Cambio de pie en el aire en dos tiempos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Mi caballo cambia de pie en el aire pero la mayoría de las veces lo hace en dos tiempos. Esto lo hacía con el jinete que lo montaba antes y también con la chica que lo monta ahora. ¿Qué se podría hacer para mejorar los cambios?

Hola a todos.
¿En tu caso cambia las manos primero y luego los pies?
Yo trabajaría antes de cambiar que lleve los pies muy activos, rápidos. Cuando los notes activos, con movimiento, pides el cambio. Pídelos donde le resulte más fácil.
Saludos.

A ver que yo estoy hecha un lio...

Yo tenía entendido que cambio en el aire es cuando los 4 miembros cmabian a la vez, y a 2 tiempos cuando cambian primero manos y luego pies o viceversa... ¿es asi? esto de haberse vuelto rural hace mella en mi jajaja

yo creo que para los cambios de pie lo mejor es trabajar cambios de incurvacion en trocado en un circulo, intentando trabajar al mismo tiempo la reunion. Cuando el caballo sea capaz de cambiar la incurvacion sin cambiarse, en trocado, estando en un circulo y sentandose sobre su posterior, siempre activo, sera el momento adecuado (se4gun mi opinion) para pedir el cambio de pie.

Busca un galope amplio, que esté impulsado, casi largo, y pide el cambio al final de una diagonal. La amplitud y velocidad que lleva casi le obliga a cambiar a la vez porque tiene mucha energía proveniente de la impulsión y facilidad para cambiar por la amplitud.

Yo supongo que los jinetes que te refieres son bastante experimentados.

A Algunos los ayuda a agarrar el truco hacerlo sobre un pequeño salto cada vez más bajo hasta barra en el suelo que luego sin barra en el mismo lugar.

Yo se que no es lo ideal pero lo he visto funcionar tanto para jinetes como caballos.

Sí, lo de la barra es la forma en la que he visto enseñar a los caballos jóvenes a cambiar el pie . Con algunos funciona bien, con otros no tanto , mi potro por ejemplo , de todas formas es cosa de la raza me temo y sinceramente no sé como afrontarlo :eek: .

Con paciencia, Sue, con paciencia.

La paciencia es la madre de la ciencia... y de la equitación

Lo has repetido porque necesito doble ración de paciencia... y de conociminentos :D

He encontardo este vídeo, a ver si te vale de algo :

[video]http://www.youtube.com/watch?v=5oA9xeffz_4[/video]

He estado leyendo un poquito y el método de la barra lo desaconsejan precisamente por enseñar a cambiar en dos tiempos, escribo más o menos literalmente:

Después de completar el entrenamiento básico el caballo joven debería estar listo para cambiar de pie , sin hacer uno de esos cambios que ejecutan los caballos sin entrenar al perder el equilibrio. Éste es el tipo de cambio que se suele ver ejecutar a algunos caballos en la pista de salto y normalmente ocurre en dos fases, primero cambian las mano y luego los pies. (...) Los entrenadores que comienzan este trabajo usando cavaletti o barras al final de una diagonal están enseñando de hecho al caballo a cambiar de pie incorrectamente. si el caballo aprende a cambiar tarde los pies , se encontrará con problemas graves intentando corregirlo .

Dice que el mejor ejercicio para preparar el cambio de pie a galope es el cambio de pie simple. Transiciones galope - paso - y salida al galope a la otra mano. Dos o tres trancos de paso entre galope y galope, ni uno sólo de trote. Galope recto y bien equilibrado . Ejecutar varios cambios de pie simple en el mismo punto y dirección de la pista donde más tarde pediremos el cambio a galope .

También dice que los cambios debe enseñarlos un jinete preciso, sensible y experimentado en esta tarea ... ejem... lo llevo crudo jajaja

Fuente : Elementos de doma ( Kurd Albrecht von Ziegner)

Acabo de ver el DVD de Klimke donde enseña los cambios de pie partiendo de apoyos al galope . Si bien es cierto que viéndolos a ellos hacer las cosas parecen más sencillas de lo que realmente son , a mí este método me queda grande , pero igual a tí te vale si tu caballo hace bien los apoyos.
En cuanto aprenda a pasar el dvd al pc para poder manipularlo lo subo , estoy en ello, no prometo nada que para estas cosas no soy muy espabilada jejeje pero lo intentaré .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!