Cambio de titularidad del caballo

bubita

Miembro veterano
18 Mayo 2012
159
0
6
Hola:
Qué tengo que hacer para poner a mi nombre el caballo que he comprado?
Gracias

Es muy fácil.
La vendedora te dará una guía de transporte, donde figura su código de explotación, y también el tuyo, además del chip del caballo.
Con ese documento y tu libro vas a la administración y lo inscribes.

Entonces:
Guia
Chip
Lic
y el cambio de propietario no se acreditaria también con contrato de compraventa solamente?

Bueno, los caballos, con la normativa vigente, no son una simple propiedad.
Es como por ejemplo un arma, no es lo mismo pero sirve para comparar.
Imagínate que compras un arma y haceis un contrato, privado o mejor aún público, el arma en el sentido estricto sería tuya, pero para tenerla tendrías que poseer la correspondiente licencia y hacer la transferencia en la intervención de armas.
Hasta que eso se haga, el arma tiene que estar en posesión del que la tenía, con licencia, o depositada en el cuartel hasta que la sacarses tú.
El arma es tuya ante notario, pero para las autoridades sigue estando guiada por el dueño anterior, y es responsable de su custodia.
Si el vendedor no tenía tampoco licencia, el que la tenga en la mano está delinquiendo.

Última edición:
Ml gracias Pikachu entendido a la perfección.
Otra cosa y para cambiarle de nombre al caballo?

En serio bubita, mi caballo tiene su nombre en su documentación, pero para mi tiene otro porque se lo cambié...

Yo le voy llamando de distintos nombres según como se porte en ese momento.... jajaja.

Uso un gran repertorio de calificativos para dirigirme a él, siempre de forma cariñosa (aprovechando que no me entiende);) Menos por el nombre, lo que sea...

"Mohino, centella, killer, caballo, paisanero, perdigón, penco, hábil, loco, tropezón, bicho, borrego, volador, calavera, chulo, hocicado, ventolera, chispa, torpe, poderoso, ligero, animal, animalillo, maloliente, tanque, moñas, nervio, ancestral, javalí ", etc, etc, etc

Sí, yo normalmente lo llamo "Caballo", jajaja.;)

Que risa! Me has recordado a mi padre que siempre llamaba a mi hacker "cabaaaalloooo" y ya se daba por aludido xD
al gato le llamaba "gato" y al perro "perro" xD vamos que las cosas por su nombre jeje

yo tampoco te recomendaría cambiarle el nombre legalmente, creo que el 90% tiene un nombre en su cartilla y luego el dueño lo llama de otra. Yo hice eso. No te proeocupes que aprenden el nuevo rápido, o hace falta que se le parezca... El mío pasó de Lord du bugey a hacker y tan pancho xD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!