camino de santiago a caballo

Yo lo hice cuando estaba en la Guardia y esta fenomenal, pero hay que tener cuidado por que es muy duro para los caballos, hay que saber dosificar bien los kilometros. En la vida civil la verdad es que no tengo ni idea de donde te podrías informar, pero supongo que habrá agencias o hípicas que lo organizen.

hola
desde DONDE hasta ... santiago?

Hay quien lo hace por etapas, y cada año hace una diferente hasta acabar

en el foro de vaquera hay un post referente al camino hecho este año

http://www.galinor.es/c-santiago/index.html
este enlace te permite ver las ultimas etapas entrando en galicia
si buscas un poquito encontraras la lista de albergues por todo el camino
seria bueno que llamaras primero para saber si tienen alojamiento para caballos y para cuantos
dosificando y teniendo apoyo logistico no deberias tener problemas

un saludo

Un cliente mio hizo este año la Ruta de la Plata,desde Oviedo hasta Mérida en Badajoz.El caballo,a pesar de haber estado cojo hasta una seman antes,aguantó perfectamente el viaje.

Problemas? El suelo durisimo que se come las herraduras (Farriervito lo herró a la altura de Salamanca).En algunos pueblos les negaron el agua para el caballo.El calor,el tipico de Castilla en verano.

El caballo,estupendamente,el jinete...un poco peor.

También el dinero. Yo miré por internet hace un año para hacerlo, pero sólo una semana y sin caballo propio....me dijeron que sobre los 1000€ y ellos te buscaban el alojamiento (pierde un poco el encanto de aventura)....yo no me lo pude costear...asi que aun estoy esperando

Conozco prácticamente todas las etapas ( las he hecho caminando en distintos fines de semana) del camino Francés, y también he hecho por el mismo procedimiento de dos etapas cada fin de semana (solo que esta vez a caballo ) el antiguo camino Asturiano del interior.
Este es el más apropiado para hacerlo a caballo. Un ejemplo: Desde Salas hasta Fonsagrada, que hay más de 150 km, apenas tienes 600 metros de carretera, siendo casi todos a lo más cruces de algunas secundarias.
Concretamente ese tramo ( mi preferido ) está cuidado y reparado como lo habrían hecho en el S IX.
Tiene piso de tierra en su mayor parte, arboledas autóctonas, pueblos medievales, y está perfectamente señalizado. Etapas de 50 km, cómodas, y al contrario de lo que explica Gabino para los de la Ruta de La Plata, muy buena atención y hospitalidad, si bien rústica.
En una ocasión, dormí en las ruinas del Monasterio de Obona, hoy reparado. Como nuestro rey Alfonso cuando fue a Santiago, según las crónicas...de aquella época. jajajaajjaa
Es mucho más adecuado que el Francés, porque existen tramos de éste que comparte espacio con la carretera general..y sus camiones.
Claro que el Puerto del Palo...se las trae, y hay que subirlo.
Pero es mucho mejor.
saludos

mas caminos...

He descubierto hace poco otra ruta o camino para ir a Santiago, este es especial para los viajeros que parten del este, esto es Valencia, Castellon y Alicante( lo que llaman el levante en la meseta), creo que se llama el camino de Sant Jordi, estoy reuniendo material para conocer su recorrido esacto, esta en su mayor parte perdido , las abundantes carreteras lo han borrado y ya no se respetan los derechos de paso ni las vaguadas.

Se que hay una asociación de amigos del camino de Sant Jordi, estoy buscandolos para reunir información e iniciar el recorrido por etapas. Os ire informando de mis averiguaciones.

santiago

alboran aqui en valencia, mas exactamente en manises ahi un grupo de aficionados que lo estan haciendo por etapas.... salieron en el levante.

antes de partir siempre pasan por la plaza de la virgen. No se si sabes de quienes te estoy hablando.

Son los amigos del Camino de santiago?, creoque si, los he encontrado en una pagina wes
Me dirigire aq ellos, a ver si me dan informacion
Gracias debelah

de nada.... a mi tambien me encantaria hacer el camino de santiago a caballo.... jejee, pero claro no lo veo un proyecto que ahora mismo sea posible, pero kien sabe....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!