campamentos de equitacion

cabo

Miembro
19 Marzo 2011
25
0
0
Los campamentos de veranos son productivos, o son un pasatiempos Solo he conocido mejor dicho he oido hablar de tres y en el precio eran lo que mas se parecias de 1200 euros ,dos ofertaron ingles y el otro solo caballo.Solo un campamento lo hizo muy bien los otros regular mal ,vinieron sin saber poner una cabezada y solo 40 horas de caballo eso si selo pasaron muy bien .Esta es mi pregunta es una estafa mejor dicho engaño, como podemos saber que el centro es buenoy no un pasatiempo de verano.
UN SALUDO

cabo dijo:
Los campamentos de veranos son productivos, o son un pasatiempos Solo he conocido mejor dicho he oido hablar de tres y en el precio eran lo que mas se parecias de 1200 euros ,dos ofertaron ingles y el otro solo caballo.Solo un campamento lo hizo muy bien los otros regular mal ,vinieron sin saber poner una cabezada y solo 40 horas de caballo eso si selo pasaron muy bien .Esta es mi pregunta es una estafa mejor dicho engaño, como podemos saber que el centro es buenoy no un pasatiempo de verano.
UN SALUDO

Pues hombre, se puede considerar estafa o no dependiendo del precio del campamento y de lo que incluya, por ejemplo el que más me gusta a mi y le recomendé a mi cuñada es barato,son 650 eur la quincena (por persona) y dejas a los crios a las 9.30h de la mañana y hasta las 17.30h no los vuelves a ver....

(Yo quería ir a este verano, pero es para niños únicamente).
Mi cuñada está convencida y llevará a mis dos sobrinas
Y esto es lo que pone en la pag web sobre el campamento

Como todos sabéis, se adjudica a cada niño un caballo en propiedad durante la quincena que dura el campamento y a partir de ahí, el niño se ocupa de aprender todo lo relacionado con el mundo del caballo, haciéndose cargo de su limpieza, comida, etc. El primer día del campamento se les entregará una camiseta y una gorra de recuerdo del campamento que deberán llevar cada día como medio identificativo. Así mismo se les hará entrega de una carpeta que constará de diverso material (cuaderno, bloc de dibujo, etc.) para efectuar las diferentes actividades.

Se darán dos horas de equitación diarias, así como clases teóricas, limpieza de cuadras, aseo de caballos, limpieza de monturas... todo ello acorde a la edad de cada niño. También se efectuarán juegos, y como no, guerras de agua. El programa de actividades y el menú de comidas se entregará al inicio del campamento Y para finalizar habrá una fiesta con entrega de diplomas en la que están invitados los padres.

Ostras Carla...como me suena esa información...no estará el sitio entre ss de los reyes y algete??? Si es así, pídeles a tus sobris que mimen a mi bichín!!!!

Si en Sanse, el del Encuentro, ya me podría haber salido allí el pupilaje, (o en el del CCVM)
Mis sobris son muy peques 5 y 10, en todo caso mejor voy yo a mimartelo me encanta esa hípica.

Jaja! Pues si te pasas por aquí algún dia avisa y nos tomamos algo!
Se lo van a pasar pipa. Todos los años se lo pasan pipa, y además por lo que les veo, aprenden bastante esos días. Una de las noches se quedan acampando con sacos en la pista... Lo peor... Ir a montar una tarde y escucharlos berrear en el karaoke!!!!

lauri dijo:
Jaja! Pues si te pasas por aquí algún dia avisa y nos tomamos algo!
Se lo van a pasar pipa. Todos los años se lo pasan pipa, y además por lo que les veo, aprenden bastante esos días. Una de las noches se quedan acampando con sacos en la pista... Lo peor... Ir a montar una tarde y escucharlos berrear en el karaoke!!!!
Pues si alguna tarde me paso yo a buscarlas en vez de su madre t aviso con tiempo por aquí. ;)
Te dejo un mp para no desvirtuar mucho el post.

Buenos dias. Estoy totalmente de acuerdo con lo que le ha contestado el otro Club Hipico. Tiene opciones mas economicas y garantizando una enseñanza organizada por profesionales de la equitación. Por algo nos preocupamos de que nuestras instalaciones estén homologadas, el profesorado esté perfectamente titulado y capacitado, y que los ponis y caballos estén educados y entrenados para trabajar con niños. Por supuesto que es prioritario que los niños se diviertan, pero eso no es incompatible con que reciban una enseñanza adecuada dentro del mundo de la equitación (manejo, normas de seguridad, preparación del poni, cuidados que requiere y por supuesto la practica de la equitación).
Fdo.: Maite Uribe (Centro Ecuestre Santibáñez - Cantabria) http://www.depolur.com

Sobre la primera pregunta pues...¿qué es productivo? Partimos de la base de que pagamos principalmente por aprender EQUITACIÓN, que ya de por sí es un pasatiempo...y también creo que es importante recalcar que los niños ante todo son NIÑOS y que el verano son sus (aunque muchos no lo vean así) merecidas vacaciones. Es decir, que quizá invertir en un ''mero pasatiempo para niños'' es la mejor inversión que se puede hacer con ellos. Personalmente me aberran los padres que apuntan a sus hijos a un millón de actividades y los niños, con 8 años, ya sufren estrés crónico...

Pero bueno, eso es otro tema. Sobre precios...''pues hay de tó'' Como comentáis hay campamentos de renombre CARÍSIMOS (me viene a la mente una yeguada de árabes situada en la cornisa cantábrica...) y campamentos más modestos, más asequibles, junto a casa, con una atención pormenorizada, por unos precios que casi sale más barato dejar al niño en casa...

Hace años estuve de ayudante en un campamento de estos ''pequeñitos'' y es probable que este año trabaje allí de nuevo. Mi experiencia es muy positiva, como decís los niños aprenden y se lo pasan genial (amén de que quitan a los padres el problemón de qué hacer con el crío, que ya es mucho) Pero yo creo fundamental preguntarse antes de escoger uno u otro campamento: ¿qué quiero del campamento? Es decir, ¿quiero un curso intensivo de hípica, para que mi hijo mejore en salto/doma/completo... o quiero simplemente que pase el rato y monte? ¿Quiero exclusivamente hípica, hípica como plato fuerte y además inglés, o compaginar la hípica con otras actividades/idiomas/conocimientos...? La oferta de campamentos es muy amplia y quizá el problema está en que no elegimos acorde a lo que queremos

He sido alumna durante varios años y ayudante alguna que otra vez de campamentos de equitación. Yo era de las que pedía a mis padres que me mandaran. Sin embargo, como bien habéis dicho, hay padres que mandan a sus hijos por quitárselos de encima unos días. Es un hecho que lo he visto con mis propios ojos y, de hecho, en un centro incluso les intentaron vender a mis padres unas colonias con la excusa que podrían tener unos días libres a su aire.

He asistido a dos campamentos casi opuestos en cuanto a la importancia que le daban a la equitación. Llamémosles X e Y. No quiero dar nombres por si a alguien le molestan mis opiniones, puesto que no dejan de ser experiencias personales. Seguro que algunos los identificaréis (ya verás amazona_anas)y, si no, si alguien quiere nombres porque esté interesado en descartar o elegir alguno, se los daré por privado.

CENTRO X:
-Alojamiento en un recinto cerrado dentro del propio club, suficiente para andar un poquito a nuestro aire pero sin salir de él. Las habitaciones era bungalows (con baños de bungalow tb) prefabricados. Sólo salíamos acomnpañados de loos monitores para comer y cenar además de para montar a caballo.
-Caballos: dos clases diarias de equitación de 45 mins cada una, en caballos de tanda (algunos también habían competido). Clases de salto y manejo en general, con alguna de doma según nivel. No teníamos más contacto con los caballos más que en las clases( recordemos que no nos dejaban salir del recinto), no aprendíamos manejo ni preparación de los caballos. Sólo algunos los preparaban los alumnos y el resto los iba recogiendo del grupo anterior.
-Inglés: clases de una hora diarias con monitores con el nivel justo para impartirlas.
-Tiempo libre: una vez al día te dejaban ir a la piscina (incluida en el recinto). después de comer cantábamos y hacíamos juegos. También despues de la cena. Un par de días fuimos de noche a un montecito cercano a contar historias de miedo (XD).
-Monitores: se dividían entre los que estaban con nosotros todo el día y nos daban las clases de inglés y los de equitación, a los que sólo veíamos en las clases.
-Comidas: comida y cena de empresa de catering en el comedor del restaurante del centro. Reparto de chucherías una o dos veces durante la estancia.
-Precio: no muy caro

CENTRO Y:
-Alojamiento: en la casa de los dueños del centro o en mismo centro en apartamentos con capacidad máxima de 10, 12 y 6 alumnos (creo recordar). Durante el día "sueltos por el picadero".
-Caballos: 4 horas de equitación al día (2 mañana y 2 tarde) más 2 horas de teoría (un poco de todo) y manejo ( peluquería, vendas, dar cuerda..). Caballos "de tanda", pero la mayoría compite a nivel territorial y nacional ganando (participando em campeonatos de españa,...), alguno también a nivel internacional. Clases variadas desde posición a cross pasando por salto y doma.
Cada niño se encarga de preparar y quitar a su caballo y los monitores repasan antes de comer y despues que cada uno haya limpiado bien el equipo y lo haya colocado en su sitio, también que hayan cepillado y cuidado del caballo de forma adecuada.
-Inglés: no se oferta.
-Tiempo libre: 2 horas diarias programadas de tiempo libre como ir a la playa del pueblo y con socorristas que está a 20 metros, juegos en grupo (escondite en el cross etc) más luego el tiempo que tienen por el picadero para estar con los caballos si quieren o tumbados en la campa...
-Monitores: todos pasan las 24 horas del día con los niños (duermen con ellos) y les dan las clases de equitación.
-Comida: hecha en casa. Barbacoas todos los días (con carne y pescado, sopa o lo que toque) en el mismo centro mientras se realizan actividades varias (o cotilleábamos en una esquinita..jeje).
-Precio: considerable. No diré que es caro porque yo creo que 4 horas diarias prácticas más dos horas diarias

Dicho todo esto, decir que al primero sólo fui un año puesto que al siguiente quise probar en el centro Y. A este último centro acudí durante 4 años consecutivos (y porque por edad no me dejaban más...) y no era la única que repetía una y otra vez...

Yo me quedo con el club hipico Y. Parece que aparte de divertirse, aprenden un montón.
Yo no sé ni poner unas vendas...la verdad que tiene buenisima pinta este último club que comentas.

lo e estado leyendo y parece interesante.

saben si se hacen estas cosas tambien fuera de madrid????

Hola,

yo de pequeña iba todos los veranos desde los 10 años a un campamento. Duraban 10 días y costaba 250€.
Me lo pasaba genial! Por las mañanas dabamos de comer a los caballos, les pusimos paja en el box. Despues nos daban una clase (se podia elegir salto o doma). Despues ibamos a comer. Despues de comer soliamos jugar juegos en grupo en la pista (los tipicos juegos de niños) otros días nos daban una cabezada y teníamos que deshacerla y limpiarla y volver a ponerlo. Y quien mejor la habia limpiado y puesto igual ganaba algo (no me acuerdo el que), eso igual con una silla. También nos enseñaban limpiar bien el caballo. Peinando la cola sin peine, pero con las manos, pelo por pelo, parece locura pero nos lo pasabamos super bien! Despues de eso teniamos otra clase. También habian dias que salimos de paseo cantando canciones... Que buenos recuerdos tengo.Alomejor parece que se aprovechaban de nosotros haciendonos limpiar sillas, dar de comer y hacer la cama a los caballos.. pero para nada. Nos enseñamos muchas cosas. Nos enseñan que el mundo de caballo no solo se trata de que te dan el caballo y ale a montar y ya esta. No, nos enseñaban que hay que alimentarlos, limpiarlos bien, cuidar sus cosas y su box.. todo. Y despues en los juegos haces más amistades. Ah... tambien me acuerdo que habia día que haciamos juegos de gymkana con los caballos. No creo que haya niño que no disfrute de un verano en un campamento en la hipica. Yo todo el año deseaba verano para poder ir a este campamento. Me enseñé muchas cosas y me lo pasé genial. Y el precio no era caro para nada. Incluía comida a medio dia y bebida cuando queriamos.

Bueno aqui os he dejado la biblia, pero esque me he emocionado recordando los campamentos!

Campamento de equitacion en Murcia

Hola, nosotros hacemos campamentos del estilo del Y.
Los alumnos (sin límite máximo de edad) entran a las 9 de la mañana y se van a las 19:30. Montan por la mañana y por la tarde, además de clases teóricas, clases a la cuerda, manejo y limpieza del caballo y sus arreos... El último día se hace exhibición para los familiares. Eso sí: la comida la trae cada niño. Así los padres están tranquilos en cuanto a la dieta. Las bebidas y meriendas las ponemos nosotros.

Hacemos varios turnos según niveles. Este año hemos planificado 3 turnos. Ahora estamos con el turno II de "Competición y Exhibiciones", y en agosto hacemos otro de nivel medio. Los niños vienen de lunes a viernes, dos semanas.

Además de doma clásica enseñamos a saltar, alta escuela y monta a la amazona, según niveles.

Empezó siendo un servicio hace 4 años, a padres que trabajaban y no podían estar con los niños una semana y nos pidieron el favor de que se quedaran a comer en la cuadra. ¡Ahora tenemos tanta demanda que hemos de organizar turnos por niveles!

Recomiendo ir a estos campamentos, sean los nuestros o no, porque es una experiencia inolvidable para los críos. Ojalá yo hubiera podido ir a alguno cuando tenía esas edades!. Aunque ahora reconforta bastante estar con ellos, organizarles el campamento y verlos disfrutar y aprender. Ellos aprenden equitación, a ser más responsables, a ver los logros que se alcanzan tras el esfuerzo, hacen amigos... Algunos incluso se traen los deberes y les ayudamos a estudiar en los ratos de siesta! El año que viene queremos ampliar servicio dando cada día inglés también.

Nuestras Escuelas de Verano están enfocadas a mejorar en la equitación, y la evolución del alumno es un hecho.

Si quereis conocernos somos el Centro Ecuestre Sotomayor, estamos en Cartagena (Murcia) y tenemos perfil de facebook abierto a todo el mundo con el nombre de Centro Ecuestre Sotomayor. Hay fotos del turno I de las escuelas de verano de este año. Ah! estamos homologados por la federación hipica con 2 estribos, tenemos monitores titulados y pista cubierta (el mejor remedio contra el calor!).
Precios: de risa al lado de lo que se mueve por Madrid. Por ejemplo, el turno de agosto de este año son 380 euros dos semanas -del 22 de agosto al 2 de septiembre-(expluyendo sábados y domingos, que dejamos a los niños que disfruten con sus papis en la playa).

Disculpad el rollo que os he soltado. Espero haber sido de ayuda a quien esté en duda en asistir o no a un campamento de equitación.
Luego intentaré colgar aquí alguna foto.

Los campamentos de verano,de cualquier tipo,son interesantisimos para los crios,sobre todo en esta época en que se suelen aislar de la sociedad con tanto ordenador,consola y casquitos musicales.Sirven para que los crios aprendan que hay que convivir con mas personas y que hay que someterse a cierta jerarquia y a ciertas normas o leyes.Y que no están mamá y papá para hacerles caso cuando les de una rabieta.Y aprenden a comer,y a administrar sus dineritos y tantas cosas de las que se les ha privado por culpa de tanta modernidad.

Yo fui muchos años a los campamentos de la OJE y recuerdo aquellas experiencias como algo imborrable.Cantabamos aquello de "Que buenos son los mandos de la OJE,que buenos son que nos llevan de excursión"

Hola, hace 4 años le regale por la comunión a mis sobris una semana de campamento hípico, y desde entonces la pobre mamá tiene que llevarlos todos los años :friendly_wink: la verdad es que se lo pasaron genial. El primer año lo hicimos en Granada (somos de Madrid) así que al segundo año cambiamos a Madrid, que pillaba mas cerca, aunque subía de precio. En este de Madrid hacían muchas manualidades, talleres de inglés y además había ponis. Después, las han seguido llevando a Granada estos dos últimos años (vaya viajecitos, que además me toca o llevar o recoger :apathy:) pero por lo visto el ambiente allí era muy familiar, las clases muy reducidas y parece ser que en tema de equitación se esfuerzan en que avancen bastante, teniendo en cuenta que sólo estaban una quincena. También dan clases de inglés y los chicos que van son de todas partes de España... os dejo el enlace por si alguien se interesa, se llama Finca Malpasillo y no se si los precios en comparación con otros cómo son, ya que sólo tengo referencia con el otro. Un saludo ! fincamalpasillo.com/Programa Campamentos Hipicos Finca Malpasillo 2011.pdf

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!