cambio de hipica....caballo nervioso....

alawi

Miembro
29 Noviembre 2007
16
0
0
HOla a Tod@s,

solo quería comentaros que este fin de semana pasado cambié mi caballo de una hipica a otra por motivos de instalaciones, mi caballo era un trozo de pan super tranquilo, algo reactivo (si lo animabas demasiado) pero bien, el cambio fue el sabado y pensaba montarlo el domingo, pero lo ví muy activo en la pista, no paraba de correr y marcaba dando saltos, imagino que de alegria por el cambio, pero igualmente quiero pediros consejos, nunca he hecho esto y me veo un poco perdido, tengo que darle tiempo para que se acostumbre a una nueva pista, nuevas instalaciones, etc....

algún consejo por favor???:

gracias a todos, y saludos,

Rafa

tu mismo te has dado la respuesta, dale tiempo, mucho cariño y comprensión, es un sitio nuevo y extraño, tiempo al tiempo, algunos tardan más otros menos.

Lo que le pasa a tu caballo es totalmente normal. Yo tengo un caballo español de 6 años, entero, de muy buen caracter que cuando le cambie de hipica armaba cada una que comparado con lo que estas contando no es nada. Tardó un mes en dejar de hacer las tonterias.

Tambien lo que le pudo ocurrir es que percibiera un objeto extraño relativamente cercano a la pista.

Dale un par de semanas, que ya veras como enseguida se normaliza.

cuando compre a mi caballo era muy nervioso, uan vez le lleve a una romeria, a un lugar donde nunca habia estado, estaba muy nervioso, es normal que al llegar a un lugar que el caballo no conoce y donde hay caballos que no conoce reaccione de esa manera.con los años se les pasa. el mio ya es muy tranquilo. cuando algo le de miedo bajate y acercale dejalo que lo huela.Dale confiando y no seas brusco.juntale con los caballos. paseale con el ramal por todo el picadero.
si sigue asi incluso tiene prontor de no querer trabajar y levantarse de manos ponle filete con tijerilla para menos castigo

Dale tiempo para que se aclimate al nuevo sitio. Ahora mismo se sentirá confundido, ya sabes, nueva cuadra, nueva pista, nuevos caballos, nuevo sitio...Seguramente cuando lo soltaste en el picadero estaba nervioso porque no conocía el lugar, es cuestión de tiempo ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!