Cambio de comportamiento

Txkyo

Miembro veterano
8 Noviembre 2024
264
75
28
Hola
Pues como dice el título, Buraq se ha transformado y para mal. Muy mal.
Hace 8 días vino la veterinaria por el tema de la hierba mala y me dio 3 sobres para el estómago que olían a plátano y que los dejase 3 días sin pienso ni el forraje. En un rato subo la foto del medicamento.
Me dijo que dejase a ambos sin pienso y que ese lunes le diera un sobre entero, y los otros 2 restantes, medio sobre al día. Un total de 5 días con tratamiento. Ese mismo día Buraq se tumbó y se revolcó muy cerca de mí, lo cual me hizo llamar a la veterinaria preguntando que si se iba a morir y resulta que solo se tumbó y ya.
Al día siguiente estaba como siempre, sin cambios raros. Un poco más pendiente de pastar que de lo que hacía yo pero con razón. Añadir que lleva casi 2 semanas sin montarse porque no me apetece. Lo paso mejor viéndolos comer y cepillándolos y Buraq si pasa mucho sin montar luego no da el coñazo de ponerse picante.
Pero a los segundo o tercer día si le llamo ni se mueve, asique limpio la cuadra hasta que él decida acercarse y le limpio las orejas porque le gusta, hasta allí todo bien.
Pero ya al tercer día no hay quien lo toque. Cuando te acercas a él, ya sea de frente o de lado sin hacer contacto visual ya tiene las orejas aplanadas sobre el cuello y a la mínima echa la boca. Me deja estar frente a él pero cuando doy un paso o 2 para ponerme a la altura del hombro y rascarle, porque allí es donde le gusta, aplana las orejas, tensa el labio y se vuelve a poner frente a mí.
Sobornando con comida me deja ponerme a su lado, porque lo tengo que cepillar de todas formas. Le acerco el peine y si lo toca con la nariz le digo bien, le doy un premio y pues lo peino.
El problema mayor está a la hora de limpiarle los cascos. Le puedo levantar las manos sin problema, pero los pies no le puedo ni tocar la caña porque saca la pata y el otro día ya me conecto una patada. Cosa que a mí nunca me ha hecho. Si lo he visto hacerlo y lo encima tiraba con ganas. A mí me dio suave pero me dio :(
Aunque a los 3 segundos o así me coloque pegada a su culo y no hizo nada. El problema es darme los pies y tocarlo
Buraq nunca ha sido así, por lo menos no conmigo. Le escribí varias veces a la veterinaria para pedir el informe de la hierba y para decirle que Buraq se ha vuelto irascible y no me responde a pesar de que ha pasado junto al terreno con el coche estando yo allí

Ah y el otro veterinario que trajo la del terreno. Le hice yo la consulta aprovechando que ella no estaba. Le dije lo del estómago inchado y la diarrea y me dijo que será por algo que han comido. Le enseñé la hierba y le pregunté si podría ser el motivo y me dijo que por lo que le he dicho es lo más probable. Ósea, me dio la razón. Llegó la del terreno y me repitió que si estuviera realmente mala no la comerían, a lo que le dije que tengo un video donde le quito la rama con moho a la potra directamente de la boca. Y repitió lo mismo de que no la comerían salvo que fueran muertos de hambre(en el terreno donde están los míos metió a su caballo gordo que pisa y come mucho durante 1 mes y metió 2 caballos más durante 2 meses y medio y luego procede a cortar el 44% del terreno alegando que es para tener hierba con sustancia durante el invierno y al mes añade ese pedazo que quito a mi caballo a su pedazo de terreno para sus 3 caballos. Asique si, mis caballos tendrán hambre

Ah y se picó y me dijo pues que si me voy a estar quejando de todo que me busque yo mi hierba porque no quiere líos con los que se la venden

Asique, alguien tiene idea del porqué se ha puesto así? La potra sigue como siempre pero Buraq no. Ya vuelve a estar comiendo pienso y la del terreno les ha estado dando heno de avena. Que por lo que pregunté a un conocido tiene algo menos de proteína y de calcio, por lo que tengo que vigilar que no les desajuste esos parámetros. Pero de comer, de la están comiendo y bastante bien

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!