¿Cambiar de caballo?

Caramelo04

Miembro
2 Agosto 2013
15
0
0
Hola a todos!
Me gustaría saber si es bueno montar al mismo caballo hasta dominarlo bien y después montar a otro o montar un dia a uno otro dia a otro... para acostumbrarme a todos.
Gracias!

ir cambiando te va a ir bien. cada caballo es distinto, y para que no te pienses que son iguales y te sorprendes ;)

Montas en una hípica? Sienpre es mejor montar varios caballos (un dia uno, otro dia otro…) no pasa nada si montas el mismo tres veces seguidas pero no deberías acostumbrarte a montar un mismo caballo porque no todos los caballos tienen el mismo caracter o miedos. Alomejor uno es mas dificil de llevar un dia de lluvia porque le da miedo el agua (y así podras aprender como reaccionar tu cuando tu caballo se ponga nervioso o se bote) y alomejor otro no se asusta de nadie pero cuesta más frenarlo porque es más nervioso.

Lo que quiero decir es que es mejor montar varios caballos porque solo así aprenderas a montar bien y reaccionar ante diversas situaciones. Esperando a dominar un mismo caballo tardarías más en aprender, y cada vez que cambiases de caballo tendrías que acostumbrarte a él, entre otras cosas.

Pienso como los demás, pero tambien creo que si un dia te ha ido muy mal con un caballo, yo lo cogería la siguiente clase. Si cojes otro, para mi es como si me quedara tranquila sin hacer nada y dejara que se salga con la suya.

Si monto en una hipica. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Esque me cambiaban varias veces de caballo hasta que un dia me empezaron a dar el mismo asi que no sabia si seguir con esa o pedirle a mi profe que me la cambie. Ahora ya se que hacer jeje. Muchas gracias :)

Yo creo que depende del nivel.

Al principio es mejor montar uno solo, para coger confianza y aprender bien a montar.

Cuando ya se sabe montar mas o menos pues es bueno ir cambiando para darse cuenta de que no todos funcionan igual aunque hay ciertas cosas que valen para todos.

Y por ultimo cuando uno ya sabe montar bien lo mejor es tener un caballo o montar siempre el mismo para ir mejorando aspectos mas concretos y saber como "solucionar" problemas con un determinado caballo.

Si. Cuando empeze a montar me daban al mismo. Luego segun avanzaba me iban cambiando de caballo y ahora como siempre estaba con la misma me apetecia cambiar jeje. Muchas gracias por los consejos!!

Creo que a parte del tener en cuenta de que cada caballo es diferente (y no por ponerlo a parte es menos importante), al montar diferentes caballos te creas un estilo propio de monta, y no un estilo adecuado a un caballo determinado, por lo que te permitirá ser más neutro a la hora de coger un caballo nuevo y luego adaptarte desde la neutralidad, sin embargo, si estás acostumbrado a un caballo determinado y te dan otro, tienes que partir desde tu costumbre a esa forma determinada de reacciones y monta, lo que te dificultará un poco más el acoplarte al nuevo. Un saludo.

Creo que a parte del tener en cuenta de que cada caballo es diferente (y no por ponerlo a parte es menos importante), al montar diferentes caballos te creas un estilo propio de monta, y no un estilo adecuado a un caballo determinado, por lo que te permitirá ser más neutro a la hora de coger un caballo nuevo y luego adaptarte desde la neutralidad, sin embargo, si estás acostumbrado a un caballo determinado y te dan otro, tienes que partir desde tu costumbre a esa forma determinada de reacciones y monta, lo que te dificultará un poco más el acoplarte al nuevo. Un saludo.

Toda la razon del mundo.

Pero tambien es verdad que cuando conoces mas a un caballo porque solo lo montas a el o montas pocos, el entendimiento es mayor y el provecho que le puedes sacar tambien es mayor, no digo no montes otros caballos ni mucho menos que asi tambien se aprende a que todo no es como nos pensamos, ya que nos "acostumbramos" a ese caballo y luego los otros nos cuestan...

Eso es verdad, pero yo tengo mi propia escala de entrenamiento del jinete, y es que un jinete que no se controla a sí mismo, poco hará con el caballo. Por eso prefiero (personalmente) que el jinete mejore su postura y coja el asiento neutro, para después profundizar, porque si te centras desde un primer momento en cómo va el caballo la postura del jinete se puede descuidar y a raíz de eso se originan vicios que pueden tardar muchísimo tiempo en solucionarse (experiencia propia). Por eso también prefiero que el jinete comience su trabajo a la cuerda para iniciarse con una postura buena y corregida. Un saludo.

Eso es verdad, pero yo tengo mi propia escala de entrenamiento del jinete, y es que un jinete que no se controla a sí mismo, poco hará con el caballo. Por eso prefiero (personalmente) que el jinete mejore su postura y coja el asiento neutro, para después profundizar, porque si te centras desde un primer momento en cómo va el caballo la postura del jinete se puede descuidar y a raíz de eso se originan vicios que pueden tardar muchísimo tiempo en solucionarse (experiencia propia). Por eso también prefiero que el jinete comience su trabajo a la cuerda para iniciarse con una postura buena y corregida. Un saludo.

Asi es como empece yo a montar, a la cuerda y con una yegua buenisima, sin riendas solo con estribos y haciendo ejercicios que pueden parecer ridiculos pero gracias a los cuales tengo un buen equilibrio arriba del caballo y pese a que muchos se me han botado las caidas que he tenido no han venido de botes sino de tonterias.

Asi es como empece yo a montar, a la cuerda y con una yegua buenisima, sin riendas solo con estribos y haciendo ejercicios que pueden parecer ridiculos pero gracias a los cuales tengo un buen equilibrio arriba del caballo y pese a que muchos se me han botado las caidas que he tenido no han venido de botes sino de tonterias.

Lo mismo conmigo:) Con un pony muy muy vago y a la cuerda. Haciendo ejercicios como ahora con los brazos abiertos, manos al casco, ir girando los brazos, ahora suspensión, ahora sin estribos y hasta trote levantado sin estribos:) Y aunque aun me falta mucho que aprender, creo que esto me ha servido muchisimo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!