Cambio de titular Trotón Frances

Poniente

Usuario nuevo
28 Abril 2020
3
0
1
Buenas tardes a todos, a ver si alguno me puede ayudar.
tengo un Troton Francés con toda su documentación Francesa y por mucho que indagó solo se pude cambiar la titularidad en una asociacion de tritones. Conocéis alguna o si hay otra forma de ponerlo a mi nombre. Muchas gracias.
 
Buenas!

Yo estuve en tu situación años atrás. No recuerdo muy bien el procedimiento pero básicamente mandé un mail en inglés al Studbook de trotones franceses. Los recuerdo muy amables y que explicaron que había que enviar los datos del caballo, fotocopia del pasaporte y el original de la carta del cambio de nombre (papel que yo no tenía). Se supone que era fácil, pagabas un importe y te enviaban el nuevo papel a tu nombre (como en los PRE o cualquier otro)

Mi caso, cuando el chip del caballo murió decidimos poner uno nuevo y darlo de alta como caballo cruzado. Más fácil y rápido porque no hay un lugar físico donde acudir y que te informen largo y tendido

Sino, busca alguien que tenga nivel alto de francés y que llame directamente para pedir información

Siento no poder ayudarte más, no recuerdo mucho más de cuando lo miré
 
Muchas gracias.
Es una raza que cada vez hay mas en ESPAÑA, no entiendo como desde aquí, Federación o cualquier asociación no hacen este tipo de gestiones.
Seguiré indagando a ver si tengo suerte.
 
Hola. Yo tengo una trotona francesa, con papeles francéses. Tienes que entrar en el ifce. El antiguo propietario tiene que haber rellenado en el ifce el certificado de venta y darte un código privado. Con este código en www. Ifce.fr entras en espace SIRE de marches, tienes que crearlo primero y a partir de ahí seguir instrucciones, hacer la declaración de cambio de propiedad del equido, no es difícil. Se paga una tasa de 15€. Pero esta todo en francés. Si el antiguo propietario no te ha rellenado el certificado de venta, no podrás hacerlo.
 

Adjuntos

  • 16021605669708172397552154665033.jpg
    16021605669708172397552154665033.jpg
    2,7 MB · Visitas: 294
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!