Cambio de dientes?

si que camina raro. a mi parecer la molestia la tiene en la mano izquierda. te aconsejo que la hagas revisar nuevamente a fondo.

¿hace cuanto empezo con la mania? ¿siempre se quejo igual o antes un poco menos?

Chicos, que no anda raro, que anda normal ... que el veterinario la vio cuando la compre y la vio hace una semana que vino a verla a evr si era de los dientes, y la hizo trotar otra vez y todo, y no anda raro. Por lo menos andie que la haya visto en directo me lo ha dicho.

Imagino que lo que pasa es que va pensando todo el rato en hacer lo de la pata y por eso la mueve raro, porque va como retorciendose para intentar tocarse. Si tuviera algun problema, se quejaria al trotar y galopar mas aun, no? Sentiria mas incomodidad. Y cuando la dejo suelta en la plaza no hace lo de la pata y la cabeza.

De todos modos ella es diestra, al contrario que la mayoria de caballos la mano izquierda siempre ha sido su mano "mala", pero sabe galopar a ambas manos, aunque a la iquierda a veces la cuesta mas salir, a lo mejor por ese se la ve rara? Ya se que su tranco no es largo sino al reves, pero vamos, no se, si el que la ha visto moverse en directo no la ha visto nada raro ... no me acojoneis :? :( .

Ahora que lo pienso, en la quedada que hicimos hace tiempo algunas ya la visteis en directo, dando cuerda y montada, y no os parecio que fuera rara verdad?

Creo que mande un privado, pero bueno, tambien lo digo por aqui!

Yo tampoco lo veo "raro", sino tenso, pero puede ser por las riendas fijas, si no esta acostumbrad lo mas normal es que eso no les guste :D

La potra ni camina raro ni está coja.Al paso sus movimientos son ritmicos y cadenciosos.Avanza por igual con ambas manos y con ambos pies.Sus cascos describen un arco de vuelo exactamente igual en los cuatro remos.Sus rodillas y corvejones se elevan a la misma altura y flexiona correctamente los dedos de las cuatro extremidades,por eso muestra la planta del casco al caminar.

Al trote también se mueve con cadencia.Sus menudillos descienden por igual en cada pisada y extiende las manos con la misma amplitud.En ninguno de los movimientos muestra el mas minimo cabeceo de cojera.Sus cascos son y estan magnificos y el herraje está solido.

Que porqué la potra hace eso? Vaya usté a saber.Quizás porque es un animal vivo y a veces cogen manias o le molesta la cabezada.Si el veterinario ha descartado cualquier dolencia en los oidos,en los dientes,en las paperas o en los ojos,probablemente sea algo sin importancia.Lo que es seguro es que coja no está ni presenta sintomas compatibles con cualquier tipo de cojera o enfermedad en los remos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!