cambios de pie

lolita

Usuario nuevo
23 Marzo 2024
4
0
1
holaa, una pregunta le estoy enseñando a mi caballo a cambiar de pie pero ahora lo hace todo el tiempo, tipo voy galopando y cambia. que puedo hacer para que solo lo haga cuando se lo pido o que estoy haciendo mal. graciaas
 
Cuando notes que va a cambiar, ponlo en espalda adentro. También prueba ponerlo al paso después de cada cambio para que entienda que un cambio es todo lo que quieres.
 
Buenas! Es muy típico que pase eso, al mío también estamos con ello…Muchos caballos de ponen “brutos” en em proceso porque no acaban de entender cuando. Como bien te dicen en espalda adentro evitas el cambio pero ahora toca un trabajo de ser muy claro con las ayudas para no confundirlo e ir trabajando trocados y galope en firme para que entienda que no ha de cambiar a voluntad sino cuando se le pide.
Yo cuando noto que quiere cambiar normalmente es suficiente con susurrarle “nono” y ser un poco más clara con las ayudas si es que me había relajado demasiado. Y si “se escapa y cambia” pues paso y volver a salir a la mano que querías
 
Es importante no regañar al caballo como tal si se equivoca, sobre todo al principio, porque esa ensalada de cambios no es otra cosa que el caballo intentándolo.
Podemos regañar a los caballos si no nos escuchan o no lo intentan, pero no por intentarlo o por equivocarse por intentarlo.
Yo por eso trato de recurrir a cosas que corrijan o impidan el error sin necesidad de tener que enfrentarte o insistir e insistir (que a veces no hay más remedio, pero intentemos no cabrear o extenuar al caballo primero).
Prefiero notar que va a cambiar, ponerlo en espalda a adentro (o solo colocar) hasta que se relaje, premiar y caer al paso que, p.e, usar ayudas más firmes.
 
No me refiero a “regañar” como tal sino que entienda que no quiero que cambie sino que siga. Una indicación verbal por si lo confundo con mi cuerpo. No se si me explico jaja es que cuando noto que se prepara para cambiar, y no debería, se lo digo suave el “nono” en pan sigue: sigue sigue, como estás, vamos vamos vamos (antes soltaba todo eso y lo he resumido en el nono jajaj)
 
Sí, sí, te he entendido, por eso he dicho “como tal”, porque usar la voz no me parece un castigo. Es, como dices, un indicativo para el caballo. Yo uso mucho la voz para premiar porque así no tengo que parar o dejar lo que estoy haciendo mientras el caballo entiende que hace un buen trabajo.
Lo que pasa es que al leerte he caído en ese punto importante en el que se cae mucho hasta sin querer.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!