Cambios hormonales

Morgana42

Usuario nuevo
12 Marzo 2016
3
0
0
Hola a todos soy nueva por aquí y tengo una duda, mi potranca tiene dos años recién cumplidos, hasta hace dos días convivía en el potrero con su hermana y un macho casado que recién trajimos hace dos meses, el vínculo entre las dos hermanas era muy fuerte, con el macho no tanto, por desgracia la hermana no era mía y la vendieron llevándosela hace dos días, ya de por sí mi potrilla viene teniendo cambios de carácter creemos que hormonales porque entra en calor y sale y vuelve a entrar, el caso es que la vemos alterada y encima se va su hermana y parece que se le ha caído el mundo encima, el primer día que se fue yo llegue a verla como todas las tardes y me seguio sin cuerda toda la tarde buscando mi compañía, ayer la metí al corral redondo y cual fue mi sorpresa hizo algo que nunca había hecho, me ataco de frente y sin motivo. Nunca se le ha puesto la mano encima, no está domada tampoco solo esta de mano como decimos aquí, la paseamos la bañamos la tocamos le levantamos las patas todo cero violencia y nunca se había portado así. Por lo que pienso en voz alta, que tanto le puede afectar sus cambios hormonales? Será la separación de su hermana? Yo le apuesto mucho a eso. Ellas vivían 24 horas juntas, de hecho ella solo entra en su cuadra para dormir desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche vive libre en el potrero. Nuestros juegos eran muy en grupo correr por el potrero. Venir al llamado y venían los tres, ahora que se fue es difícil por que están tristes no reaccionan a nada.

Hola,

El animalito esta estresado porque ambas estaban hermanadas. Yo le daría magnesio una temporada:) aunque es posible que se le pase en unos días. Valoralo tu misma, según los nervios que este pasando y si se va tranquilizando poco a poco o no.

Puedes leer sobre el magnesio en otros temas que están abiertos. Ha sido nombrarlo y de repente muchos caballos estresados!!!!!

Saludos.

Te agradezco muchísimo la respuesta, te cuento que todo esta un poco más tranquilo con ella pero sigue colocándose en el lienzo y la llama, la verdad nos parte un poco el corazón verla así, cuando llego viene a mi y estos dos días ha estado cariñosa, va a seguir habiendo cambios por que nos mudamos de terreno así que viene mas estrés para ella, nos llevamos al macho castrado también, aunque a ella el no parece importarle mucho.
El magnesio buscaré el post ahora, yo personalmente lo he tomado y me gusta nunca lo probé con animales, cual es la presentación, en polvo? Saludos y gracias de nuevo por contestar! QUOTE=horselove;319378]Hola,

El animalito esta estresado porque ambas estaban hermanadas. Yo le daría magnesio una temporada:) aunque es posible que se le pase en unos días. Valoralo tu misma, según los nervios que este pasando y si se va tranquilizando poco a poco o no.

Puedes leer sobre el magnesio en otros temas que están abiertos. Ha sido nombrarlo y de repente muchos caballos estresados!!!!!

Saludos.[/QUOTE]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!