¿Cambio de dientes?

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! Ayer tras trabajar a mi pony shetland con riendas largas, al ir a quitarle la cabezada ví que tenía sangre en la boca. Al principio pensé que se había pellizcado con el filete (es de esos partidos y de anillas) pero al mirarle la boca ví que la sangre salía de un diente de esos que están pegados a los incisivos (ese diente es algo más pequeño que los incisivos) y al tocar el diente se le movía y se veía separado de la encía por su parte delantera (se cuela hacia dentro de la boca si lo presionas). El animal nació según su documentación en mayo de 2007, ¿puede ser que le queden dientes por cambiar con la edad que tiene?. La veterinaria no puede venir hasta la semana que viene y estoy preocupada.
Si os sirve de ayuda el animal lo muerde todo, ramales, mi ropa, riendas, cuerdas, mis zapatillas y mis dedos si me descuido. Es algo que me trae de cabeza y que no logro corregir ni pellizcandole el hocico cuando lo hace, ni dandole con la mano ni diciendole un NO fuerte. Se corrige pero al minuto ya está igual otra vez y se nota que el animal no muerde con mala intención. Su veterinaria este verano me comentó que eso era un vicio que hab ía cogido y que era dificil de quitar y ahora me encuentro esto del diente y ya no se que pensar....
También lleva unos 3 días que no se come el grano con ganas pero si se come otros alimentos y esto me extrañó porque es un hambrón que come cualquier cosa con ansia.
En fin a ver que me podeis contar porque estoy preocupada. Gracias

Puede ser un diente de lobo, según lo explicas. Esos dientes deben quitarse, llama a un dentista equino. Si va a verlo un vet, pues ya está, él te lo dirá.

No creo que sean dientes de lobo, es un diente de forma plana que está junto a los incisivos, ese diente queda por delante de los colmillos y creo que los dientes de lobo son de aspecto afilado y son premolares

Perdona, parece que te entendí mal. Eso no tiene entonces más remedio que ser un incisivo. Tienen tres pares arriba y tres abajo. Si sangra algo y se mueve puede que sea de leche y lo esté mudando.

Ahora he ido a ver como estaba y al mirarle la boca ha perdido el diente y en su comedero he visto que no habia comido casi nada y al rebuscar entre su comida he encontrado además lo que parece ser una muela!!! ¿Es normal que un animal de casi 5 años esté ahora mudando dientes??

Puede ser que este mudando los 4 años, si el animal ha pasado hambre y se ha atrasado puede que los este echando ahora. He visto caballos con 4 años casi mudar las paletas que normalmente es a los 30 meses, pero claro es que no tenia calidad ninguna, habia pasado mas hambre que un caracol en un espejo, no se si podra ser tu caso.

Puede ser que este mudando los 4 años, si el animal ha pasado hambre y se ha atrasado puede que los este echando ahora. He visto caballos con 4 años casi mudar las paletas que normalmente es a los 30 meses, pero claro es que no tenia calidad ninguna, habia pasado mas hambre que un caracol en un espejo, no se si podra ser tu caso.
El animal no ha pasado hambre nunca, le conocía antes de comprarlo desde que el pony tenía unos 2 años y siempre ha estado bien cuidado (estaba gordito y con brillo eb el pelo cuando le compré y así sigue), por eso me extraña. Lo que si he añadido a su dieta es un bloque de suplemento de minerales y sal y he visto que ha consumido bastante...

Ojo con la piedra de sal y minerales que aunque digan que los caballos se regulan solos, los hay que no. Un caballo que montaba se podia masticar (si, no las lamia las masticaba directamente)una en 3 o 4 dias y si colocabas otra corria la misma suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!