Cambiar nombre del caballo

SamsKa

Miembro veterano
11 Septiembre 2006
170
0
0
Visitar el sitio
Os cuento: mi madre ha hablao con el dueño de mi hípica (que es mi profe) para comprar un caballo. La cosa está en que él me buscará uno que me valga bien a mí. Preferimos esto porque él sabe de caballos más que nosotras, y además sabe mi nivel por ser mi profesor. Ahora ando pensando nombres para cuando venga (que lo mismo es dentro de tres meses, pero oye, yo ya estoy ilusionada, es como si estuviera embarazada jajaja). Total, que me he planteado lo siguiente: cuando me cambien el caballo y le vaya a cambiar el nombre, como lo hago? Es decir, hay que cambiarlo en sus papeles no? Cómo hay que hacerlo? O los que lo habeis hecho qué habeis hecho? Se lo habeis cambiado "extraoficialmente" aunque en los papeles pusiera su nombre de nacimiento? Gracias ;)

Pues en caballos no se como va, pero mi perro se llama Zar (es el nombre que le pusimos) y las vacunas de veterinario y su cartilla y tal viene como Zar, pero en cambio en su pedigree aparece registrado como Troylo de Bomarzo (entendereis por que le cambiamos el nombre ). Asi que no se si los caballos se cambiaran los nombres tambien extraoficialmente.

Si el caballo no tiene carta le puedes poner el nombre que te de la real gana. Y si tiene carta también, sólo que a menos que te gastes un poco de dinero en sus papeles seguirá saliendo su nombre original. Y si concursas en algo, será siempre Zar ex Troylo de Bomarzo, por poner un ejemplo. Siempre que salga a pista tendrán que decir sus dos nombres.

a mi me parece correcto, hay caballos que tienen nombres horribles.

Esto ya se habló hace un tiempo, y como dije entonces, si las personas cambian de nombre "extraoficialmente", ¿por qué no los caballos?

La abuela de una buena amiga de la infancia siempre había sido la "Sra Carmen" para mí, hasta que hace unos años me enteré de que en realidad se llamaba Patrocinio (en DNI etc), así que... :D:D

Vale, osea que no merece la pena cambiarle el nombre oficialmente en los papeles, no? Le llamamos extraoficialmente como queramos y punto :D Y luego para el veterinario? Hay que decirle el nombre que sale en los papeles o podemos decirle el extraoficial?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!