Hola a todos. Acabo de encontrar este foro y os cuento mi historia. Hace cerca de ocho meses que compramos una yegua de 8 años que ya venía montada. Siempre fue muy docil y buena. Se dejaba tocar, colocar la silla, montar, pero nunca la sacamos realmente fuera de la finca. Al cabo de 3 meses compramos una potra de año y medio. Desde el principio la mayor le dejó claro quien era la jefa en nuestra casa y la pequeña lo aceptó. Siempre se llevaron bien con alguna que otra patada o llamada de atención. Tengo dos niños pequeños y la mayor los protegía de la pequeña cuando le daba por echar carreras o lo loco. Tuvimos un pequeño accidente. Temos un pozo abierto, como una piscina de 2 metros por 2 metros y estaba tapada con unas chapas, pero la mayor se despistó, le puso la pata encima de una chapa y plas, se cayó dentro. Nos costó bastante sacarla pero menos mal que lo conseguimos. A partir de ahí se volvió mas arisca. Entendidos que estaba asustada debido al golpe y le dimos tiempo. Pero hace cosa de un par de semanas que cambió bastante su aptitud. No quiere a la pequeña cerca de ella, no nos deja que toquemos a la pequeña, y mi marido intenta acercarse a ella y ella se aleja, como si le tubiera miedo, cosa que nunca le pegó, todo al contrario, es el quien la da de comer y la cepilla y le da cuerda. Le sacamos la cabezada porque le vimos unas heridas y para volver a ponersela nos costó bastante, ya que no nos dejaba acercarnos a ella. Nos comentaron que a lo mejor estaba en celo y por eso actuaba así. ¿hay alguien que nos pueda ayudar? Muchas gracias de antemano.Un saludo a todos los amantes de los animales.