Cambio de propietario

ChevalierSangreal

Usuario nuevo
3 Abril 2021
4
0
1
Buenas.
Soy ChevalierSangreal, soy nueva en el foro y lo primero era presentarme. Una vez hecho, saco el tema por el que vengo, y lo siento si no está bien ubicado en “Sobre Caballos”: Compré una potra hispano árabe a finales del año pasado, tengo el contrato de compra venta y los papeles de la yegua, pero no he hecho el cambio de propietario ya que no sé dónde ni cómo se hace, y el anterior dueño no me lo indicó tampoco. Soy de Madrid, y me preguntaba si alguien me podía echar una manita con este tema, explicándome a dónde tendría que ir o qué tendría que hacer.
Un saludo y un abrazo, y gracias de antemano.
 
Hola!
El cambio de propietario se hace en la oficina comarcal agraria (OCA) que te corresponda por la zona.
Aquí tienes el listado

En principio creo que basta con llevar el contrato de compraventa y fotocopias de DNIS de comprador y vendedor,
Llama y a ver qué te dicen, si ponen pegas porque ahora no tienes la fotocopia del DNI del vendedor y te va a resultar complicado peléalo porque las OCAs hacen en realidad lo que les da la gana
 
Hola, en Madrid no estoy seguro, pero por donde yo vivo solo necesitas la guia de el animal y el pasaporte y lo hace el veterinario.
 
Hola!
El cambio de propietario se hace en la oficina comarcal agraria (OCA) que te corresponda por la zona.
Aquí tienes el listado

En principio creo que basta con llevar el contrato de compraventa y fotocopias de DNIS de comprador y vendedor,
Llama y a ver qué te dicen, si ponen pegas porque ahora no tienes la fotocopia del DNI del vendedor y te va a resultar complicado peléalo porque las OCAs hacen en realidad lo que les da la gana
Y el libro del caballo, por supuesto.
Llámales
 
Aqui hay que hacerlo en la OCA (oficina agraria) con los dnis, papeles del caballo y la guia de transporte para ubicarlo en tu finca.
 
No creo tener problemas para conseguir el dni del vendedor, el contrato de compra venta y el documento de identificación de équidos de la yegua los tengo, así que llamaré a ver. Muchísimas gracias!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!