cambio de cuadra=problema

anonimo

Miembro
23 Noviembre 2006
28
0
0
Santiago de Compostela
Visitar el sitio
hola buenas tardes. lo primero, deciros que llebo bastante tiempo leyendoos, pero no me he registrado hasta ahora.el caso esque queria esponeos la situacion en la que nos encontramos yo y mi yegua.

la yegua la tengo en una hipica propiedad de mi cuñado y la verdad este agusto... no estoy. los boxes son realmente pequeños, esta todo muy sucio y my cuñado es realmente agarrado...cuando se estropean las cosas no las quiere arreglar,ni mantener, x ej, la pista cubierta q tenemos esta inundada, sin arena y sin luz, las paredes se caen a pedazos... y con lo que lluebe por esta region...la verdad esque esto es un desastre. el horario que tienen me viene bastante mal para montar.tal es la situacion que cada vez hay menos gente en el sitio. a su favor, hay que decir que los animales comen bastante bien.

hay muchos centros que estan abriendo por la zona. la verdad esque todos ellos estan muy bien y me querria cambiar, aunque estoy algo indeciso.teniendo en cuenta la situacion de las cuadras y que son de mi culado¿que me aconsejais que haga?si decis que me cambie, decirme una buena escusa que le pueda decir.

Yo antes de que te cambiaras te aconsejaría que visites la hípica a a que te piensas cambiar asiduamente durante unos días y a distintas horas , que compruebes que cumplen los horarios de comida de los caballos rigurosamente y que te fijes bien en el estado de ánimo de carnes de los caballos que allí viven.

Una vez tomada la decisión no dudes , ya que tu eres un cliente y debes de tener a tu caballo en el sitio que mejor se encuentre , ahí no caben compromisos familiares ni de otro tipo .

gracias por contestar. si, he ido a visitar dos centros y la verdad es que me han gustado mucho.uno se me sale un poco del presupuesto(320)y hay otro que si que esta dentro de el,y la verdad es que me ha entusiasmado ese sitio y estoy deseoso de ir... pero me retiene lo familiar.

gracias por contestar. si, he ido a visitar dos centros y la verdad es que me han gustado mucho.uno se me sale un poco del presupuesto(320)y hay otro que si que esta dentro de el,y la verdad es que me ha entusiasmado ese sitio y estoy deseoso de ir... pero me retiene lo familiar.

hola anonimo, yo de ti, y dandole la excusa de no haber caballos para tus amigos me cambiaría immediatamente, por muy cuñado que sea.

Yo tambien soy de la zona (rianxo) y tengo mi caballo actualmente en la hipica boullon (en los angeles) y la verdad es que estoy encantada: buenas cuadras, limpias (a base de viruta o de paja segun los caballos), caballos bien tapaditos, con capas brillantes y mirada alegre (y no, no soy socia de la hipica, no cobro nada ). La pista interior es espaciosa y limpia, y a tu disposicion siempre y cuando no haya clase ni nadie usándola, la pista exterior es tambien muy buena, aunque ya sabes....en galicia hasta la lluvia es arte.

La única pega, son las clases, que no son muy buenas (más bien diría que es una perdida de tiempo....). Hay salidas a todas horas las tardes y caballos de alquiler para todos los niveles (sobre todo ingleses, ya que el dueño es fanático de las carreras)-

En cuanto a los precios, cobran 250 por pupilaje y 350 para pupilaje y doma. Y, te lo repito, no gano nada por traer clientes nuevos (es que leyendome, parece de verdad que te quiero vender la moto...). Simplemente es que estoy encantada.

Aburiño

hola

otro punto de vista.... :D:D

si el lugar es de un familiar, y lo pones así...
y si es un "agarrado" y hasta tu te vas = menos ingresos, resultado mas agarrado

no sera mejor echarle una mano a tu cuñado, enseñale tus cartas, tus posibles aportaciones, el por que de la situacion (que te quieres ir)
por que por mucho, las hipicas no abundan como los campos de futbol
a lo mejor es que quieres estar con tus amigo/as y van a otros sitios...
a lo mejor no te llevas con él... y de ahí surgen roces
en fin, la situacion la sabes tú.

un saludo

Tal y como yo lo veo...

Si te vas sin decirle la verdad, le pongas la excusa que le pongas, muy probablemente se enfadará. Si te quedas y no le expones tus quejas, acabarás quemándote, y probablemente saltarás por la mínima, acabarás yendote igual pero quedarás como el culpable porque te habrás ido por una tontería
(te lo digo por experiencia).

Es un tema delicado pero yo me decantaría por la opción de Padevic, sería mejor que le hablaras y le expusieras la situación, que les opción a que pueda mejorar, y si no, pues te vas pero con la verdad por delante.

Claro que tampoco conozco a tu cuñado ni las circunstancias familiares, etc etc, es que es muy delicado, la verdad.

el problema es que no he sido el unico que ha planteado esa situacion...ya han habido varias quejas, y no han servida para nada ninguna.quejas que perfectamente se hubieran solucionado gastando dinero, cmo por ejemplo arreglar la pista, y la respuesta que dio fue un no rotundo.

anomimo, tu cuñado te cobra? tienes alguna preferencia con respecto a los demas mortales del picadero? si no es asi, ni cuñao ni na!!!, trincas tu caballo y te lo llevas a donde te parezca bien... otra cosa es que tu cuñao se porte contigo de PM y ahora le hagas el feo...

yo pago por mi yegua lo mismo que cualquiera que lleve alli su caballo y la verdad es que me ha demostrado que por mi no hay ninguna preferencia, es mas,como habia confianza,ha hecho alguna cosa conmigo(no buena precisamente) que a la demas gente no ha hecho por no atreverse...

hoy he ido a montar a caballo y la verdad es que me ha sorprendido una cosa:entro en el box de mi yegua y no tenia practicamente cama, y la poca que tenia estaba de color marron-negro(era de viruta).esto me ha preocupado un poco, y me estoy preguntando la atencion que la dan...aunque tambien hay que decir que en cuanto les he dicho el estado de la cama, enseguida lo han soucionado.

tambien le he hechado una indirecta a mi cuñado, y el me ha contestado¿por, en que piensas? con mirada un poco como de ¡no jorobes que te vas! y pos claro, ya me ha dado un poco cargo de conciencia el decirle q me queria ir...

Pues Anónimo, yo no me lo pensaría mucho..... Yo tardé en tomar una decisión que estaba claro que tenía que tomar y por demorarla, el caballo acabó con con una enteritis en el hospital.....

Así que tal y como cuentas que están las cosas y que no tiene pinta de que se vaya a solucionar, yo me iría cuanto antes.

Besos. Mayca.

Estoy de acuerdo con Mayca, ante todo tienes que pensar en el estado en que vive tu yegua, parece una tontería pero la higiene es muy importante para la salud de los caballos. Un caballo de por aquí le operaron de la pata porque cogió una especie de hongos o algo así en el box, fue muy desagradable tanto para el dueño com para el caballo.

Besitos,
Claudia

Si... y hay quien tiene la cara de decir que deja la cuadra sucia para que conserve la humedad de los cascos... eso me lo dijeron ete verano y aun no estoy repuesta

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!