Cambio de cama en el club hípico

hosekip

Miembro activo
5 Marzo 2004
53
0
0
Visitar el sitio
Os mando un saludo y os propongo una cuestión que está causando una duda importante en lo que respecta a los cuidadados de mi caballo. Recientemente nos han enviado una circular comunicando a todos los propietarios de caballos, que por una cuestión de dirección se ha tomado la decisión de cambiar la cama de viruta por una cama de cáscara arroz. Hay viene el problema: Hemos oido que este tipo de cama, suele dar problemas a los estómagos de nuestros amigos, incluso provoca graves cólicos. ¿Me podeis informar sobre esta situación que os planteo? Como comprendereis, nos tiene muy inquietos a todos los propietarios. Gracias

Yo te digo qe jamas habia oido de una cama de cáscara de arroz pero con solo pensarlo no me parece lo mas aconsejable para un caballo.

Te doy la bienvenida.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Os mando un saludo y os propongo una cuestión que está causando una duda importante en lo que respecta a los cuidadados de mi caballo. Recientemente nos han enviado una circular comunicando a todos los propietarios de caballos, que por una cuestión de dirección se ha tomado la decisión de cambiar la cama de viruta por una cama de cáscara arroz. Hay viene el problema: Hemos oido que este tipo de cama, suele dar problemas a los estómagos de nuestros amigos, incluso provoca graves cólicos. ¿Me podeis informar sobre esta situación que os planteo? Como comprendereis, nos tiene muy inquietos a todos los propietarios. Gracias
hola buenas a todos. me gustaria saber como os esta yendo la cama hecha con cascarilla de arroz.Gracias

Es la primera vez que oigo que algun caballo se coma la cascara de arroz.Generalmente la prueban el primer dia,les sabe horrible,la escupen y no la prueban mas.Y si se la comen,es fibra,no es viruta.

La cama de cascara de arroz,si se mantiene minimamente es buena cama.Se trabaja bien y se mantiene limpia mas tiempo que la de viruta.No se la comen y si algo se cuela entre el heno,pues es fibra,como dije arriba.

Ahora bien,si se deja humeda,ya con agua,ya con orines,fermenta y puede cambiar el sabor.Tambien puede suceder que el caballo,acuciado por el hambre se la coma.A buen hambre no hay cascara de arroz que sepa mal.Y si come mucha,pues como la paja,puede dar problemas.

Un amigo con una cuadra de más de 100 caballos ha usado cama de cáscara de arroz. El primer día que la usó, tenía mucho miedo de que se diesen atracón. Los caballos, ese primer día la olisquearon durante un buen rato, pero luego la ignoraron. Al cabo de varios días mi amigo se quedó tranquilo porque no hubo problemas
La cáscara de arroz es bastante sorprendente, porque no se apelmaza y permanece siempre esponjosa, se recogen bien los residuos, y apenas huele.

Saludos,

Estoy de acuerdo con Gabino y FdlO.
Yo tengo varios caballos en cama de cáscara de arroz, los que suelen comerse la paja, y la verdad es que estoy encantada.
Lo único es que cuando abres la cama por primera vez hay que echar una cantidad exagerada porque cuando es nueva la cáscara de arroz pesa muy poco y los caballos pueden resbalarse con el suelo de la cuadra.
Yo, para mis cuadras, de 4x4, uso unas 6 alpacas (¿se llama así en español, alpacas?)

La cascara de arroz se ha usado desde siempre y se sigue usando para el suelo de las granjas de pollos, por su gran poder absorvente. Si se moja lo que pasa es que fermenta y produce un holor dulzón, pero vamos, parece que a los caballos no le da por comersela. Sin embargo, esa cama de cascara de arroz junto con el estiercol que los pollos dejan al cabo de su ciclo de vida ( 40 días aproximadamente) era muy utilizado como pienso para el ganado ovino por esta comarca hace unos años, y a los animales les encantaba. Depues, cuando lo de la lengua azul y las vacas locas, prohibieron su uso como pienso.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!