¿Cambiariais de hípica sí....?

¿Cual eligiriais?

• Votantes totales
    27

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
A ver si me echais un cable, porque yo lo tengo claro... pero si la gente me anima en mi decisión lo tendré mas claro aun, igual que si la gente opina al contrario que yo igual me da por abrir los ojos...(que va a ser que no me da jeje)

Sitio A, donde está Embajador
- Box pequeño, de cama de paja, que a veces casualmente se queda sin agua, los caballos no estan muy vigilados.
- 3 pistas, una grande de arena que se hunde mucho el caballo, otra enorme muy dura, y una pequeña para dar cuerda o soltar los caballos.
- el caballo lo sueltan todas las mañanas con más caballos, por lo que nunca se queda un día cerrado sin salir.
- hay campo alrededor, pero como no salgo sola, y no etngo con quien salir, no suelo hacerlo...
- a 20 min de casa

Sitio B
- box grande, limpio, de cama de viruta, bebdero automatico, boxes con reja que puede olerse con los caballos vecinos.
- 2 pistas, una pequeñita pero que se puede montar, y otra grande, y el suelo a mi parecer es de buena calidad en ambas.
- los dueños viven alli por lo que los caballos estan controlados, y una veterinaria de la que tengo buenas rseñas tiene alli mismo su yegua
- no hay posibilidad de soltar al caballo
- igual no me dejarian llevarme alli mi taquilla con als cosas del caballo (que son muchas)
- tambien tengo campo, pero aqui tengo con quien salir
- a 30 o 40 min de casa

¿Que hariais? un, dos, tres, responda otra vez!! gracias chicos!

Ambos sitios me quedan a 10 minutos del trabajo más o menos, solo que uno esta antes de llegar, y el otro pasandolo.

Ah! y en el sitio A a partir de las 7 ya no hay nadie en la cuadra y la medio-cierran, salvo que en el sitio B en verano hay posibilidad de montar hasta tarde

Para mi esta clarisimo.Sin duda escogeria el sitio B.Para mi es fundamental que el caballo este vigilado el maximo tiempo posible.En caso de colico esto puede ser la diferencia entre cogerlo a tiempo y no.
El bebedero automatico le permite tener agua a placer siempre y cuando la necesite.
Tienes compañia a la hora de salir al campo a pasear lo cual os vendra muy bien tanto a ti como al caballo.
La unica desventaja que veo es que no podra estar suelto como ahora,pero siempre te queda la opcion de sacarlo a pasear del ramal o dejarle a alguien que lo haga.
De todas formas mi caballo venia de un prado,de estar suelto 24 horas al dia y en mi hipica no hay posibilidad de dejar los caballos sueltos y se ha adaptado muy bien.

bueno bueno... q te voy ha decir yo... xD
Ya sabes lo q opino, y x mi ya sabes q encantadissima de darnos paseitos juntas x ahi :D y x las atenciones a los caballos,ya vistes a mi gordi, 6 meses alli y esta en plena forma....

no te quiero presionar.... pero vaaa vaaa... q kiero conocer el monte sin aburrirme como una ostra encima del caballo. ;)

Para mi hay dos puntos fundamentales
La vigilancia del caballo
El que salga todos los dias.

Y una solucion

Si tu tienes la posibilidad de ir a sacarlo a diario, o bien turnaros las amigas para sacar unas los caballos de las otras, caso resuelto.
Piensa en cuando marches de viaje y esa cosas si alguien lo va a poder sacar ya esta, no?

Hombre... tengo una amiga por ahiq ue igual si me haría el favor de sacarlo algún día cuando yo no estuviera... jejeje ¿no Shireya? :D

Tengo la decisión casi tomada, pues me lo llevaría ya mismo! pero ahi viene el problema del van... que de dinero voy fatal y no se cuanto me costaria la fiesta de cambiarlo de sitio :? pero ya veremos...

Espera que mañana hago las maletas!!! jajajaja a ver un día de esta semana iré a hablar con Juanjo a ver si me termina de convencer, pero para mi que el mes que viene estamos las dos campestre rurales barrocas por el campo jajaja

eso las barrocas al poder!! jajaja
Ademas con lo bien q se lleva mi gordi con el tuyooooo!! se haran muy amiguitos, igual surge el amor 8) xDDDD

Si quieres q este presente en la formalizacion del viaje al nuevo hogar de Embajador, solo tienes q decirmelo... ya q no dudo en Juanjo de su poder de conviccion, ya q a la vista esta, de lo bien q estaria alli ;)

ays q emocion!! ya no sere la solitaria de la montaña!! jajaja

Sin duda veo mucho mejor la B solamente le falla el que no pueda salir todo el día y oara mí es una cosa muy básica. También me parece una cosa fundamental la vigilancia y el que esté bien atendido pero una cosa importante es que esté cerca por si pasa cualquier cosa. Que no puede salir todo el día? si puedes permitirte ir cada día a sacarlo creo que te va a venir perfecta la B. De hecho yo tmb estoy mirando para cambiarme y cuesta un poco decidirse. Un beso y espero que vaya muy muy bien con el cambio!

Gracias Sira!! siq ue cuesta decidirse... porque quieres lo mejor para el caballo, pero sin cegarte en lo mejor para ti, ya que a fin de cuentas quien va a pasar alli 24 h al día es él y no yo.

Donde esta lo sacan 1 h o 2 todas las mañanas (menos los fines de semana), y en esta nueva pues igual yo podría ir los sabados por la tarde, lso domingos, y entresemana pues martes jueve sy viernes o algo asi, o sino como mínimo saldría 4 días a la semana.

Arashi dijo:
Gracias Sira!! siq ue cuesta decidirse... porque quieres lo mejor para el caballo, pero sin cegarte en lo mejor para ti, ya que a fin de cuentas quien va a pasar alli 24 h al día es él y no yo.

Donde esta lo sacan 1 h o 2 todas las mañanas (menos los fines de semana), y en esta nueva pues igual yo podría ir los sabados por la tarde, lso domingos, y entresemana pues martes jueve sy viernes o algo asi, o sino como mínimo saldría 4 días a la semana.

No te preocupes q yo estare x alli, y te lo sacare de paseo... bueno si soy persona de confianza para ti :D jajaja
Ya vamos con la cuenta atras, para la union de nuestros gordis!! 8)

pues yo creo que la A esta mucho mejor jejejej :D :D :D ;) si, si después de darte la murga todo el viernes ahora me decanto por la A jajaja es coñita, pero es que en la opción B vi a una tipeja de pelo largo moreno que no me gustaba nada jejejeje es broma
Tu ya sabes lo que a mi me gusta la B

Ada dijo:
pues yo creo que la A esta mucho mejor jejejej :D :D :D ;) si, si después de darte la murga todo el viernes ahora me decanto por la A jajaja es coñita, pero es que en la opción B vi a una tipeja de pelo largo moreno que no me gustaba nada jejejeje es broma
Tu ya sabes lo que a mi me gusta la B

tia ada, pues dime quien es esa chica pa no juntarme con ella xDDD

¿pronto te veremos x aki, no?

El colico te preocupa?!

Si te preocupa el cólico no dudaría en quedarme donde estás. Los caballos que están 23h en el box tienen más probabilidad de sufrir un colico que un caballo que este suelto.

El tema del agua no está bien, pero igual puedes comentarlo a los dueños para que no vuelva a pasar, y la vigilancia, pués chica si las instalaciones están bien y la comida en orden, la vigilancia es lo de menos.

Para el bienestar de un caballo, creo que es de absoluta importancia que puedan salir afuera, no hay nada más antinatural para un caballo que quedarse queto en el box 23h al día.

Piensa en tu caballo!!! :D

Pues ... yo creo que el B, valoro mucho que las personas que se ocupan de la cuadra vivan alli.

Esta lo suficientemente cerca de tu trabajo y tu casa como para que lo saques al picadero a que se pegue unas carreritas, tiene caballos vecinos con los que verse todo el dia ... y por otro lado tambien debes pensar en ti, no olvidemos que montar a caballo es ocio y compartido, es mucho mas agradable ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!