Hola! Ayer tras trabajar a mi pony shetland con riendas largas, al ir a quitarle la cabezada ví que tenía sangre en la boca. Al principio pensé que se había pellizcado con el filete (es de esos partidos y de anillas) pero al mirarle la boca ví que la sangre salía de un diente de esos que están pegados a los incisivos (ese diente es algo más pequeño que los incisivos) y al tocar el diente se le movía y se veía separado de la encía por su parte delantera (se cuela hacia dentro de la boca si lo presionas). El animal nació según su documentación en mayo de 2007, ¿puede ser que le queden dientes por cambiar con la edad que tiene?. La veterinaria no puede venir hasta la semana que viene y estoy preocupada.
Si os sirve de ayuda el animal lo muerde todo, ramales, mi ropa, riendas, cuerdas, mis zapatillas y mis dedos si me descuido. Es algo que me trae de cabeza y que no logro corregir ni pellizcandole el hocico cuando lo hace, ni dandole con la mano ni diciendole un NO fuerte. Se corrige pero al minuto ya está igual otra vez y se nota que el animal no muerde con mala intención. Su veterinaria este verano me comentó que eso era un vicio que hab ía cogido y que era dificil de quitar y ahora me encuentro esto del diente y ya no se que pensar....
También lleva unos 3 días que no se come el grano con ganas pero si se come otros alimentos y esto me extrañó porque es un hambrón que come cualquier cosa con ansia.
En fin a ver que me podeis contar porque estoy preocupada. Gracias
Si os sirve de ayuda el animal lo muerde todo, ramales, mi ropa, riendas, cuerdas, mis zapatillas y mis dedos si me descuido. Es algo que me trae de cabeza y que no logro corregir ni pellizcandole el hocico cuando lo hace, ni dandole con la mano ni diciendole un NO fuerte. Se corrige pero al minuto ya está igual otra vez y se nota que el animal no muerde con mala intención. Su veterinaria este verano me comentó que eso era un vicio que hab ía cogido y que era dificil de quitar y ahora me encuentro esto del diente y ya no se que pensar....
También lleva unos 3 días que no se come el grano con ganas pero si se come otros alimentos y esto me extrañó porque es un hambrón que come cualquier cosa con ansia.
En fin a ver que me podeis contar porque estoy preocupada. Gracias