¿ Cambio de hípica ? Opiniones.

Sí, Iris, yoi también veo todo eso a favor, aunque si el mozo es legal o está contento, no lo se - sólo hablé con el dueño y al chico le ví de lejos - Lo que ocurre es que hay algo allí - no se decir qué - que no termino de convencerme...quizá que estabe en obras y se veía desciuidado.

Y también pienso lo que dices : " Mayca, ten paciencia, que quizá cuando el hombre se centre..... " Pero no se cuanto durará esto.

No, si Pipo está estupendo, todo el día jugueteando con sus amigotes, contento y tragón como siempre.....Esta mañana hemos estado jugando al circuito de saltos y lo ha hecho mejor que nunca ( quizá que estaba lloviendo y no hacía tanto calor )

No, Marta, no conozco a nadie de esa hípica, ese es el problema, si no seguro que me resultaba más sencillo decidirme.

Besos. Mayca.

Por lo que cuentas deduzco que ambas hípicas están en transición, cada una por una cosa diferente, en una las obras, aunque éstas no tienen que afectar necesariamente al bienestar del caballo y en la tuya por cambios varios.

Decirte que todas las hípicas periódicamente tienden a pasar por momentos complicados ya que es necesario hacer obras de mantenimiento y con respecto al personal suelen durar unos 3 años, hasta que consiguen los papeles o aprenden más o menos bien el oficio, en caso de gustarles, para irse a ganar mas dinero a otro lugar y también para cambiar de trabajo, naturalmente, ser mozo es bastante duro.

Personalmente me decanto por la paciencia, así ves la evolución de ambas, vas intentando conocer gente que sepa algo de la otra, de vez en cuando te pasas ... ya sabes. Yo creo que en un par de meses lo tendrás mas claro y eso no es mucho tiempo.

La hípica en la que estoy desde hace tres años y que conozco hace cuatro en un principio no me gustó, me parecía muy lúgubre y los boxes eran muy pequeños, pero al año siguiente después de un periodo en obras la cosa cambió muchísimo y me mudé. Al día de hoy hemos vuelto a las obras y el mozo que llevaba trabajando 3 meses cuando nos mudamos se ha marchado ¡¡una gran pérdida!! era muy limpio, puntual, agradable, etc. ahora no hay mozo y las cosas van saliendo como se puede, pero he determinado esperar a que pase la racha, que estoy convencida de que lo hará y recuperaremos este momento con creces ...

Bueno, veo que yo estoy un poco mal acostumbrada

El club donde montaba es grande unos 340 boxes

hay un mozo por cada 8 caballos que trabaja de 7 a 15, este es el que se encarga del aseo del caballo y del box y de la alimentacion en esos horarios y de ensillar y desensillar si montas entre esas horas o te lo deja ensillado si vas a montar un poquito más tarde.

despues de las 15 esta la guardia (unos 6 a 8 mozos) que se encarga de ensillar y desensillar y de dar la ultima comida a las 18. La mayoria esta hasta las 20 y hay un par que se quedan a las 22.
Por poner un ejemplo sales del trabajo a las 18 antes de salir llamas al club y pides que te ensillen el box X y cuando llegas ya tienes el caballo ensillado, cuando terminas de montar vas hasta el monturero y alli le entregas el caballo a la guardia que se encarga de desensillarlo lavarle las patas o ducharlo (segun la epoca) y lo dejan atado en la puerta del box hora hora y media hasta que se seque y luego van lo vendan y lo sueltan en el box donde ya tiene su comidita. :eek: Esto es muy comodo para poder montar cuando dispones de poco tiempo (aunque muchos lo hacen asi siempre :? ).

Hay un dar de mozos que viven en el club y un sereno que da dos o tres rondas por los boxes a la noche.
Por otro lado hay servicio veterinario las 24 hs en el club, si un vet duerme en el club y lo despiertan si hay algun problema.

Lo dicho, estoy mal acostumbrada 8)

hola Sil...

tengo una pregunta muy malicia... ( de mala intencion)

de 340 dueños... cuantas saben ensillar su propio caballo?? :D
cuantas saben poner vendas, ver cogeras etc

por un lado admiro una organisacion asi, por otra me da miedo, por que cree a jinetes sin base...
Aqui en España he tenido gente para montar que vienen de hipicas asi, te comentan con boca grande: YA SE y se suben por el lado derecho, o montan su caballo ( despues de estarse hora y media intentando a ensillar su caballo)

cuentanos algo de este club inmenso, ya que no son normales aqui en españa

Sabine, yo me subo por el lado derecho y un día en la Final de la liga C de salto, cuando me estaba subiendo, un niñato de esos de 14 años, con 5 caballos, pedazo de camión y mozo sin papeles, me lamó la atención para decirme con tono despectivo: ¡¡¡"Oye chica!!!!, ¿No sabes que se sube por la derecha?"

Y yo le contesté, es que aquí somos muy chulos y nos subimos por donde nos da la gana.

maria...

si subes por la derecha, porque te lo critica el crio aconsejandote hacerlo asi?? me pierdo algo??
:D

pero esto es lo que queria decir...
a mi me monto una campeona de alevin/ cadete yo que se 13 años ( no es epona!!)
y no sabia ni hacer una parada cerrada!!! ni nada de doma ni calentar ni cepillar el caballo!!!!
dar dos vueltas al galope y alla.... saltar 110-120 con un potro de 4 años!!
y hacer pruebas sin permiso en mi ausencia ... y yo me entero por los resultados de la federacion en internet!!!

Os podeis imaginar donde esta la niña verdad??? :rolleyes:

Sabine no he entendido casi nada de tu post.

niña de 13 años
saltado un POTRO a 1,20

.......

y quien controla a la niña.¿quien deja un potro de 4 años en manos de una niña de 13?

no acabo de entenderlo.

marta..

se suponia que venia a mi cuadra con su papa ( siempre estaba) y que viene cuando estoy yo... ( los primeras veces si despues venia antes..)

yo dejaba Arwen que es una potra con coco de adulto, facil de montar y concursada ya en concurso salta 80-90...
pero claro imaginate esto...

llego, son las 20.00, papa regando la pista, niña montando a paso un caballo sin cepillar ( yegua 5 años... potra sin concursar AA, 162 de alzada) ni siquiera !! donde va la silla, cincha, protectores o brida!!!
ya no pido mas :cry: :cry:

digo hola y me cambio (5 min??)
papa esta recogiendo los espesores/ mangueras... la cria galopando y saltando oxer 110....
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
UN GRITO ROMPE LA TARDE....( no de ella!!)
y asi se fue..... :D
( lo del concurso sin permiso, me entere 4 semanas mas tarde, ya que no la acompañaba a dicho concurso.. me FIABA del papa.... :mad: )

Tenia permiso de concursar Arwen en 80 y Bonito en 100 en Alicante, y Arwen en Murcia 90 ( tambien intento la loca... pero fue un desastre)
fui una vez con ellos y todo bien, quedo bien y O con ambos...
asi que el 18/6 no fue con ellos, me llamaron que se quedarian mas tiempo a ver 110-120 y llegaron 22.30.

bonito tiene problemas en la pista aquella, se jodio los tendones alli en 2002, la niña tiene dicho NO CONCURSAR ALLI mas que una salida...
hizo 100 por la mañana y 110 por la tarde ( que si haces 0 son 2 salidas!!)

si es una falta de respecto y estoy super cabreada... me entere cuando ya se fue " de veraneo" y seguro que no vuelvera...

Eso hago Iris, tener paciencia......pero no se cuanto más me va a durar.....La última es que no hay viruta. Dice que lleva un mes pidiéndola pero que como estamos en agosto y nadie trabaja. Los 4 agostos anteriores no faltó la viruta. Bueno, ni en agosto ni nunca.....

Espero que lo tuyo se arregle cuanto antes. En la mía lo de las comidas está al día, con la hora prevista y todo bien.

Sil, lo tuyo era realmente el paraiso para un caballo y un jinete. Eso sí, a mi me sobra que me lo ensillen y me lo desensillen......me encanta hacerlo a mi :)

Besos. Mayca.

Mayca, ya llevas mucho tiempo con esto... me gustaría decirte que con paciencia verás las cosas de una manera distinta, pero es algo que te dije ya hace unos meses, así que empiezo a pensar de forma distinta...

Puede ser que antes fuera demasiado idílico, y que ahora te hayas topado con la realidad ecuestre de este país. Normalmente, en las hípicas hay problemas, ya sea con las comidas, con los servicios, con los mozos, etc. Pero también puede ser que las cosas no vayan como deberían ir...

El hecho que no haya vigilancia nocturna, no lo veo como algo indispensable, simplemente como algo añadido... Lo que encuentro básico es buena alimentación y un tracto correcto hacia los caballos. Después de esto iría un box aceptable, unas pistas buenas si me quiero dedicar a la pista... y si además se pueden pedir paddocks o campo... pues un plus más. Yo no sé cómo estarán las cosas por Madrid, pero por el precio que dices, por la zona de Barcelona no he visto ningún sitio aceptable-bueno para lo que yo quiero.

Tampoco creo que sea un problema que en los campos de la otra hípica, no haya hierba. Si tu caballo come 4 veces al día y come bien, no necesita estar comiendo todo el día. Con eso solo echaría barriga y te desequilibraría el control que puedas tener con su alimentación, si tienes al caballo para trabajar algo cada día. Lo interesante es que puede estar suelto en compañía de otros seres de su misma especie, relacionándose y no estar aburrido en una cuadra todo el día sin poder moverse.

Tampoco hay ninguna ley que diga que las cuadras deben ser cuadradas... ¿qué tamaños tienen?

Con el tema de los mozos, durante unos años viví un auténtico calvario. Cada dos meses los cambiaban, pasando por la cuadra de mis caballos desde un rumano borracho que rajó la cara de un potro con la horca, hasta una irlandesa encantadora; pasando por decenas de moros sin papeles que dormían en una cuadra de 3x3 sin ninguna condición de higiene. La desesperación llega cuando estás pagando 62.000pts al mes por unos servicios, y te das cuenta de que si no estás el caballo no come, y que encima, cuando tu caballo te ve pone los ojos en blanco de lo que le han llegado a pegar unos mozos sin ningún conocimiento equino... Así que, aunque venga alguien que no entienda, si es una persona con cabeza y ganas de hacer las cosas bien, se lo puede enseñar. Hasta prefiero esto, ya que lo enseñas a tú manera y te evitas disgustos.

No sé... siéndote sincera te digo que si tu situación actual te da solo dolores de cabeza y malos rollos, cambia de hípica. Si ves que poco a poco va mejorando, espérate un tiempo... pero sigue mirando y buscando... quizás encuentres algo que se amolde a ti, aunque esté algo más lejos...

Igualmente sería interesante que te movieras y vieras cosas distintas, para así entonces, poder valorar mejor lo que tienes. Es decir, más que preguntar a otras personas, ve y descúbrelo por ti misma.

Espero que no te haya molestado nada de lo que he dicho, he intentado ser lo más sincera que he podido...

Un beso

Como siempre Anna con la directa puesta y OLE por tus palabras xq yo mas o menos he vivido lo mismo que ella y es horrible...
Yo de ti no lo dudaria, cambiaria de hipica!!

Mucha suerte

Que bien,Anna,,acabas de describir lo que se conoce como "la trastienda de las hipicas"..

Muchas gracias, chicos.....Al final me estáis haciendo darme cuenta de que lo que tengo, es lo que suele haber habitualmente, y en mi caso, incluso mejor.

Es difícil encontrar prados como los que hay en mi hípica, cuadras grandes y limpias - espero que se solucione lo de la viruta -, pistas a granel, y un maravilloso campo alrrededor para dar paseos.

La atención es buena, la alimentación - sin lujos -, creo que también : los caballos están gorditos, alegres y lustrosos......y los mozos que han pasado, aunque ignorantes, no tienen ni un mal gesto hacia los bichos.

Pero me asalta una pregunta : a un caballo le da un cólico, se llama al vet, este dice que está algo lejos y con otra urgencia, que se le vaya pinchando un fynedine o como se escriba para que aguante más tranquilo..... ¿ quién se lo pincha ? En mi caso antes lo tenía claro, pero ahora.......

Pero vamos, que voy a seguir mirando, aunque me pille lejos....Lo que ocurre es que en Madrid hay pocas hípicas en las que los caballos puedan estar sueltos con otros caballos. Si alguién sabe de alguna, soy tooodaaaaaa oídos.

Es verdad, Anna, llevo muuuuuchoooo tiempo con esto, peeero es que a parte de los cambios, una tiene ese defecto, se come mucho la cabeza por todo.

Y eso es lo que necesito, guapa, que seáis sinceros, aunque me haga daño, que en esto no es el caso....No veo razón por la que pudiese molestarme. Por eso pido opiniones, para intentar hacer las cosas lo mejor que pueda para el bienestar del bicho, y si medecís sí buana a todo.....¡¡¡ apañaos estamos :D !!!

Pos eso, que como me voy de vacas seguiré mirando y metiéndole caña al de mi hípica a ver si se centra un poquito más....que en realidad yo creo que lo que también le pasa es que llevamos 2 meses dándole por c... y por eso a veces miente, y se escaquéa, y aún no se aclara con los pedidos......

En fin, si Dios quiere, a la vuelta os cuento.

Besitos y gracias a todos. Mayca.

Besos.

Hola Mayquilla, veo que estas en dudas de cambiar de hipica no?, yo es que creo que se cual es la que dices pero no estoy segura, nunca he entrado pero he pasado muchas veces por delante, antes cuando tenia mi caballo en Villamanta en la finca de Gines Cartagena que la llevaba su suegro el del Rancho Saray, seguro que sabes cual es, pues aveces hemos ido a Villamantilla y he pasado creo que por alli.

Si es esa no tiene mala pinta, la verdad, asi a groso modo, por otra parte creo que es unhombre que tiene varios caballos para vender, no lo se seguro.

Pero si en la tuya no estas a gusto ahora y esa te ha parecido bien y te has entendido con el hombre, pues cambiate, porque si en la otra las cosas estan asi, tambien es una opción lo de juntaros varios propietarios y hablar con el a ver como se descuelga, yo primero haria eso y despues valoraria lo de irme.

Besos

¡¡¡¡ Hombre Cris, ya me extrañaba no leerte por aquí !!!! Bueno, falta mucha gente.....esto9 de las vacas.

Sí, va a ser esa porque se ve perfestamente desde la carretera.

Ahora muchas veces paseo por el campo con la gente de la finca de Ginés Cartagena - que se ha vendido -. Es gente muy maja, la niña hace DC y le da clase Juan Antonio Jiménez.

Y bueno, que ahora tengo tiempo para ver más cosas, ver si se centran en la mía......y ya se verá.

Besos y gracias. Mayca.

Si lo que quieres es sinceridad creo que si vieras lo que hay en otros sitios estarías encantada de lo que tienes. Creo que Piporro está donde debe y no creo que encuentres nada mejor y menos a ese precio. Yo haría bueno el dicho de más vale lo malo conocido, por lo menos en tu caso, aunque me parece fantástico que sigas mirando y buscando un sitio idóneo para los dos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!