Cambio de hípica. Necesito consejos

bardoo

Miembro activo
17 Julio 2011
79
0
0
Hola! Pues si, después de darle muchísimas vueltas me cambio. Tengo la hípica a 45min de casa y con los estudios me es imposible sacarlo más de cuatro veces por semana y como está una una cuadra, el pobre esta muerto de aburrimiento. Así que me voy a una que la tengo a 10 min. He decidido ponerlo en un paddock porque creo que estará mejor, porque las cuadras son un pelín pequeñas.

Desde que tengo yo a este caballo no ha estado jamás en un paddock ¿Puede traer algún tipo de problema tipo estrés o ansiedad? Me imagino que ya de por si el cambio se le hará un poco difícil, pero me da miedo que se haga daño en el paddock.

¿Algún consejo para que el cambio no se le haga muy duro?

Gracias!

En el paddock el caballo está suelto así que puede liarla (engancharse con algo, intentar saltar la valla, pisar mal...) aunque si está en una hípica se supone que ellos se encargan de soltarlo en un paddock en buenas condiciones por lo que no debería haber problema

Lo de saltar no lo creo, es muy, muy vago jajaja me fijé en los paddocks y creo que es difícil que se enganche pero bueno, ellos hacen de lo imposible posible así que...

En cuanto al cambio de hípica, ambiente y tal, sé que lo pasa un poco mal porque cuando lo trajeron dejó de beber y se quedó muy chupado ¿Algún consejillo para que lo pase lo mejor posible?

Si fuera de corral a cuadra sería más problema que de cuadra a corral. El caballo va a estar mucho mejor pudiendo moverse que metido en un "cajón".

Los cambios de hípica siempre suelen ser estresantes, pero mi experiencia es que se acostumbran pronto. Intenta pasar el máximo tiempo con él, dentro y fuera del corral donde vaya a estar.

Mi experiencia en mi hípica, es que todos los caballos que llegan se vuelven más tranquilos y parecen felices. Los caballos les afecta mucho el trato recivido por parte de los cuidadores, el regimen y horario de comidas . A ellos lo más importante es mantener siempre una rutina diaria.Eso les dá salud y bienestar, lo que se reflejará en el caracter de vuestro bello amigo. Si vá a cambiar de cuadra,es muy importante enterarse el pienso que recive e intentar ,si es difeente el de la nueva hípica, ir cambiandoselo progresivamente. Si es por poco tiempo , mis caballos , viajan con su pienso, para evlitar el cambio .
Sacarlo a la cuerda ,nunca dejarlo encerrado mucho tiempo. A mí tampoco me gusta las cuadras sin casero, los caballos necesitan vigilancia para evitar una posible enfermedad fuera del horario de trabajo del personal .Pedir en la nueva hipica, si el caballo es entero , no ponerlo cerca de una yegua, ya que estaría siempre exitado.
Espero que con estos consejos, puedas disfrutar muchos años de estos maravillosos seres que nos dan tanto, a cambio de tampoco

El caballo está entero pero no da ningún tipo de problema así que no me preocupa tema yeguas y otro caballos. Lo del pienso ya lo he hablado y me han dicho que es el mismo... Lo que me preocupa más es la rutina, pero no creo que se diferencie mucho, no?

Yo te aconsejaria llevarlo cuando tu puedas estar con el bastante tiempo durante el dia (fin de semana supongo).

Yo los cambie hace unos meses, antes estaban 2 y 2 porque tenian padock y los 4 juntos se "pegaban" y ahora estan en un campo grande todos juntos. Aproveche fin de semana, los meti ya juntos y practicamente estube todo el dia con ellos, pero sin atosigarlos... ellos ivan a su bola y cuando querian se hacercaban, tambien iva yo y venia desapareciendo de su vista, para que vieran que iva a volver y no dejarles alli abandonados... en un par de dias los tios estaban mas que felices, bueno creo que el primer dia ya alucinaron de lo bien que ivan a estar con tanto sitio.

Coincido con Sylove, si fuera al reves si que seria un problemon...

Yo te aconsejaria llevarlo cuando tu puedas estar con el bastante tiempo durante el dia (fin de semana supongo).

Yo los cambie hace unos meses, antes estaban 2 y 2 porque tenian padock y los 4 juntos se "pegaban" y ahora estan en un campo grande todos juntos. Aproveche fin de semana, los meti ya juntos y practicamente estube todo el dia con ellos, pero sin atosigarlos... ellos ivan a su bola y cuando querian se hacercaban, tambien iva yo y venia desapareciendo de su vista, para que vieran que iva a volver y no dejarles alli abandonados... en un par de dias los tios estaban mas que felices, bueno creo que el primer dia ya alucinaron de lo bien que ivan a estar con tanto sitio.

Coincido con Sylove, si fuera al reves si que seria un problemon...

Muchisimas gracias por todos los consejos... Este fin de semana ya lo tengo en la nueva, ya os diré qué tal va!

Muchisimas gracias por todos los consejos... Este fin de semana ya lo tengo en la nueva, ya os diré qué tal va!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!