Cuando yo estuve aprendiendo a montar lo pasé fatal. Es cierto que aprendí mucho, pero en aquella hipica era o aprendes o mueres en el intento. Cosa que tampoco me parece bien. El profesor era el que ponía el ritmo de la clase, y no el alumno. El primer dia ya nos dejaba sueltos, muchos de nosotros sin tener ni idea de "qué botones teniamos que apretar". Y al final de la clase, ya teniamos que trotar (si no lo hacias, te presionaba), con las consecuentes caidas, que se hicieron demasiado habituales a lo largo del aprendizaje. Lo que se consigue con esto es que le cojas miedo y no disfrutes con algo que, para la mayoria de las personas, va a ser una aficion, un rato para disfrutar, no quieren aprender a montar en competiciones ni se van a ganar la vida con eso. Muchos profesores pecan de eso, piensan que como para ellos es muy facil, para el alumno tambien lo va a ser. Mi opinion es que cada persona tiene su ritmo, si alguien te dice que galopes, y tu no te sientes preparado para hacerlo, mejor no lo hagas, porque tienes posibilidades de ir al suelo. Si tienes dudas o miedo, el profesor no debe pincharte para que lo hagas, ya que el nerviosismo es incompatible con los caballos. Desde el hospital no se puede aprender a montar.