería hacer, quedarme la yegua de 7 años y no venderla pero tener que buscar formas para poder hacer el 1,20 metro o vender a mi yegua para poder comprar a la yegua maestra de 13 años
 
Primero pregúntate porque el precio es tan accesible (una lesión o vicio oculto? Nadie regala nada más bien lo contrario)

Luego piensa en cuál de los dos te sirve más a medio/largo plazo.
Igual tu yegua acaba saltando más y con mejor calificación que el yegua maestra que ya ha dado todo su potencial y poco más va a mejorar de ahí. En casi un año de trabajo pueden cambiar muchas cosas a mejor o a peor
 
  • Like
Reacciones: ReinosoAliss
Primero pregúntate porque el precio es tan accesible (una lesión o vicio oculto? Nadie regala nada más bien lo contrario)

Luego piensa en cuál de los dos te sirve más a medio/largo plazo.
Igual tu yegua acaba saltando más y con mejor calificación que el yegua maestra que ya ha dado todo su potencial y poco más va a mejorar de ahí. En casi un año de trabajo pueden cambiar muchas cosas a mejor o a peor
Mi entrenador la acaba de traer a la cuadra, precio accesible no son 200€ najaja me he explicado mal, es un precio adecuado para ser la yegua que es
 
Buenas! Si tú yegua no tiene potencial para saltar 1,20 con solvencia (entiendo que no, por lo que dices) pero tú te ves capaz de subir a esa altura de aquí a septiembre y necesitas caballo propio para sacarte el técnico deportivo 2, me parece que la respuesta está clara… También podrías intentar conseguir una cesión durante un año de esa otra yegua, si te puedes permitir mantener ambas un tiempo.
 
No es tan facil pasar de 1m a 1,20. No lo compares con el tiempo que tardas en pasar de 80 a 1m por que nada que ver.
 
Como dice @SyLoBe puedes pupilar durante un tiempo a algún caballo para poder examinarte, pero te Recomiendo que hasta que no domines las alturas bajas, las alturas altas serán un gran desafío para ti. no tiene porque ser, pero en la mayoría de los casos es así.
es tu decisión. Pero por experiencia conseguir to solito o solita que tu propio caballo que supuestamente solo llegaba a 1m a la hora de saltar, le trabajes, le domes, le cuides ya límenes correctamente, haciendo una rutina diaria y semanal para que estéis ambos tu y tu caballo en buen estado, es mucho más gratificante.
mcuho ánimo!
 
  • Like
Reacciones: ReinosoAliss
Estoy con Sylobe. No compres un caballo simplemente para pasar un examen. Pregunta que alguien habrá que te pueda ceder un caballo para clases y examen. Te costará un dinero que no recuperarás, pero una yegua saltando solventemente 1.25 no tiene un precio asequible si no tiene algún problema. Y entiendo por asequible menos de 20.000 euros.
 
Gastarte más de 20 mil pavos en un caballo que no conoces por pasar un examen lo veo una tontería.
Tienen que haber más razones que esa.
 
Valora también si luego vas a querer competir en 1,20 m o te plantas en 1 m y solo quieres saltar 1,20 m para sacarte el td2. Y si realmente tu yegua actual tiene potencial para subir un poco más la barra o no, porque si es cuestión de tiempo y entrenamiento, quizás te merezca la pena conservarla y buscar un caballo cedido para el examen.
No pretendo animarte a cambiar de yegua (a mí me costaría la vida tener que hacerlo), solo que reflexiones sobre el medio-largo plazo con una u otra.
 
Última edición:
También creo que es mejor que quedarte con un caballo que conoces y con el que conectas que tenga perspectiva de saltar más alto que ahora comprar un caballo que no conoces de nada con todos los riesgos que eso implica (porque siempre hay un riesgo de estar comprando un problema que no se ve con 3 montas y un examen veterinario al uso).
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!