Cambio del color del párpado de un potro de 2 años

Darea

Usuario nuevo
30 Julio 2013
1
0
0
Hola. Soy nueva en esto así que no entiendo muy bien como va. Tengo un potro de 2 años, que desde hace un par de semanas le cambio de color el párpado. En vez de tenerlo negro se le están poniendo rosáceos. Como despigmentado. No se porque puede ser esto:confused:, ni si tiene algún tipo de infección. Espero me respondan con lo que pueda llegar a ser. Gracias

Hola y bienvenida! Yo no sabría decirte sobre este tema, a lo mejor algún forero puede darte una explicación de por qué le ha pasado esto a tu potro, ¿no tienes ningún familiar o amigo que trate con caballos y pueda orientarte? Yo siempre que tengo una duda y que no le encuentro explicación por ningún lado sin duda llamo al veterinario.

Suerte!!

Sin duda llamar al veterinario, sobre todo tratándose de una zona tan sensible como lo son los ojos.

Deberías darnos más datos, ¿está mudando el pelo?¿Desde hace cuanto lo tienes?¿Tienes alguna foto?

No obstante, yo no evitaría al menos una llamada al veterinario para consultarlo

Hola Darea,
En nuestra cuadra tenemos un caballo, joven, que le ha sucedido lo mismo. Consultamos al veterinario y , una vez visto, llegamos a la conclusión que es despigmentación por el sol; nada grave. Puedes recurrir a ponerle uno de esos mosqueros que se añaden a la cabezada de cuadra y que a la vez les protegen de las moscas: Algo hará, aunque no mucho. También pudes hidratarle la piel con una crema adecuada, de protección, como hacemos con las personas. De todas maneras obsérvale con frecuencia y si notas que aumenta consulta al veterinario; en principio no es grave.
Por cierto, ¿ es tordo tu potro? es más frrecuente en los caballos tordos.
UN saludo desde Los caballos del valle

Tom

El sol no despigmenta, pigmenta.

De primeras se me ocurre que si se torna rosado y que según qué raza o razas tenga tu caballo es posible que sea vitíligo (una despigmentación que se inicia en las mucosas que NO tiene nada que ver con el sol). Pero sin duda una llamada al veterinario no estaría de más. Si mientras tanto nos pones unas fotos podremos ayudarte mejor.

a mi me gustaría tener mas datos sobre el potro...como color de pelaje y raza o mestizaje...
yo también diría vitiligo, que hay que remarcar que cuando la desarrollan es casi siempre simetrica, pero se inicia normalmente al inicio de la madurez y este potro es muy pequeño aun...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!