Cambio de Herrador y pierde las herraduras...

Leteta

Miembro
28 Mayo 2011
46
0
1
Pineda de Mar
Buenas,

He herrado a los caballos 5 veces. Las 4 primeras un herrador, la quinta otro por lesión del primero.

Ayer fuimos a dar una vueltecilla por el río. A la ida, el caballo que iba al trote se pisó la herradura de la mano izquierda con la mano derecha :confused: ( o eso me dijo la chica que iba detrás de mí) y se la arrancó... Quedó doblada en medio del camino (bajamos y la apartamos). Y a la vuelta, en una galopada en subida, se arrancó la otra...

No iba justo de herraduras, hacía 4 semanas del herraje... a qué puede ser debido que un caballo que núnca ha perdido una herradura en una salida pierda las dos???

Mañana llamaré al herrador...

Gracias de antemano

Se pueden caer por muchas causas.Ese problema debeis de solucionarlo entre el herrador y tu,puesto que cada caballo es unico.

Un apunte.Dices que cogiste la herradura doblada y la apartaste.No la guardaste para que el herrador pudiese clavarla de nuevo?

Sí, ya se que cada caballo es único, pero me extrañó que caieran las dos en 1 hora...
Ya os digo, mañana llamaré al herrador a ver si puede pasar a herrármelo.
Lo levantó un poco de talones, podría deberse a ello??

La herradura la tengo localizada, pero no tenía dónde meterla en ese momento. Voy sin alforjas y no creí adecuado meterla en el pantalón...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!