Cambiarse de club

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
Visitar el sitio
Mirad, os quiero contar una cosilla que la verdad, estoy seguro que os ha pasado a más de uno.

El otro día, me pasé un ratillo por el club dónde he estado hasta hace dos años y pico, la verdad esque no he ido muchas veces desde que me cambié, unas veces por pereza.....y otras porque no es agradable ver la cara que te pone más de uno que claramente te dice: chaquetero. El caso es que me animé y fui a dar una vuelta por las cuadras y el resto de las instalaciones.....y buf, nosé si fue la situación, mi estado de ánimo o que pero me empezaron a venir multitud de recuerdos a cada paso que daba y con cada caballo que me cruzaba.

Está claro que es imposible olvidar todo lo que uno ha vivido en esos años, desde el primer día que me subí a un caballo siendo un niño con más miedo que alma (pero a la vez con unas ganas terribles)hasta que cargas los caballos en el van para irte de allí habiendo acabado a malas con más de uno.

Si recordais el primer día que os subisteis a un caballo seguro que se os pone esa sonrisa tontorrona que no refleja más que el cariño que teneis hacia ese momento tan especial; seguramente os acordareis incluso del nombre del caballo que aguantó dignamente y sin rechistar vuestras primeras culadas aunque hayan pasado un montón de años, yo también lo acuerdo (Nocheydia), y cuando pasé por delante de su box.... en fin, es dificil contar todo lo que se te viene a la mente, verlo tan tan viejito....me dio lástima,a la vez me alegré de saber que aún estaba vivito y con no muy mala salud.
También pasé por el guadarnés de la tanda y me acordé de la de tiempo que tube que buscar algo donde subirme porque no llegaba para dejar la cabezada en su soporte (las de la fila de arriba) aunque poco a poco....fui creciendo....y hasta acabé colgando las de otros niños que se veían en la misma situacion que me vi, que bonitos recuerdos, no creeis?
También pasé por las taquillas de los caballos particulares, donde dejaba el equipo y mis cosas cuando tube mi primer caballo, las duchas,el almacén de paja y pienso ,el círculo de dar cuerda y como no....el picadero; ¿cuántas vueltas habré dado a ese rectángulo? cerca de infinitas!! De cada uno e estos sitios os podría contar alguna anecdotilla como mínimo.
Pero estoy casi seguro que donde mejores recuerdos encontré fue en la pista de concurso, recordé esos días que con suerte conseguí hacerme un sitio entre los tres primeros por fin ves reflejado el fruto de tanto trabajo con tu caballo, por supuesto otros muchisimos dias no hice buenos recorridos, o eliminaciones o caidas...pero desde luego que las cosas que mejor recuerda uno son las buenas.
Y por último, cuando ya me volvía me entcontré con alguien, con uno de los muchos compañeros que te han ayudado a aprender y a la vez tu has echado una mano en los días que le hicieron falta, ese alguien que cuando un día te ves muy apurado y no puedes subir...le da la cena a tu caballo o incluso lo saca un ratillo para que se mueva,por poner un ejemplo, ese con el que has tenido inolvidables paseos por el campo,con en que has compartido concuros y un montón de tardes de verano, en definitiva ese alguien es lo que se suele conocer como un amigo. Aunque nos habíamos dejado de ver cuando yo me cambié de club, nos seguimos teniendo mucho aprecio y la verdad esque verle fue una alegría, como era de esperar.....lo primero que me dijo, eso si con una inmensa sonrisa en la boca fue.... ¡¡Benditos los ojos que te ven!!! y tiene toda la razón, ahora me voy cuenta que por muchas broncas que hayas tenido con el club, con algunos de los socios o con quien sea, nunca será suficiente escusa para dejar olvidados todos los buenos momentos y todos los buenos compañeros que se hacen con una afición como es la equitación,por supuesto muy fui a tomar algo con el a la cafetería y estubimos hablando un bueno rato como no...de caballos xD
Por eso.....os recomiendo que si alguno se ha cambiado de club y no ha vuelto a pasarse por alli....lo haga, se llevará una alegría después de haberlo echo.
Un saludo
 
hola moikano
El tema que cuentas es realmente precioso. Es mas hace dos semanas me paso lo mismo que a ti, volvi al club donde habia estado tantos años, y efectivamente te vienen a la cabeza un millon de recuerdos tanto buenos como malos, ya que cuando me fui del club tuve que dejar a mi caballo. Y me encontre con la chica con la que mejor me he llevado durante todos los años que he montado y despues de dos años es bonito verse y recordar juntos. De hecho gracias a que fui al club ahora ella me esta ayudando a domar a mi potro, cuando estaba apunto de tirar la toalla. Ahora veo como empieza a avanzar y me alegro enormemente de que la casualidad hiciera que nos reencontrasemos.
Muchas gracias moikano por hacerme darme cuenta de todo esto que antes ni habia pensado.
Un saludo
 
Moikano, bonita historia, y... cuanta razón tienes!

Aunq yo no acabé muy bien con mi anterior club y tampoco llevo tantos años montando, me pasé hace un par de semanas para un concursillo y al ver los caballitos con los q has empezado te trae muy buenos recuerdos.

Son experiencias vividas, buenas y no tan buenas, q te hacen recordar muchas cosas.

>>NASTRA<<
 
Vaya tema mas bonito y nostalgico has sacado...
Me has hecho recordar a los primeros caballos que monté, a los diferentes lugares donde estuve montando cuando empezaba...tantos y tantos recuerdos que me dan ganas de hacer un homenaje a cada uno de estos animalitos que han tenido que soportar mis principios!
El primer caballo al que me subí era de un circo, yo era pequeña, y aunque no se su nombre, tengo la foto (era para mi un sueño inalcanzable subirme a un caballo y aunque no di ni un paso con él, fue especial).
Ya más adelante, fue "Vuelve" un caballo menorquin, con quien di los primeros pasos, con quien descubrí la magia de dirigir a un caballo con las riendas, las piernas, la voz, para mi era magico que me entendiera!!!!
Luego "Xoroi" (Tb menorquin)el primer caballo con que hice los bots de las fiestas de san juan,
"Pepa" (una españolita que me dejaron 6 meses y que se me desbocaba practicamente todos los dias debido a mi inexperiencia),
"Robin" el primer caballo con quien hice el passage,
"Krezus" un polaco que fue el primer caballo del que me cai (tres veces en una misma clase, un record, jajaja)
"Tucán" un menorquin que me dejaron todo un verano y con quien me daba largos paseos por los talaiots de menorca
"Freol de la chaume" una psi que me introdujo en las carreras locales de galope
"Garbi" un precioso caballo de la G.U que jamás monté pero iba a verlo muy a menudo a traerle zanahorias,
Mi primer caballo: "PRINCE DE SAISON" un troton frances que gané en una apuesta, de quien guardo un especial recuerdo y con el que aprendi muchisimo, sobretodo lo que es la responsabilidad de tener un caballo, cuidarlo y quererlo. Con el hice carreras de trote y luego lo retire y aprendió a saltar y a hacer doma clasica hasta un nivel 3. Él me enseñó el amor a la doma clásica y creo que fue alli cuando quise profundizar mas con los caballo y vivir con ellos.
Mi segundo caballo "EQUUS" un cruce arabe-holandes(que sale en las fotos del foro) y con quien empecé a competir en doma clasica,
Me dejo muchisimos, pero en fin, seria muy largo, y mas que nada queria expresar algunos de mis recuerdos.
AH! y nombrar a "DOLAR" y"ARROGANTE" (Pre los dos) que son unos de los que trabajo y son mis niños queridos.

La verdad es que tenemos que agradecer a los caballo los buenos momentos que nos dan, son inolvidables
Un beso!
 
Vaya historias tan bonitas!! me habeis hecho emocionar...
La verdad es q en todos los sitios hay gente con la q se tienen malos rollos y tal, pero siempre tienes tus amigos con los q te lo pasas fenomenal, pq seguro q coincidimos todos, q cuando estás a caballo es más fácil relacionarte (x lo menos a mi me pasa) y luego las relaciones son mejores, por ejemplo, mi mejor amiga la conocí cuando empecé a montar.
Eso sí, luego pienso en cuando me tenga q ir de mi club, y me da penilla.
Bueno chicos, q un abrazote, y q siempre q tengais ganas de escribir cosas tan bonitas, no os corteis!
 
Preciosas historias :).

A mí me pasó algo distinto. El caso es que el primer club en el que estaba cerró y se llevaron los caballos que montaba muy lejos por lo que mi primer cambio de hípica no fue decisión mía.
La verdad es que no me apetecía volver a ese lugar y verlo abandonado, vacío.

Tardé un tiempo pero hice un día una visitilla al sitio. Se estaba deteriorando rápidamente y daba bastante pena verlo en esas condiciones.

Pero un día otras personas se hicieron cargo de él. Lo reformaron y lo pusieron chulo y les hice una visita. Tenía muchos recuerdos agradables del lugar y me hizo mucha ilusión verlo con gente y con otros caballos.
Ahora voy de vez en cuando, que algunos amigos siguen por allí y aunque no vea a "mis" caballitos de entonces me gusta mucho.

Es curioso cómo nos acordamos a veces sólo de las cosas buenas.

Saludos
 
Pues si la verdad es que suele ddar bastante penita y muchas veces hasta he soltado alguna lagrimilla en la intimidad, por tener que dejar caballos y amigos atrás.

Curiosamente yo me acuerdo como si estuviera viendo ahora los dos ponys en los que me subí por primera vez. Fue en la feria y yo debía de tener 4 ó 5 años y me subí en dos ponys, uno pío y otro mnegro más pequeño, de esos probecitos que están dando vueltas todo el día.

Pues es de esas cosas que a estas alturas todavía no se me han borrado de la mente.
 
Ohhh, yo estoy montando haze 4 meses y todo va viento en popa... todavia no me fui y no tengo ningun problema con nadie ni cerro... Pero de recordar mi primera vez alli en un caballo si lo recuerdo...;)

:) Agustín :)
 
hola a todos!!!

pues bueno yo tengo poquito para contar pero...

pues mi primera clase como os dije fue hace 7 meses...el primer dia fue alucinante.llegue yo y me dijo el monitor voy a preparar el caballo(y le dije pero voy a montar???? y me contesto a eso has venido nooo???entonces puso la manta y las "anillas" para sujetarme y nos fuimos al picadero. cuando estaba sobre el caballo pufff!!!! como describirtloooo???,me transmitio una paz,una tranquilidad....en esa clase hice unos ejercicios a paso,trote y galope.me encanto,llegue a casa como en una nube ....como cuando se esta enamorao.....
cuando termine la clase(15 minutos) y el monitor me pregunto que si iba a volver sin dudarlo le dije por que supuesto!!!.

en ese caballo que se llama alf estuve hasta que pase a silla y fui capz de usar las riendas mas o menos,o sea unos 3 meses.

el segundo caballo ya fue uno que ya es mas caballo pero tambien diesel...se llama if.habia que animarle bastante para que trabajara....mucha pierna,mucha constancia....mi primera caida y gorda...pero es muy majete

ahora estoy montando a fazedor,este ya es gasolina o sea mas suavecito,muy sensible de boca, muy bueno pero bastante asustadizo.me gusta mucho que sea asi porque asi tengo que estar siempre alerta y muy concentrada,ademas de esta manera aprendo a controlarlo y a tener malas experiencias para que no me crea que todos los caballos son buenos...

saludos
 
jeje me parece a mi que más de uno no recuerda con mucha claridad ese día....será que pasó hace muchos.....muchos años???? venga anda!!! que eso son cosas que no se olvidan!!
 
Jeje, yo sí me acuerdo. No ha pasado mucho tiempo, Moikano. Vaya rollete te voy a soltar, ya te puede ir poniendo cómodo.

Pues verás, fuimos tropecientos urbanitas el primer día a montar, toda la cuadrilla vamos. No íbamos con la intención de convertirnos en máquinas de concursos de doma ni de salto, no sabíamos qué era eso, animales sólo veíamos en los documentales de la 2.

Nuestra intención era muy deportiva, te explicoteo, enterados estábamos de que para ver sitios bonitos de montaña había que andar (sólo han pasado 6 años pero entonces había menos autopistas que llegaban hasta la cima de los montes) y eso nos parecía muy cansino. Así que en un noche un tanto movidita (no pienses muy mal, o muy bien jiji, que no hubo más que copas) tuve la idea: Tachán!!. En vez de andar nosotros, !!!podemos ir a caballo que eso no cansa!!!
Ni que decir tiene que el resto de mis coleguis estaba más o menos en mi misma penosa situación.

Mientras celebrábamos mi gran idea, un amigo que no estaba del todo pasado comentó que eso era un poco peligroso (había llevado algo de partes de accidentes de los seguros de la federación, esos que no hacen falta porque la SS vela por nuestra seguridad) y que podría ser conveniente hacer un cursillito de 10 horas para "aprender a montar" antes de irnos de paseo tranquilo y descansado por el pirineo. Pues oye que nos convenció, sonaba bien aunque no entendíamos muy bien qué coño había que aprender.

Como el tío conocía una hípica por razones que no vienen a cuento, organizó el tema y ahí nos presentamos unas 10 personas.
Llevábamos las típicas pintas esperadas, claro, vaqueros y zapatillas.
Pues allí que estábamos cuando el profesor nos echa un vistazo calculando con qué clase de tipos se había topado aquel día y nos mete en las cuadras.
Nos explica un par de cosas y nos abre la puerta del primer box (es por no repetir cuadra Nordes).
Bueno, aquel sitio olía a rayos. Encima había kakas en el suelo, lo juro!!
Pero qué clase de deporte elijen los pijos de hoy en día pensé yo. Esto no hay quien lo soporte!!
Además qué animales, enormes oiga. A mí me entró un acojono de la leche.

Y menos mal porque el pobre hombre tenía que decidir en ese instante cómo repartía los caballos y mi mirada en el suelo, las intenciones de escapar de aquel sitio y los juramentos contenidos por mi "brillante" idea le dejaron muy clarito que los caballos txungis para otros. Así que me llevó a un box de un caballito tordo que me dijo que era muuu majo.
Tenía un cartelito en la puerta y ponía "Exkizu". Yo de música bastante poco pero me recordaba cierto nombre de un grupo musical de los residuos de "rock radical vasco" que quedaban por entonces así que no le creí ni media, claro.

Una chica muuu maja y simpática (y encima guapetona) me "ayudó" a preparar al animal.
Allí nos sacan a la pista a todo el grupo de domingueros (¿no lo he dicho? era domingo, ves qué memoria!!) entre todos los clientes del picadero que querían echarse una risas con nosotros.
Gente mirándonos desde el bar que estaba por encima de nosotros, nuestro grupito en la pista de arena, aquello tenía cierto parecido con el circo romano, pensé yo.

Pues nada, que no sé cómo, conseguí con ayuda montar en mi "caballito".
Y al de poco después de unas explicaciones (lo de la impulsión y esas cosas vino más adelante) empezó el asunto. Que empezamos a "avanzar" todos en fila al paso sin estribos, oyes. Cómo se movía todo!!

Pero era divertido!!. Exkizu hacía lo que le daba la gana en cada momento. Seguía al de delante, cuando quería se paraba para comer un poco de la hierba que rodeaba la pista. Pero lo pasé genial, de verdad. Era una sensación diferente.

Así que cuando acabó la clase todos estábamos encantados y entusiasmados con el asuntillo (mientras agotábamos las existencias de cerveza del bar, claro).

Las dos clases siguientes monté también a Exkizu y lo pasé muy bien. Es cierto que era muy majo. Noble como él solo. Ya hablé de él en otro tema.

Luego pasé una temporada larga sin montarlo hasta que me volvió a tocar de nuevo y será casualidad pero coincidió que me entendía muy bien con él.

Un saludos a todos

Pues otro saludo a "Exquisito" que andará por Cartagena.

PD: es que el sábado pasado ví Big Fish en el cine.
 
gontzal,chico no se si tu lo pasarias bien o mal pero yo leyendote me lo he pasao estupendamente...

y de todos los que fuisteis a "dominguear" segun dices,cuantos habeis seguido????

saludos
 
Vaya manera más cachonda de empezar Gontzal!! me gustaria haberos visto a los diez!je,je,je
Eso! cuántos seguisteis? por cierto, la chica esa no será tu novia? es q no sé si es Jesusin o tú el q la conoció en los caballos (de verdad q no pienso q sois la misma persona eh!ja,jaj,a)
Un saludete:)
 
Gran idea, Moikano.He comenzado llorando con tu historia y tronchándome con la de Gontzal.
La mía es muy cortita y poco interesante, pero para que luego no digáis......
Como todos, desde enana, cada vez que había posibilidad, mi primer objetivo cuando mis papis me sacaban por ahí era subirme a un caballo, un poni, un burro o incluso a un camello, daba igual.
La " refinitiva " es muy recientita. Poco menos de tres años, " usease ", el tiempo que llevo viniendo por aquí.
Cerca de donde vive mi madre hay una hípica por cuya puerta pasaba día sí, día no, tanto para ir, como para volver. Y siempre decía : " tengo que entrar algún día, pero es que tengo tan poco tiempo que si entro no saldré y tendré que abandonar otras cosas que también son importantes para mi " Y así pasaban los días, y siempre que pasaba había alguién montando en la pista - casi siempre niños, a los que yo envidiaba sanamente por no haber tenido la oportunidad de hacerlo a su edad - Pero tanto mirar, tanto desearlo, tanto contenerme, llegó un día en el que en el trabajo me ofrecieron un horario que me permitía librar jueves, viernes, sábado y el domingo hasta las 4 de la tarde. Ya imagináis lo primero que hice. Recuerdo que era domingo y hacía sol.Llegamos al acuerdo con mi profe de que el jueves siguiente empezábamos. Y el jueves siguiente estaba lloviendo, pero, pero, aquí la menda decidió que después de haber esperado tanto tiempo esa inoportuna lluvia no me iba a chafar el plan. Y allí que llegué. Creo que ya desde ese momento mi profe se dió cuenta de que estoy pirada - algo en lo que el tiempo le ha dado la razón, je, je - Gitano - así se llama el solete que me aguantó y sigue aguantando a cantidad de gente - estaba tan agusto en su cuadra, sin vestir ni nada. Mi profe le sacó al pasillo, le puso montura y cabezada, me enseñó a subirme y allí estaba yo. No dejaba de llover y allí seguía yo ( debío verme con tantas ganas que decidió montarme aunque no diéramos clase , je, je ) Escampó unos minutitos y salimos a la pista. Recuerdo que no dí más de tres vueltas pero me fuí encantada.Gitano, como dice mi profe, es la autoescuela de todos. Todos, jóvenes o viejos, gordos o flacos, hombres o mujeres, aprenden con él. Luego llegó Canela - que murió poco después debido a una coz - , con la que me caí alguna vez y Pajarito, con el que también me caí. Y luego llegó aquello de : " Yo quiero algo más que subirme encima del bicho " Y así llegó Pipo, cuya historia ya conocéis.

Besos. Mayca.
 
hola a todos,

mayca,muy maja tu historia tambien!!!!!

pero oye tanta fuerza tienen de verdad de la buena como para matar a otro caballo de una coz???? me imagino que depende donde se la den nooo???

saludos
 
No la mató, pero tuvieron que sacrificarla porque le partió la trasera por la parte de arriba - es que no se como se llama, y eso que intento aprender, de verdad - Estuve muchos meses viendo la imagen de sus ojos dulces. Durante un tiempo odié al caballo que se lo hizo, pero ahora le tengo cariño porque en realidad es muy majo. Inés y Patri le conocen, se llama Gua y saltaron con él a pelo y con cabezada de cuadra.

Besos. Mayca.
 
Buff, pues poco a poco lo fue dejando gente del grupo por diversas causas. Ahora de aquellos sólo quedamos dos pirados, mi hermana y yo. La verdad es que es un poco rollete porque tenemos muchas veces monotema, jeje.

Pues no Penique, jeje, te has vuelto a equivocar. Eso sí, eh, yo lo intenté, que conste.

Saludos
 
Moikano... ya q insistes voy a contar:

desde q aprendía a andar (a los 9 meses) iba corriendo por el pasillo de casa como si fuera un caballo galopando, luego me compraron una gallina con ruedas, y sí señor!! ese fue mi primer caballo :) Con ella le destrozaba el parquet a mi madre y atropellaba a mi padre

Después, a los 4 años, y teniendo cansados a mis padres de tanto destrozo y atropello, me llevaron a la hípica para saciar mi mono. Ese día me subí a Cristy, un pony q parecía un caballito en miniatura. Aun me acuerdo de esa clase, a la cuerda... en la pista cubierta, por la tarde, cuando entraban los rayos de luz por las claraboyas de la pista.

Ese intento de saciar mi mono fue la peor decisión de mis padres, pues ya fue imposible separarme de ellos. En esa hípica he pasado 14 de mis 19 años de vida. Y por ella han pasado miles de recuerdos, buenos y malos: las guerras en la montaña de viruta, las guerras de agua, los paseos a pelo con Helena, los paseos al campo con esos amigos, la mayoría de los cuales se perdieron en el camino, esas excursiones nocturnas, escapadas sin permiso del entrenador, expediciones a lo indiana jones por la montaña, volviendo a casa con todas las piernas llenas de rascadas; esos concursos en los q aprendí a trenzar a marchas forzadas.... y esos caballos q te van enseñando... mi queridos Donna y Jenaro (q por pura casualidad, fueron a parar a manos de la q ahora es una d mis mejores amigas, aunque viva lejos); Windy... con el primer caballo q di clases; Star Night, con la primera yegua q hice apoyos; mi muy querido Fleming... q aun me caen las lágrimas al pensar en su muerte, y q además, tuvo q ser el primer caballo al q vi muerto; Blackmoon, con la pony q me tiré horas intentando q no me hiciera nada raro en la pista; Florinda... esa Trakehner a la q estuve a punto d comprar; y luego ya vinieron Iskia, Twister y mi niña. Que los tres tienen su rincón en mi mente.

Pero el día q jamás se me olvidará será el último día en el q estuve en esa hípica, ahora hará medio añito. Aunque llovía un poco, Helena y yo sacamos a los caballos (son las fotos en blanco y negro q hay en la web). Estuvimos las dos reprimiéndonos las lágrimas al verlos jugar en la pista... y luego, cuando empezó a llover fuerte de verdad, nos fuimos al bar, a contemplar esa maravillosa vista, y a repetir por última vez nuestro desayuno de días lluviosos en nuestra hípica: un bikini, y un cacaolat caliente. Después tocó la parte más dura... la de recogerlo todo, y mientras vas abriendo armarios, cajones, cajas... te encuentras las cosas más inverosímiles q te traen miles de recuerdos a la cabeza.

Aun no he vuelto a esta hípica... me da miedo ver como ya no es lo mismo, como la gente ha cambiado, como el ambiente es diferente... y como ya no es "ella".

De momento me encargo de hacerles hueco a los recuerdos d la nueva hípica, pues también se los merece con creces.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!